3

EL OPUS DEI O EL OCTOPUS DEI

LA MAFIA DEL VATICANO


 

ENSEÑANZA ESPIRITUAL
Existe una lógica que los hombres de la Tierra, mis hermanos
al fin y al cabo, no han tenido la suficiente fuerza de experimentar.
llene por nombre, "Perdón " y su obstáculo es "el orgullo "

Ved en el, el que abolirá vuestras servidumbres. Aprended a perdonar "como os gustaría que os perdonasen, es decir, sin reservas. Dejad de hacer del Perdón un acto mercantil. No se perdona "a condición de que " El Perdón exige grandeza y por ello, el abandono de toda reacción pusilánime . '
Extracto del libro "Por el Espíritu del Sol", página79


"La sombra es sin duda contagiosa, pero no olvidéis que permanece sometida al Sol."


"Todavía es de noche y estamos situados en el centro de una inmensa plaza. Una plaza que reconocemos de inmediato. La Plaza de San Pedro en Roma, en plena ciudad del Vaticano.


"Los contornos de un despacho se dibujan ante nosotros y nuestras almas se encuentran de nuevo como espectadoras de una especie de reunión. Pero esta vez resulta ser más restringida. No hay más de siete u ocho hombres. Dos de ellos son prelados, otro lleva un hábito sencillo, y el resto del grupo parece estar compuesto de laicos. Su vestimenta no puede ser más clásica.


"La voz de uno de los tres seres que nos acompañan llega a nosotros sin hacerse esperar.

 

Comenta:

"Teníamos mucho interés en daros a conocer un aspecto bastante particular del Vaticano. Se trata de algo que todavía pocas personas sospechan. Incluso deberíamos decir que demasiadas pocas.. .ya que toda mentira, toda mascarada debe ver algún día su fin.


"En verdad, todo esto no es más que un asunto de religión. "Al menos así lo conciben un cierto número de responsables del Vaticano. El Catolicismo, en su versión más conservadora, que es k¡ que está tomando la delantera al resto en la actualidad, es una de las piezas clave en el Gobierno Mundial, del que sin duda, habéis percibido alguna imagen en Ginebra.


"La presente reunión, es una de las reuniones del Opus Dei, una organización tentacular que ciertos hombres lúcidos llaman ya Octopus Dei. La Obra, como así también se hace llamar, se ha convertido en un auténtico Gobierno en la sombra del catolicismo. Gestiona asuntos terriblemente temporales en todo el mundo, recurriendo a todos los medios posibles, como lo haría cualquier gobierno ansióse/ de ver crecer su imperio. El crimen tampoco representa un obstáculo para esa organización. Se ha convertido en una auténtica red de espionaje, un ejército secreto que utiliza la fe religiosa como herramienta de manipulación.
"¿Sabíais, por ejemplo, que la Iglesia de Roma contribuye financieramente, de forma hábil, en la fabricación de algunos armamentos? Esta información salió a la luz pública no hace mucho, pero los hombres prefieren olvidar y enterrar lo que les perturba y molesta. Cada uno de vosotros reacciona de esta manera ante cada una de sus


propias dificultades. Preferimos dar media vuelta antes que afrontar el problema con tranquilidad hasta desenmascararlo...
"...Los hombres que veis no son, bajo ningún concepto, monstruos en el sentido moral del término. Tienen su propia concepción de lo que debe ser, y representan un Vaticano, que es un aspecto significativo de la conciencia humana, colectiva e individual.


"Una parte de la psique de la humanidad no puede impedir ser una terrible manipuladora, una eterna conspiradora. Ella misma se prohibe el acceso a la transparencia, es decir, a la felicidad límpida... la conciencia individual medianamente, continuamente, o casi siempre, conspira, elabora planes para controlar lo que está a su alcance...


En todos nosotros reina un Vaticano subterráneo. "Bajo la sala de reuniones que veis, existen otras salas que conducen a lugares más secretos y desconocidos aún si cabe y que contienen gran cantidad de archivos. Una auténtica bomba para la conciencia colectiva de la humanidad con la que hacen lo que quieren...


"Un solo hombre en esta sala conoce el acceso. Conoce los motivos políticos de un gran número de canonizaciones y las implicaciones mafiosas de los hombres de negocios del Vaticano. También es conocedor de las mentiras de los primeros padres de la Iglesia y de la multitud de crímenes cometidos en nombre de Dios.


"Y a pesar de ello duerme tan bien como vosotros... porque tanto unos como otros, utilizáis los mismos somníferos...


"¿ Veis a ese prelado? Es un cardenal. La mayor parte de la jerarquía católica no se imagina ni la mitad de la influencia que tienen sobre ¡a estabilidad mundial. Esta reunión, que él mismo ha organizado, es ignorada completamente por sus semejantes y por la mayor parte de los dirigentes del Opus Dei.


