por 
Paul Craig Roberts
30 Junio 2018
del Sitio Web PaulCraigRoberts 

traducción de Adela Kaufmann
Versión original en ingles

 

 

 

 


La reunión del Presidente Ruso Vladimir Putin

con el presidente estadounidense Donald Trump

en el marco de la cumbre del G20 en Hamburgo,

Alemania, 7 de julio de 2017

(El Kremlin) 

 

 

 

Los belicosos medios de comunicación estadounidenses

están sirviendo los intereses del Estado Profundo

tratando de socavar

las mejoradas relaciones de Estados Unidos con Rusia.

 

 

 

Entre los intereses dominantes en los EE. U., un interés incluso más poderoso que el Lobby de Israel:

el estado profundo del complejo militar/de seguridad.

Existe un gran temor de que un incontrolable presidente Trump en la próxima cumbre Putin/Trump llegue a un acuerdo que ponga fin a la demonización de Rusia, que sirve para proteger el enorme presupuesto y el poder del complejo de seguridad militar.

 

Se puede ver el miedo del Estado Profundo en los editoriales que el Estado Profundo entregó al Washington Post (29 de junio) y al New York Times (29 de junio), dos de los megáfonos del Estado Profundo, pero que la gran mayoría del pueblo estadounidense ya no les cree.

 

Ambos acusan al presidente Trump de "doblegarse ante el Kremlin".

 

Los dos editoriales comparten los mismos puntos y frases.

 

Ellos repiten las mentiras refutadas sobre Rusia como si las mentiras descaradas y obvias fueran hechos reales.

 

Kowtowing, por supuesto, no es una característica de Donald Trump. Pero una vez más los hechos no se interponen en el camino de la propaganda lanzada por WaPo y NYT, dos megáfonos de mentiras de Estado Profundo. 

 

El editorial de Estado Profundo entregado a WaPo dice:

"LAS RAZONES para la tensión entre los Estados Unidos y Rusia están 'bien establecidas'.

 

Rusia se apoderó de Crimea desde Ucrania, instigó una guerra en el este de Ucrania, intervino para salvar la dictadura del presidente sirio Bashar al-Assad, interfirió en la campaña presidencial estadounidense para dañar a Hillary Clinton y ayudar a Donald Trump, envenenó a un ex oficial de inteligencia en suelo británico y continúa entrometiéndose en las elecciones de otras democracias". 

El párrafo de apertura del WaPo es una recopilación de todas las mentiras descaradas reunidas por Estado Profundo para su Ministerio de Propaganda.

 

Se han escrito muchos libros sobre la infiltración de la CIA en los medios estadounidenses. No hay duda de ello.

 

Recuerdo mi orientación como Asociado del personal del Subcomité de Apropiación de Defensa de la Cámara, cuando me informaron que el Washington Post es un activo de la CIA. Esto fue en 1975.

 

Hoy el Washington Post es propiedad de una persona con contratos gubernamentales que muchos creen que sostienen su negocio principal.

 

Y no olvide a Udo Ulfkotte, un editor de Frankfurter Allgemeine Zeitung, que escribió en su best seller, Periodismo Compraso, que no había un periodista importante en Europa que no estuviera en lanómina de la CIA .

 

La edición en inglés del libro de Ulfkotte ha sido suprimida y se ha impedido su publicación.

 

The New York Times, que dijo la verdad por última vez en la década de 1970 cuando publicó los Papeles del Pentágono filtrados y tuvo la fortaleza para defender sus derechos de la Primera Enmienda, repite las mentiras sobre la "toma de Crimea y el ataque a Ucrania" de Putin junto con todos la BS totalmente infundada sobre Rusia que interfiere en la elección del presidente de los Estados Unidos y elige a Trump, quien ahora se doblega ante Putin para servir a Rusia en lugar de a los EE.UU.

 

La editorial entregada al NYT insinúa que Trump es una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos y sus aliados (vasallos). El problema, declara el NYT, es que Trump no está escuchando a sus asesores. 

 

Sombras del presidente John F. Kennedy, quien,

no escuchó a la CIA y al Estado Mayor Conjunto acerca de invadir Cuba, bombardear la Unión Soviética y usar el ataque de bandera falsa contra Estados Unidos, Operación Northwoods de los Jefes Conjuntos.

¿El New York Times está preparando a Trump para asesinarlo, con el argumento de que él está flirteando con Rusia y está sacrificando los intereses nacionales de Estados Unidos?

 

Yo apostaría a eso.

 

Mientras el Washington Post y el New York Times nos dicen que si Trump se reúne con Putin, Trump venderá la seguridad nacional de Estados Unidos, The Saker dice que Putin se encuentra en una caja similar, solo que no proviene de la seguridad nacional, sino desde la Quinta Columna rusa, los integracionistas atlantistas cuyo líder es el primer ministro ruso Medvedev, que representa a la rica élite rusa cuya riqueza se basa en activos robados durante los años de Yeltsin habilitados por Washington.

