por 
Richard Enos 
Junio 2018 
del Sitio Web Collective-Evolution
 

traducción de Adela Kaufmann
Versión original en ingles

Versión en italiano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Parte 1

14 Junio 2018

 

 

 

 

 

En resumen 

  • Los hechos: 
    Lucifer se define etimológicamente como el "portador de la luz" y la "estrella de la mañana", el portador de la luz y la sabiduría. Sin embargo, Lucifer también es ampliamente considerado como la encarnación del "mal" puro.
     

  • Reflexione sobre: 
    ¿Cómo podemos llegar a entender a Lucifer de una manera que reconcilie las aparentes contradicciones sobre quién es él? Es hora de que veamos su rol en una luz neutral para comenzar a entender su propósito en nuestra realidad.

 

 

De todos los temas para aventurarse, escribir sobre Lucifer podría ser uno de los más polémicos de todos.

 

Es probable que muchos lectores entren en la discusión con nociones emocionales preconcebidas y desencadenantes que son difíciles de dejar de lado, incluso por el tiempo que lleva leer este artículo.

 

Pero si los dejamos de lado debemos hacerlo, si hemos de tener una conversación fructífera. 

No estoy dispuesto a convencer a nadie sobre una opinión. Estoy dispuesto a explayarme sobre la comprensión de quién y qué es Lucifer que encuentro mejor explica todo el cuerpo de información que existe sobre él.

 

Además, esta explicación resuena más con el paradigma que actualmente tengo sobre la espiritualidad y mi comprensión acerca de por qué estamos aquí en el planeta en este momento. 

Parte de mi información proviene de un hilo de foro entre un autoproclamado "
miembro generacional de una familia de linaje gobernante" y miembros del foro que plantean preguntas a la persona que se hace llamar "Mano oculta".

 

Encontré esta información en particular, ejem... iluminadora.
 

 

 


Contexto

Un entendimiento general con el que trabajo, acerca de nuestra vida aquí en el planeta es que hemos encarnado en esta realidad de "3ª

densidad" para evolucionar, individual y colectivamente, a la 4ª y más altas densidades.

 

Algunas personas hablan sobre nuestra ascensión a la 4ª densidad como un evento que fue programado alrededor del final del calendario Maya en diciembre de 2012, y sigue siendo inminente. 

 

Esta ascensión de nuestras almas individuales y grupales, que se desarrolla de acuerdo con los ciclos astrológicos a los que nuestro sistema solar está vinculado, es el "movimiento" espiritual por excelencia de todos los seres sintientes de nuestro universo, ya sea que se centren en sus propios avances a través de las densidades, que termina en un retorno a la unidad con el creador supremo, o se detiene por decisión propia para ayudar a otros seres a salir de esas densidades más bajas. 

Este es el "juego" que se ha establecido, para dar vida a su vitalidad, dirección y propósito.

 

 


 

Creación

Una forma muy simple de explicar cómo funciona la 'Creación' dentro de este contexto ayudará a comprender quién es Lucifer.

 

Básicamente, el 'Creador Supremo' no creó todo lo que hay como tal. El único 'Creador Supremo' creó muchos 'sub-creadores'. Un subcreador (también conocido como 'Logos') podría crear 'sub-creadores'.

 

En otras palabras, hay algo de una jerarquía o 'cadena' de creación, que va desde el 'Creador Supremo' no manifiesto, hasta las almas individuales, que también somos 'creadores' por derecho propio.

 

En pocas palabras, hay seres creadores que son creadores de planetas, soles, galaxias e incluso universos.
 

Cuando se le preguntó quién nos creó directamente, Mano-Oculta responde así:

Tu Creador, el que has llamado 'Yahweh', no es "Dios", aunque tu Biblia se refiere a él como "el único Dios verdadero".

 

Él es 'un' Creador (o Sub-Sub-Logos) en lugar de un Creador Infinito. Él ni siquiera es un Logos de nivel galáctico, sino más bien, es el Logos planetario de este planeta en particular.

Ponga atención ahora...