"Si toma la palabra en este momento es para aprobar de forma definitiva un complot de gran envergadura urdido con el objetivo de desacreditar el conocimiento de algunos Sabios (Maestros) actualmente encarnados, sobre todo en la India, pero también en otras regiones de la tierra.


"Está autorizando un ataque en toda regla contra todas las enseñanzas que buscan liberar realmente la conciencia. Ya veréis los efectos. Es su visión de lo que es justo."


Extracto del libro "El que viene".

"Nadie podrá jamás adquirir el discernimiento absoluto" continúa el monje vestido de naranja...


"Y sus palabras resuenan todavía en mi como si acabasen de entrar en mi alma... palabras claras y límpidas, palabras ineludibles. ¿Dónde está lo justo y lo injusto? ¿Lo verdadero y lo falso? Qué decir, qué hacer ante todas estas justificaciones del crimen organizado y del engaño que se esconden tras la religión, si todos creen discernir lo que es justo movidos por su "buena fe".

 

Pues es bien sencillo, todo aquello que pudre el alma y el corazón no puede ser considerado como justo. Solo en el fondo de nuestro ser, en lo más profundo, ¡siempre se encuentra la Luz cuando todo parece perdido!


"El Opus Dei no tiene nada que ver con la fe cristiana aunque lo pretenda. Aquí no voy a acusar ni juzgar al cristianismo, cuyas bases fueron dadas por Jesús. Intento desmontar, como tantos otros, un organismo que no tiene nada que ver con el Espíritu y el Alma, y que en realidad adquiere entidad de secta aunque tenga todo el apoyo de la religión católica. El Opus Dei tiene desde hace tiempo dominado el Vaticano.


"Una entrevista con los Franc-Masones del Vaticano en "lil Nouvel Observateur" nos expone lo siguiente: los miembros de esta sociedad, la más rica del mundo, son más o menos ochenta mil, están organizados y siguen los mandatos de José María Escrivá de Balaguer, en el nombre de Dios, ¿pero qué Dios?


"Quizás el de los cruzados, de los monjes-soldado que tanto han destruido en el nombre de la religión. El Opus Dei es un poder económico que influye al Papado. Dos mil curas están a la cabeza. La obra recibe unos 30 millones de dólares al mes y gestiona bienes inmobiliarios en todo el planeta.

 

José María Escrivá de Balaguer lo prometió: es posible convertirse en santo aún dedicándose a las finanzas, con la condición de seguir escrupulosamente los mandamientos dictados. Ningún jefe de secta sería capaz de prometer más... Su libro "El Camino" traducido a 30 idiomas y vendido por millones de ejemplares, se ha convertido en la Biblia de todo un mundo dispuesto a todo para llegar a ese cielo.


"Escrivá de Balaguer ha sido un "canal" de los años 20. Recibe mensajes del mismísimo Dios para salvar al Vaticano y ya de paso, a la Iglesia.

Para ello, necesita de un ejército de incondicionales puros y duros, que se fundan con la masa y se extiendan por todos los estamentos. El 17 de Mayo de 1992, Escrivá de Balaguer es canonizado. Sin embargo, como cualquier secta, la Obra exige se le entregue todo cuando se quiere ser uno de sus miembros, y si, por casualidad se decidiese abandonar, sería sin nada.

 

De hecho, cuando Escrivá funda el Opus Dei en 1928, tiene 26 años. Después, traumatizado por las masacres de religiosos y religiosas durante la guerra civil española organiza la Obra como un órgano de resistencia anti-marxista.

 

Reclutó a sus adeptos en las universidades, proporcionando a los estudiantes residencias y centros culturales, donde luego él puede expandir su mensaje: es posible alcanzar la santidad mediante cualquier trabajo, pero eso si, bajo ciertas condiciones...

 

Su proyecto es planetario y desea que se extienda a través del mundo entero. Anti-comunista hasta la médula, pide a cada miembro que se inscriba como voluntario en la "división azul" española (junto a los alemanes contra la Unión Soviética). Franco le apoyó totalmente y una parte de su gobierno pertenecía a la Obra.


"Financieramente, la organización pretende vivir de ¡as donaciones, pero desde los años 70, asociaciones, sociedades de gestión, residencias, centros culturales, son creados por la Obra. Los amigos del Opus Dei son conocidos: C. Bebear, presidente de Axa, M. Albert presidente de AGF, D. Pineau-Valencieinne, presidente de Schneider.


"Diversos escándalos relacionados con la Mafia y la Logia P2 salen a la luz: en 1993, el banquero italiano Roberto Calvi, próximo al Vaticano, es asesinado, colgado bajo un puente londinense. El método empleado es el habitual de la logia P2. Un financiero de Venezuela, Alberto Berti, dice haber blanqueado por cuenta del Banco del Vaticano, veintiún mil millones de francos y para el Opus Dei, otras cantidades, a través de una de sus sociedades llamadas "Inecclesia".