 

Estas élites, concluye The Saker, imponen restricciones a Putin que ponen en peligro la soberanía rusa. Económicamente, es más importante para estas elites por razones financieras, ser parte del imperio de Washington que ser un país soberano.

 

Encuentro que la explicación de The Saker es la mejor que he leído sobre las limitaciones de Putin que limitan su capacidad para representar los intereses nacionales rusos.

 

A menudo me he preguntado por qué Putin no tenía la fuerza de seguridad cerca de estos traidores rusos y ejecutarlos.

 

La respuesta es que Putin cree en el estado de derecho y sabe que la Quinta Columna financiada y respaldada por los Estados Unidos no puede ser eliminada sin un derramamiento de sangre que sea inconsistente con el estado de derecho.

 

Para Putin, el estado de derecho es tan importante como Rusia. Entonces, Rusia pende de un hilo. En mi opinión, a la Quinta Columna rusa no le importa el estado de derecho. Solo les importa el dinero.

 

Por más desafiante que pueda ser Putin, Chris Hedges, uno de los grandes periodistas estadounidenses que sobrevivieron, que no siempre tiene la razón, pero que es incisivo cuando la tiene, explica la situación que enfrenta el pueblo estadounidense.

 

Está más allá de la corrección. Las libertades civiles estadounidenses y la prosperidad parecen estar perdidas.

 

En mi opinión, las inclinaciones de izquierda de Hedges lo llevaron a enfocarse más en la retórica de Reagan que en los logros de Reagan - los dos mejores de nuestro tiempo - y el fin de la estanflación, que benefició al pueblo estadounidense, y el final de la Guerra Fría, que eliminó la amenaza de la guerra nuclear

 

Creo que también Hedges tampoco aprecia la sinceridad de Trump sobre la normalización de las relaciones con Rusia - las relaciones destruidas por los regímenes de ClintonGeorge W. BushObama - y de la sinceridad de Trump acerca de hacer retornar los deslocalizados puestos de trabajo de vuelta a los trabajadores estadounidenses.

 

La agenda de Trump lo pone en contra de los dos grupos de interés más poderosos en los Estados Unidos. Un presidente dispuesto a enfrentarse a estos poderosos grupos debe ser apreciado y apoyado, ya que Hedges reconoce que la mayoría desposeída lo hace.

 

Si pudiera señalarle a Chris, a quien admiro, no es como Chris Hedges de alinearse en contra de la elección de la gente. ¿Cómo puede funcionar la democracia si las personas no gobiernan?

 

Hedges escribe, correctamente,

"El problema no es Trump. Es un sistema político, dominado por el poder corporativo y los mandarines de los dos principales partidos políticos, en los que nosotros [los estadounidenses] no contamos".

Hedges es absolutamente correcto.

 

Es imposible no admirar a un periodista como Hedges, que pueda describir nuestra situación con tanta brevedad:

"Ahora vivimos en una nación donde los médicos destruyen la salud, los abogados destruyen la justicia, las universidades destruyen el conocimiento, la prensa destruye la información, la religión destruye la moral y los bancos destruyen la economía".

Lea la explicación de The Saker de la política rusa.

 

Posiblemente Putin colapsará bajo la presión de la poderosa Quinta Columna en su gobierno. Lea el análisis de Chris Hedges sobre el colapso estadounidense.

 

Hay mucha verdad en eso.

  • ¿Qué sucede si el pueblo ruso se levanta contra la Quinta Columna de Rusia y si el pueblo estadounidense oprimido se levanta contra las extracciones del complejo militar/de seguridad?

     

  • ¿Qué pasa si ninguna de las dos poblaciones se levanta?

     

  • ¿Quién dispara la primera arma nuclear?

Nuestro tiempo en la tierra no solo está limitado por nuestros sesenta años y diez, sino que también el tiempo de la humanidad en la tierra, y el de cualquier otra especie, está limitado por el uso de armas nucleares.

 

Ya pasó el tiempo en que los gobiernos, y si no ellos, la humanidad, deberían preguntarse por qué existen armas nucleares, cuando éstas no pueden ser usadas sin destruir la vida en la tierra.

 

¿Porqué no es esa la pregunta de nuestro tiempo, por ejemplo, en vez de las instalaciones sanitarias transgénero, y la gran variedad de problemas falsos en los que se enfocan los medios prescriptivos?

 

Los artículos de The Saker y Chris Hedges, dos personas astutas, informan que ninguna superpotencia es capaz de tomar buenas decisiones, decisiones que están determinadas por la democracia en lugar de por oligarcas, contra los cuales ningún gobierno electo puede sostenerse.

 

Si este es el caso, la humanidad está terminada ...