 

Si podemos considerar la posibilidad de que la creación tenga varios niveles, y que a nivel "planetario" el "creador" de un planeta tenga libre albedrío para crear a su manera, entonces las historias que escuchamos del libro del Génesis toman más significado

 

Aparentemente, Yahweh decidió crear un lindo planeta que era algo así como un paraíso, porque esencialmente el mal no existía allí y los seres humanos vivían en un estado de reverencia y obediencia hacia Yahweh, que estaba proporcionando a los humanos todo lo que necesitaban.
 

Sin embargo, en ausencia de conflicto, desafío o estrés, ni los humanos ni el propio Yahvé estaban evolucionando hacia la reunión con el 'Creador Supremo', que como mencionamos anteriormente, es el 'juego' para el que todos nos registramos.

 

Los humanos no tenían ningún 'libre albedrío' porque en la ausencia de maldad en su mundo las cosas eran 'todas buenas' y no tenían nada de qué elegir. 

Entra Lucifer ... 

 

 

 


Lucifer 

 

Según Mano-Oculta, Lucifer (el "portador de la luz") es un ser avanzado de densidad (o "alma grupal") que accedió a descender a la 3ª densidad en el planeta Tierra para proporcionar el "contexto" por el cual los seres humanos podrían experimentar la libre elección. 

 

Ese contexto fue posible gracias a la introducción del "mal". Ante el "mal", los humanos podrían por primera vez ser capaces de elegir "bien" sobre otra cosa. 

Mano-Oculta describe cómo la polaridad y la presencia del mal llegaron por primera vez a la experiencia de la humanidad: 

Yahweh estuvo de acuerdo en que introduciríamos el concepto de Libre Albedrío a los habitantes de la Tierra, ofreciéndoles una opción inicial, si lo querían o no.

 

Por lo tanto, "El Árbol del Conocimiento del 'Bien y el Mal'" (o más exactamente, el Conocimiento de la Polaridad, de Positivo o Negativo).


Yahweh lleva a sus habitantes a un nuevo "jardín" y les dice que puedes hacer lo que quieras, excepto esta única cosa, creando así el deseo de hacer lo único que se les dice que no pueden hacer. Por lo tanto, una "Elección"...

 

Proporcionamos el Catalizador diciéndoles los beneficios de obtener Conocimiento, ellos comen del árbol, y el resto es historia. Por lo tanto, Lucifer "tienta" a la humanidad a la polaridad, ya que la polaridad es el único contexto a través del cual se puede adquirir el conocimiento.

 

En esencia, Lucifer ha aceptado jugar un papel muy desafiante en nuestro planeta, de ser un catalizador de nuestra evolución en las densidades más altas.

 

 

 

 

No es un respaldo al luciferianismo

 

Si todavía estás conmigo, indudablemente estás de acuerdo en que conversaciones como esta requieren un alto nivel de discernimiento entre lo que se dice y lo que no se dice.

 

Mientras que Lucifer hasta ahora ha sido caracterizado como un portador de luz y conocimiento altamente evolucionado, por ejemplo, no ha habido ningún apoyo dado, a los principios o la práctica del Luciferismo o la "Doctrina Luciferina".

 

Espero que nos acompañes cuando nos ocupemos de esos conceptos en la Parte 2.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Parte 2

Linaje de Familias

19 Junio 2018

 

 

 

 

Los Rothschilds

 

En Resumen 

  • Los Hechos: 
    La 'Caída de Lucifer' puede entenderse como el cumplimiento de un acuerdo para llevar el mal a la Tierra, con el fin de crear dualidad y, por lo tanto, la posibilidad del libre albedrío. Lucifer es un alma grupal que se individualizó a través de 13 linajes sagrados.
     

  • Reflexionar sobre: 
    ¿Cómo cambiarían nuestras relaciones si creyéramos que todo el mal en nuestro mundo está realmente aquí para permitirnos tener libre albedrío? ¿Cómo impactaría esto nuestra evolución personal?

 


Como describimos en la Parte 1 más arriba, se considera que Lucifer es un "alma grupal" altamente evolucionada, que ha alcanzado la 6ª densidad, mientras que nuestro mundo se encuentra actualmente en la 3ª densidad, y en transición a la 4ª densidad.