 

Alberto Berti revela:

"Recientemente, un ex-presidente de un banco americano me ha garantizado que el Opus Dei habría recibido una parte importante de las donaciones recaudadas por Solidarnosc (sindicato polaco Solidaridad). Lo que explica porqué el Opus ejerce un poder creciente sobre los asuntos que conciernen al Vaticano y especialmente en el seno de los organismos financieros. Los nuevos dirigentes del IOR (Instituto de las Obras de Religión) están todos ligados al Opus.

"El asunto Ruiz Mateos, el millonario español que desviaba fondos hacia la Obra, levantó otro lado del velo, pero quiénes iban a reaccionar... ¡muy pocos!


El adormecimiento y el miedo entumecen las almas y los cuerpos, los escándalos estallan uno tras otro pero nada se mueve y el Opus Dei continúa imperturbable su obra.


"El millonario es detenido. Lleno de cólera por no haber sido defendido por aquellos a los que había ayudado, reconoce haber dado 12 millones a la Obra. Cuando sale de la cárcel, confía en que todo va a ser desvelado pero el asunto es enterrado... El procurador pertenecía al Opus Dei. Ruiz Mateos continuará su camino siendo rico, pero decepcionado y humillado.


"Juan Pablo II tiene 80 años, todo el mundo sabe que está enfermo, ¿pero quién conoce sus lazos con el Opus Dei? ¿Quién, ya antes de su elección, financiaba ya sus viajes, sus recepciones y su hospedaje allá donde fuera por todo el mundo? ¿Quién tiene constancia de que el Papa se recoge con regularidad sobre la tumba de Escrivá de Balaguer?

 

"¿Quién sabe que en muestra de su agradecimiento ha colocado en puestos clave a importantes miembros de la organización. Puestos tales como: la consulta de milagros, procesos de beatificación, la congregación que gobierna las órdenes religiosas de la Iglesia... Resumiendo, ¿quién sabe que ya están preparados para nombrar al sucesor del Papa?

 

"Sin duda, recordaréis la brutal desaparición del Papa Juan Pablo I, tras uno de los papados más breves de la historia. Algunos dicen que fue asesinado por haber querido desembarazarse de algunas de las influencias del Opus. Esto nos fue desvelado durante el transcurso de nuestras investigaciones astrales....


"El Opus Dei está sabiamente organizado: la Obra decide quien será sacerdote o laico numerario, estos últimos deben permanecer solteros y vivir en centros "ad hoc". Los laicos supernumerarios pueden casarse y tener hijos, y estarán al servicio del resto. Los asociados son solteros y viven con sus familias. Los colaboradores ayudan a través de donaciones.


"Una de las metas de la Obra es buscar nuevas vocaciones y evitar que éstas se pierdan. Por ello y como en cualquier otra secta, proponen a los jóvenes que dejen sus familias para reencontrarse con sus nuevos amigos (ver dossieres).


"Los miembros casados tienen el deber de tener el mayor número de descendientes para así poder aumentar el número de finuras vocaciones" dice Monseñor Alvaro del Portillo, prelado del Opus Dei.


"¿Reclutamos miembros antes de su mayoría de edad. Preferimos hablar de formación" dice el abad Haddock, tras admitir que esta formación puede comenzar a cualquier edad. Los reglamentos del Opus estipulan que desde los 14 años y medio pueden solicitar su adhesión oficial. Se ha reprochado al Opus con asiduidad el incitar a los niños a esconder esta adhesión a los padres.

 

"Cuando tenéis una novia no se lo decís corriendo a vuestros padres ¿verdad? replican los dirigentes.


"El Opus Dei, tropas de choque del Papa, han acallado o reemplazado en Latinoamérica a los "Teólogos de la Liberación" que luchaban por una mayor justicia social, gracias a sus propios simpatizantes, en particular en Chile, Argentina, Brasil y Perú. En total 13 obispos del Opus Dei obran en Latinoamérica.


"Según el fundador de la Obra "las mujeres no necesitar, ser sabias, les basta con ser sensatas" (Camino 946). En las residencias se ocupan de la administración, de la cocina y la limpieza. El Abad Escribano subyugó al auditorio canadiense con estas palabras: "Una moral sin Dios no existe, la Fe no se opone jamás a la razón. La Fe es el conocimiento por la confianza en la autoridad". Y además: "La pildora es tan natural como el cuchillo y la ametralladora"


"La Santa Iglesia es como un gran ejército" Escribe José María, "nosotros nunca fallamos". ¡Los católicos que no combaten son unos sumisos y unos perdedores!


Una parte de los documentos adjuntos pertenecen a la revista de Québec "Actualité" del 1 de Abril de 1993
 

 

DOSSIER

EL OPUS DEI

Nota de Internet:

Según el Anuario Pontificio (el anuario del Vaticano), el Opus Dei cuenta hoy

con 80.000 miembros en todo el mundo, de los cuales alrededor de 2.000 son sacerdotes.

 

 


"OPUS DEI - LA VOCACIÓN DEL PODER"
de Joaquín Prieto

Artículo de la revista "La Presse"

20-04-1995

...Así es como Concepción Aldea, directora del centro Azahara (Granada) fue a buscar a la Guardia Civil el 26 de Julio de 1989, acompañada de un cura y de otra mujer, para denunciar a una pareja Sevillana a los que acusaban de haber "detenido ilegalmente" a su propia hija de 20 años llamada Montserrat.

 

En realidad, esta última había decidido volver a su casa tras vivir dos años... en un centro de la Obra. La joven tuvo que convencer a la Guardia Civil de que había vuelto con sus padres por su propia decisión.

 

Por haber actuado así, recibió numerosas amenazas de Condenación Eterna" y no pudo recuperar la serenidad hasta visitar al Cardenal Jubany, quien la aseguró que podía encontrar el camino de Dios sin recurrir al Opus Dei...


¿A LA "EXTREMA DERECHA" DE DIOS?
Artículo de la revista "Info Matin"

7 de diciembre de 1994


El Opus Dei no es un movimiento cristiano como los otros. El apoyo que realizó su fundador al franquismo y el lugar ocupado junto a algunos dictadores latinoamericanos, como Pinochet en Chile, podrían situar políticamente a este "partido espiritual" a la extrema derecha de Dios.


El número, particularmente modesto de sus miembros, en especial en Francia, se explica en parte por la severidad de su sacerdocio. Un compromiso completo a la Obra de Dios, exige una renuncia casi total a toda vida familiar en el caso de los numerarios. 1

 

Curas o laicos, viven en el celibato y en comunidad en una residencia del Opus:

"lo ponemos todo en común, para vivir la pobreza. Los numerarios dan casi todo lo que tienen" explica Francois Gondrand.

Este ex encargad» de misiones en la Dirección de la Información del CNPF, dirige la oficina de información de la prelatura del Opus Dei en Francia. Soltero, vive en una residencia de la Orden, calle Dufrénoy, en el barrio XVI de París.


Si la Obra es tan pobre, cómo es posible que tan sólo en Francia gestione un entramado inmobiliario tan importante: residencias de estudiantes, centros femeninos, clubes culturales, editoriales (Editions du Laurier), escuela hostelera e incluso un muy activo Centro Internacional de investigación en el Castillo de Couvrelles, en Aisne.


Una sutileza "opusina", ninguna de sus estructuras, pertenecen propiamente al Opus. Son administradas por sociedades amigas (Sopee, Saidec, Sépal, SCI Domaliane, etc.) "sociedades que tienen el color del Opus Dei pero que no le pertenecen.

 

Son dirigidas por miembros que son propietarios del patrimonio del movimiento.

"Así en caso de problemas, la responsabilidad directa de la Obra nunca se vería comprometida" remarca Thierry Oberlé. en su libro "¿El Opus Dei, Dios o César?"

(Edit. J.-C. Lattés).

Christian Térras, el director de Golias, estima en 20 y 30 millones de dólares las sumas amasadas cada año por el Opus a través de sus numerosas ramificaciones, sin contar su patrimonio inmobiliario.

 

Esta potencia oculta en el seno de la Iglesia, no hace más que inquietar a los católicos progresistas que se preguntan sobre los métodos tan especiales que utiliza la organización.

"Juan Pablo II ha comenzado una política de nominaciones en el seno de la Iglesia, que busca sistemáticamente confiar las diócesis de las grandes capitales, las direcciones de los medios de comunicación y de los institutos financieros a miembros del Opus. Tanto y tan bien que la Obra gestiona hoy un presupuesto anual de unos 30 millones de dólares" sostiene Thierry Meyssan del "Reseau Voltaire".


"Nos solicitan una sumas determinadas, a menudo elevadas. A mi familia se le pidió una suma de este tipo. Unos supernumerarios me han confiado que son acosados por ese tipo de peticiones. Llegando incluso hasta los reproches vehementes por no dar lo suficiente".

El padre Jacques Trousar ha recogido decenas de testimonios de jóvenes que se "han tirado por la ventana" (en el argot "opusino" significa salir e la organización).

 

Delegado en la documentación sobre sectas, el Obispo de Soissons, denuncia desde hace años los derivados sectarios del Opus:

"Tengo pruebas que muestran que el Opus funciona como una secta en el seno de la Iglesia Católica".

Julien de la Vega
 

1) El Opus está compuesto por miembros de pleno derecho, supernumerarios, miembros casados que viven con su familia, asociados, colaboradores o simples simpatizantes que participan en la construcción de la Obra mediante sus dones y rezos.
 