 

El concepto de "alma grupal" es importante aquí, ya que sugiere que, a medida que las almas individuales evolucionan hacia la reunión con el Creador Único, se agrupan en subgrupos de conciencia cada vez más grandes, de los que provienen.


En este contexto, la 'Caída de Lucifer' se basa en un acuerdo entre Lucifer y el Logos planetario de la Tierra (creador) conocido como
Yahweh, un acuerdo diseñado para introducir la 'maldad' en el planeta para fomentar el libre albedrío humano y posteriormente acelerar la evolución humana.

 

 

 


El Ángel caído

En la Biblia se hace referencia a la caída de Lucifer, que se caracteriza como el castigo de Dios a un ángel egocéntrico que aspiraba a estar por encima del único Dios omnipotente:

"¡Cómo caíste del cielo, 
oh Lucero, hijo de la mañana! ¡ 
Cómo fuiste derribado hasta la tierra, 
Tú que debilitabas a las naciones! 
Porque dijiste en tu corazón: 
'Subiré al cielo, 
exaltaré mi trono sobre las estrellas de Dios;

Isaías, 14: 12-13

Lo que esto, de hecho, representa es el resultado de la ira de Yahweh hacia su población humana que lo había desobedecido al sucumbir a la tentación de Lucifer en el jardín.

 

Yahweh solo aceptó a regañadientes la proposición de que a sus súbditos humanos se les concediera el libre albedrío, y en realidad siguió adelante creyendo que no le desobedecerían.

Si te estás preguntando '¿Cómo podría estar enojado Dios el Creador?' ayuda a entender que Yahweh no es el Creador Único sino simplemente el creador del planeta Tierra, y como Logos planetario no ha evolucionado más allá de la ira, los celos y la venganza.

 

Aunque era completamente consciente y muy poderoso, el alma de Yahweh no había crecido mucho desde la creación del planeta.

 

De hecho, la evolución de la raza humana es el vehículo para la propia evolución de Yahweh hacia densidades más altas.

 

 

 


Lucifer confinado a los planos astrales

Y así Yahweh sacó su ira, no solo en su población humana, que está bien documentada en el Antiguo Testamento, sino también en Lucifer.

 

Él confinó el alma grupal a los Planos Astrales de la Tierra. 

 

La "caída de la gracia" de Lucifer es en realidad una consecuencia de los celos de Yahvé, porque Lucifer, como alma grupal de la 6ª densidad, se había convertido en un ser más evolucionado que Yahweh.

 

Así es cómo Mano-Oculta explica el retroceso de las acciones de Yahweh:

Ahora que el Libre Albedrío había sido otorgado, Yahvé no pudo retractarse, y tenemos que permanecer aquí como contratados para continuar brindando al planeta la opción de la Polaridad.

 

Desde entonces, Yahweh nos ha confinado (como Alma de Grupo) aquí dentro de los Planos Astrales de la Tierra (lo cual es muy constrictivo e incómodo para un Ser de nuestra Sabiduría y experiencia).

El Consejo de Ancianos nos dio la opción de ser liberados (en contra de la voluntad de Yahweh), pero a la cancelación de nuestro contrato para servir al planeta tierra; o para permanecer y cumplir con nuestra tarea, y soportar la autoproclamada "Ira" de Yahweh.

 

Nos quedamos, pero como resultado kármico del confinamiento de nuestro Alma Grupal por parte de Yahweh, a nuestras almas individualizadas se les dio el mandato (por el Concilio) de "gobernar" sobre el pueblo de Yahweh durante nuestras encarnaciones físicas aquí en este planeta.

El hecho de que las almas individualizadas del alma grupal recibieran el mandato (por El Concilio) de "gobernar" sobre el pueblo de Yahweh es de suma importancia.

 

Nos da una comprensión mucho mayor y más profunda de la naturaleza de la presencia del mal en este planeta.

 

Las referencias a menudo escuchadas de un nefasto grupo 'Cabal' o 'Illuminati' dirigiendo el planeta, sin importar qué tan precisas o inexactas sean esas palabras, parecen estar validadas en esta visión general.