 

 

¿"UNA SECTA EN POLÍTICA" - ACUSACIÓN "VOLTARIANA" O CAZA DE BRUJAS?
Artículo de la revista "INFO MATIN"

7 de diciembre de 1994


En el libro "El Opus Dei, una secta en política", que debiera publicarse en enero, el "Reseau Voltaire" para la libertad de expresión entra en guerra contra el Opus Dei.

 

Entre sus miembros fundadores cuenta con Radical (ExMRG), a los Verdes, el sindicato de la Magistratura, miembros de Abogados de Francia, etc.

 

Para Thierry Meyssan, presidente de la Red Voltaire,

"el Opus no es un simple movimiento religioso, sino una secta que se ha infiltrado desde su creación en los medios económicos y políticos, y funciona como una red de influencia peligrosa. Nosotros denunciamos la llegada del Opus Dei a la arena política francesa, pues eso supone la llegada del integrismo católico."

En este documento, la Red Voltaire nos previene de la infiltración del Opus Dei en las instancias europeas.

 

Desde sus orígenes, Robert Schuman y Alcide De Gasperi, los "padres" de Europa, eran miembros influyentes del Opus, afirman los Voltarianos". Sin duda, todo tipo de influencias han jugado a favor de la organización de una Europa dominada de forma general por los democristianos.


Siempre en palabras de los "Voltarianos", la Obra habría dirigido hasta 1992 "un grupo de industriales conocidos bajo el nombre de ERT (European Table Round)..." La ERT no tiene nada de clandestina, teniendo entre sus filas al presidente de Fiat y al de Krupp.

 

Este lobby es presidio por Jeróme Monod, de la Lyoncsa de Aguas, es decir un protestante... Que Jacques Delors "mantenga excelentes relaciones con este grupo de industriales creyentes" no tiene nada de extraño. Es el hombre (de Europa) que ha visto al jefe (cristiano) del Opus... La Red Voltaire es mas clara cuando asegura que es sucesor de Delors, el Belga Jacques Santer, es un ferviente admirador de la Obra del Padre.


El Opus ha contado, a su llegada a Francia, con el soporte de Edmon Giscard d'Estaing (padre) así como el de Antoine Pinay y Paul Baudoin, Ministro de Asuntos Exteriores de Pétain...

 

La Red Voltaire nos recuerda las relaciones que mantiene el Opus con grandes empresarios franceses que les sustentan, en su mayoría a través de ACUT (Asociación de Cultura y Técnica).

 

Thierry Meyssan subraya las afinidades existentes entre Raymond Barre y el Opus (Raymond fue testigo en el proceso de beatificación del Fundador de la Obra), así como una treintena de parlamentarios franceses.

 

 


DOSSIER "ENCUESTA SOBRE LOS "FRANC-MASONES" DEL VATICANO"
Artículo de la revista "LE NOUVEL OBSERVATEUR"
30 de junio al 6 de julio

 

En Mayo 1966 fue el "Nouvel Observatcur" quien se interesó primero por el Opus Dei. La investigación es de Yvon le Vaillant. Su libro "La Santa Mafia" fue traducido a numerosos idiomas.

LOS MANDAMIENTOS DEL PADRE
Extractos de la biblia del Opus Dei, "Camino", de José María Escriva de Balaguer.

121. Hace falta una cruzada de virilidad y de pureza que contrarreste y anule la labor salvaje de quienes creen que el hombre es una bestia. Y esa cruzada es obra vuestra.
130. Quítame, Jesús, esa corteza roñosa de podredumbre sensual que recubre mi corazón.
150. Todo sucede como si tu Ángel te dijera: "Tu corazón está lleno de afecciones humanas". Y después: "¿Es eso lo que quieres que custodie tu Ángel Guardián?".
157. No cambies el orden de las cosas: si Dios mismo se te da ¿a qué ese apego a las criaturas?
175. Renuncia a ti mismo.Es tan hermoso ser víctima.
208. Bendito sea el dolor. Amado sea el dolor. Santificado sea el dolor.
343. Trabaja. Cuando tengas la ^preocupación de una labor profesional, la vida de tu alma mejorará y tu serás más viril.



DOSSIER

"OFREZCO TODO ADIÓS"

N° 1547
 

 

Artículo de la revista "LE NOUVEL OBSERVATEUR"

de Jean-Laurent Del-Bono

...Uno entra generalmente muy joven, entre los 18 y los 20 años. El punto en común entre todos los opusianios es que adoran el anonimato.
Aceptan hablar, pero escondidos.

 

Como Olivier Z., estudiante de 22 años, joven un poco "chapado a la antigua", algo scout.

"Estudie Física en la escuela y me gustaría ser investigador. Conocí la Obra a los 16 años, por casualidad". Nos comenta Olivier. "Un año más tarde me convertí en nume rario, lo que significa que tomé mis votos de celibato y que vivo en una residencia de la Obra. Rezo mucho y me mortifico. Es una tradición de la Iglesia. A veces llevo el cilicio. Pero nunca hablo de ello, ¡es demasiado íntimo!".

Olivier Z. vive en el centro de Garnelles, en París, con otros 20 numerarios que se han convertido en su nueva familia. Ellos garantizan el mantenimiento de su hogar. Su salario es de unos 7.000 francos al mes (1.000 euros), y tras pagar la pensión, solo le quedan 1000 francos (150 euros) de dinero de bolsillo.

 

¿El resto? Pertenece a la Obra...


Artículo del periódico "LE MONDE DIPLOMATIQUE"

Francois Normand
SEPTIEMBRE 1995

En Francia se ha visto mitigado el éxito de la Obra. A pesar de las simpatías que despierta por parte de algunos políticos, la Obra no ha logrado encontrar un partido de su devoción, aunque existan numerosos centros y asociaciones ligadas a ella (13).


Pero la nueva estrategia de la Obra es infiltrarse en las organizaciones internacionales, tales como las Naciones Unidas, la UNESCO y la OCDK. El Parlamento Europeo de Estrasburgo y la Comisión en Bruselas son sus enclaves preferidos y el nuevo presidente de la Comisión, M. Jacques Santer. un amigo...


.. .Como contrapartida, tenemos un lugar donde el Opus ha perdido la batalla, en Louvain, gracias a la tenacidad del Vicerrector, el Padre Gabriel Ringlet. Ha rechazado renovar la celebración del baile en dos residencias de estudiantes del Opus, prohibiendo expresamente distribuir su información a los estudiantes hasta que no mostrasen su verdadera identidad.


Esta decisión fue tomada unánimemente por el consejo de administración de la Universidad.

"El Opus sólo busca infiltrarse en la élite de la sociedad, explica el padre Ringlet, lo que es inaceptable para nuestra universidad. No puedo depositar mi fe en algo así. La búsqueda de la perfección tiene algo de orgulloso y malsano. No puedo aceptar una religión que lava más blanco que blanco...

 

Además, ¡es el color de las tumbas! Porque al final del camino, uno siempre encuentra la exclusión, el racismo. En estos tiempos de ascenso de la extrema derecha debemos ser más precavidos contra las dictaduras espirituales."...

Una treintena, en París, Lyon, Marsella, Aix en Provence, Toulouse, Graiobk y Kslrashuiuo, una escuela técnica hostelera, así como un centro internacional de encuentros en el Castillo de Couviellcs, una editorial (Editions du Laurier) y un dédalo de sociedades anónimas que sirven de tapaderas para las actividades de la Obra (Saidec, Socofma, Acut, Sofico, Trifep...).

 


¿Qué Sucede Hoy?

 


BEATIFICACIÓN DEL PADRE DEL OPUS (JOSÉ MARÍA ESCRIVA DE BALAGUER) Y DEL PADRE PIO
En el invierno de 2001 hemos tenido una sorpresa de gran magnitud. Los servicios de beatificación del Vaticano han beatificado el 20 de Diciembre de 2001, a dos personas que parecen estar a ambos extremos de la espiritualidad.


El fundador del Opus Dei, José María Escrivá de Balaguer y el Padre Pío, de gran reputación y amado por sus curaciones milagrosas, estigmas y su amor hacia Dios y los hombres.


¿De quién se están mofando, si todos sabemos la manera en la que el Vaticano trató al Padre Pío, y le condujo, hasta el día de su muerte, por una vida espantosa?


Aquí tenemos varios ejemplos: Ante la presencia de sus estigmas, la curia general de los Capuchinos de Roma, designó a dos responsables para realizar la investigación. El Padre Pío fue vigilado y estudiado de cerca. Su vida se convirtió en un tormento, pero él no protestó. Un día, un arzobispo envió al Vaticano acusaciones que obligaron al Padre Pío a permanecer confinado en la celda de un convento durante 10 años (de 1923 a 1933), hasta que se descubrió que las acusaciones habían sido falsas.

 

El Padre Pío había tenido la audacia de rechazar la absolución a una de las amantes de dicho arzobispo. Hecha justicia, el cura salió de su celda y las masas acudieron de todas partes hasta su muerte. Pero la Iglesia jamás expresó el menor reconocimiento hacia él.


¿Qué casualidad quiere que hoy el Padre Pío tenga derecho a un título de Santo? ¿Acaso no resulta más difícil beatificar a alguien como Balaguer, más cercano al poder mafioso que al del Espíritu Crístico, y dejar de un lado al Padre Pío que es amado y venerado por millones de personas?


Por suerte, los devotos del Padre Pío no esperaron al acuerdo papal para decidir homenajear al Padre Pío como a un Santo...