 

 

 


Los 13 Linajes

En efecto, debido al karma que
Yahweh creó con sus pequeños actos de celos y rabia, el alma grupal llamada Lucifer no estaría simplemente avivando los fuegos del mal en el planeta desde lejos, sino que las almas individualizadas de esa alma grupal. se encarnarían en el planeta a través de 13 linajes sagrados para gobernar el planeta desde un nivel mucho más elevado de conciencia y autoconocimiento, del que los humanos tendrían.

 

La 'encarnación' original parece corresponder a los Nephilim o 'Ángeles Caídos', cuya integración en la raza humana es descrita en Génesis 6:4:

Los Nephilim estaban en la tierra en esos días, y también después, cuando los hijos de Dios fueron a las hijas de los humanos y tuvieron hijos con ellas.

Aquí es donde podrían haber comenzado los 13 linajes, o líneas de sangre.

 

Lo que es importante tener en cuenta es que, aunque la raza humana vivía en la Tierra con una saludable dosis de "amnesia" de quiénes eran, para los fines de su propia evolución, no parece que las almas individualizadas de Lucifer estuvieran en el mismo bote.

 

Comprendieron conscientemente su papel en la Tierra y establecieron una estructura para mantener la cohesión en su papel de gobernantes a través de su comprensión de que son parte de la "Familia", un entendimiento transmitido por cada generación.

 

Mano-Oculta, de hecho, se identifica a sí mismo como un "miembro generacional":

Soy un miembro generacional de una familia del Linaje Gobernante, nuestro linaje se remonta más allá de la antigüedad.

 

Desde los primeros tiempos de su "historia" grabada, y más allá, nuestra Familia ha estado 'dirigiendo' la 'obra' desde detrás de las escenas, de una forma u otra. 

Hay 13 linajes originales 'base' o 'núcleo'. Sin embargo, hay muchas otras líneas que surgen de estos, al igual que los ríos de los océanos.

 

Si imagina las 13 líneas originales como color primario, que se pueden mezclar para crear una gran variedad de otros colores, entonces tendrá cierta comprensión.

 

De nuevo, no hay competencia, solo familia.

 



Disciplinas de entrenamiento dentro de la familia 

La Familia, entonces, parece ser esencialmente el alma grupal de Lucifer, cuyos miembros centrales se unifican en torno a su único y original propósito, proporcionar el catalizador para el crecimiento humano desempeñando el papel de controlar a los gobernantes del planeta.

 

Lo hacen, de acuerdo con Mano-Oculta, a través de un programa muy completo de capacitación de familiares en áreas clave de influencia humana:

Hay seis disciplinas de capacitación dentro de la familia, y cada miembro de la familia se enseña mucho en todas ellas, desde la primera infancia.

 

Todos tenemos un área de especialidad, aunque tenemos experiencia en todos los ámbitos.

 

Las seis esferas o "escuelas" de aprendizaje son,

  1. Militar

  2. Gobierno

  3. Espiritual

  4. Erudición

  5. Liderazgo

  6. Ciencias

En la práctica, allá afuera, en la "etapa" de la vida pública, ocupamos posiciones clave en todas estas áreas principales de importancia.

 

Con la adición de una máquina de Medios de Comunicación y la propiedad de sus establecimientos financieros, todas las bases están cubiertas.

 



Mano Oculta de Influencia

Estas posiciones de poder no son lo que primero pensamos: políticos, generales, jefes corporativos, incluso la monarquía visible.

 

En referencia a una pregunta sobre la realeza británica, Mano-Oculta dice lo siguiente:

La realeza británica no es la línea más poderosa. Los nombres que conoces no sostienen el verdadero poder antiguo. Hay otros linajes sobre estos en la Jerarquía.

 

No conocerás los nombres de estas líneas sanguíneas.

De modo que las almas individualizadas de Lucifer sí cumplen el papel de una mano oculta y sostienen el verdadero poder detrás de aquellas personas e instituciones que parecen ejercer la mayor autoridad en el mundo.

 

¿Están éstas poderosas almas luciferinas realmente perpetrando el mal en el mundo, o solo están incitando al mal dentro de los seres humanos?

 

Examinaremos esta pregunta en la parte 3.

 

 

 

 

 

 

Parte 3

 

Próximamente...