INVESTIGACIÓN EL VATICANO, CÍA Y MAFIA, RELACIONES SECRETAS
de David G. Guyatt

Artículo de la revista Nexus Francia número 11

2000
Correspondencia: NEXUS Office
55 Queens Road
East Grccnstcad, W. Sussex RHI9 1BG
United Kingdom
E-mail: goldbug@goldbug99.freeserve.co.uk

 


EL DISPOSITIVO DE LA MAFIA, DE LA CIA Y DEL SERVICIO DE INFORMACIÓN DEL VATICANO
En su ardor por erradicar el comunismo durante la Segunda Guerra Mundial, el Vaticano estableció relaciones con diferentes sociedades secretas, grupos fascistas y agencias de espionaje y las ha mantenido hasta nuestros días.


Un grupo del Vaticano, que tiene estrechos lazos con los Caballeros de la Orden de Malta, es la extrema derecha del Opus Dei.


Albert Vincent Carone era una de esas personas que se pasa la vida esquivando las gotas de lluvia y desapareciendo tras las sombras. Existía y no existía a la vez. Albert Carone, contrariamente a su homónimo, Al Capone, no era más que una paradoja y un misterio.


Era inspector de policía en Nueva York, algo que no le impidió convertirse en un hombre "allegado" a la familia criminal Genovese. Conocía a todos los grandes mañosos de su época, Don Vito Genovese, Sam Giancara, Santos Trafficante, Joe Colombo y Pauley Castellano, entre otros.../...


Una de las principales funciones de Carone en el servicio de Policía de Nueva York era el de actuar como "asesino" para proteger los cargamentos de droga que la CIA enviaba a diferentes familias de la Mafia...


Carone era Coronel titular del Ejército americano y había trabajado en el Cuerpo de Contraespionaje. Como cabría esperar, y dado que mantenía una gran amistad con Hill Casey, también era agente de la CÍA. Pero eso no es todo. Era también Gran Caballero de la Orden Militar Soberana de Malta (OMSM), que en el pasado fue el brazo militar del Vaticano y se consideró como un Estado independiente con plenos poderes, uno de ellos, el de dar sus propios pasaportes diplomáticos.


En los últimos decenios, la OMSM sirvió de canal de financiación, mediante oro para el mercado negro, y de zona de blanqueo de dinero para la CÍA, entre otros. También es reputada por sus acciones como filial de información del Vaticano.

 

Se le supone implicada, por ejemplo, en la desaparición de las reservas de Oro de Rusia, más de 2.000 toneladas, que desaparecieron a lo largo de 1991, justo después de la época en la que el jefe del Estado Soviético, Michael Gorbachov fue quitado de en medio.../...


Y mientras, un gran número de antiguos nazis viajaban hacia el sur para combatir la amenaza comunista de Latinoamérica, y sobre todo, para beneficiarse personalmente del lucrativo comercio de droga y de anuas. En Europa, los trabajos preliminares se centraban en acosar o derrocar a los gobiernos elegidos democráticamente, usando la red militar fascista constituida por los "Stay Behind Units" de la Operación Gladio. De esta manera es cómo algunos amasaron enormes fortunas personales a costa de la miseria de los otros. Una situación tan banal que ni tan siquiera mereció la pena ser mencionada...


Estas actividades neofascistas cobrarían importancia al comienzo de 1980 a raíz de la bancarrota de la banca Ambrosiana y tras la muerte del banquero italiano Roberto Calvi, al que "suicidaron" y colgaron bajo el Blackfriars Bridge de Londres.

 

Esto permitió que ciertas revelaciones sensacionales salieran a la luz sobre el papel que jugaba la Banca del Vaticano, el IOR, el imperio financiero de Calvi y terminar rápidamente incluyendo las actividades del empresario Michele Sindona que iba a implicar, a su vez, a bancos importantes y respetados de Europa y América en actividades mañosas.

 

Sindona y Calvi eran personas próximas al Opus Dei, que perdió alrededor de 55 millones de dólares cuando el imperio de Sindona se quebró. Según su familia, cuando fue asesinado, Roberto Calvi estaba muy ocupado ayudando al Opus Dei a tomar el control del IOR, la Banca Vaticana.


Durante este tiempo, Calvi y Sindona estaban en la logia Masónica secreta Propaganda Due (P2), sobre la que se dice que se trata de un "Gobierno paralelo" en espera, que se prepara para realizar un golpe de estado en Italia, si el Partido Comunista llegara a ganar las elecciones.


La Logia P2 estaba dirigida por el antiguo fascista y miembro de las SS Nazis, Licio Gelli, a quien la prensa italiana llamaba "El Maestro de las Marionetas"...

  • ¿Qué hubiera ocurrido si millones de Americanos y Británicos que se peleaban por sus cupones de racionamiento y hacían largas colas en las estaciones de servicio, hubiesen descubierto que en 1942, los dirigentes de la Standard Oil de New Jersey suministraban petróleo al enemigo a través de la neutral Suiza y que el enemigo hacía lo mismo con los aliados?

  • ¿Y si la gente hubiera descubierto que el Chase Bank en el París ocupado hacía negocios con los alemanes por valor de millones de dólares incluso después de Pearl Harbor?

  • ¿Y que las oficinas centrales de Manhattan estaban al tanto de todo ello?

  • ¿Cuántos camiones Ford fueron construidos en Francia, por tropas de la ocupación alemanas contando con la autorización de Dearbon, en Michigan?

  • ¿Quién sabe que el coronel Sosthenes Behn, director de la empresa telefónica americana ITT, tomó un avión desde Nueva York hasta Madrid y luego hasta Berna durante la guerra para ayudar en la mejora de la red de comunicación de Hitler e introducir mejoras en las bombas robot que devastaban Londres?

  • ¿Por qué la ITT había construido Focke-Wulfs que lanzaban bombas sobre las tropas británicas y americanas?

  • ¿Por qué se exportaban rodamientos a Latinoamérica a clientes asociados con los nazis, contando con la complicidad del Vicepresidente del Consejo de Producción de Guerra en EE.UU., en asociación con el primo de Góring en Filadelfía, aún a sabiendas de que los necesitaban las tropas americanas con urgencia?

  •  ¿Por qué en Washington se estaba al corriente de todos estos acuerdos y dependiendo del caso, se sancionaban o ignoraban deliberadamente?

Dejando de lado esta breve incursión por la historia esotérica, hay que comentar que el príncipe Bernhard, miembro de los Bilderberger y jefe de la Orden Johanita de los Países Bajos, era también miembro Honorario del partido SS de Himmler y trabajaba en el NW7, la rama de información general de I.G. Farben que actuaba en beneficio de la causa nazi. Las actividades del NW7 en América Latina antes, durante y después la Segunda Guerra Mundial está íntimamente ligada a esta historia.


Y como el Vaticano tenía por objeto ayudar a eliminar la ideología comunista que rechazaba el cristianismo, ayudó en algunas de estas actividades que acabamos de mencionar.


El Opus Dei y otros grupos secretos tan católicos como fascistas se embarcaron en una letanía de asesinatos, blanqueo de dinero, tráfico de droga, de armas, ocultación de dinero de la Segunda Guerra Mundial, desviación de fondos, manipulación de los mercados financieros y muchas otras ilegalidades.


Se puede decir que el objetivo de estas actividades era el de permitir al Vaticano proteger la espiritualidad del Occidente creyente.


Pero si semejantes negocios son los de una Iglesia que reza a un Dios que está en los Cielos, entonces el César de esta tierra debería tomar precauciones. Seguro que otro "Señor" ha entrado en la ciudad...
 

Sobre el autor:
Tras 28 años de carrera como banquero internacional en la ciudad de Londres, David G. Guyatt ahora es investigador, escritor y productor de documentales de televisión, cine y programas. Sus artículos de fondo han sido publicados en diversas publicaciones como Business Age, Nexus, Portean Times, The X Factor y Lobster.


A parte de sus escritos más comerciales, ha realizado documentos sobre las armas antipersonales electromagnéticas para el Comité Internacional de la Cruz Roja, así como para la Scientist for Global Responsability. También ha escrito para el Desarrollo Mundial a partir de sus conocimientos "directos" sobre la financiación del mercado de armas internacional.


¿QUÉ HACER?
MUJERES DE NEGRO Y EN SILENCIO
Artículo de FELI-CITÉ N° 26


Hace ya 13 años que las Mujeres de Negro caminan en silencio. Comenzó en Jerusalén y continúa por diferentes países y por distintas causas. Es posible que este año consigan el Premio Nobel de la Paz.


Lo que se ha convertido en un movimiento internacional, comenzó discretamente y en silencio en Jerusalén en 1988. Un pequeño grupo de mujeres israelíes tomó la iniciativa de salir a la calle una vez por semana, siempre a la misma hora y en el mismo lugar. Su manera de protestar contra la ocupación de los territorios palestinos era bien sencilla. En sus manos, una pancarta negra con forma de mano, con letras blancas "Detened la ocupación" en hebreo y en árabe.


Hace ya 13 años que las vigías de la paz protestan. Musulmanes, drusas, cristianas, judías... Son unas 2000 mujeres que se manifiestan juntas cada semana en la plaza de Hagar en Jerusalén. Su calma, su coraje y su dignidad en su oposición a la política de territorios ocupados, se ha extendido por el extranjero a partir de 1990.


En Zagreb, estas mujeres han sido ejemplo en la cooperación inter-étnica. Han sido las primeras en tender sus manos a las mujeres albanesas de Kosovo. En Alemania, han desfilado contra el neo-nazismo y contra las armas nucleares. En la India, sus acciones han sido de vigilancia sobre los malos tratos contra las mujeres por parte de los fundamentalistas religiosos.


Las vigilantes de la paz han conseguido constituir un movimiento internacional de solidaridad llamado "Coalición Para Una Paz Justa". En Israel el movimiento está compuesto por 8 organizaciones para la paz, formadas por miembros judíos y palestinos. En estos últimos tiempos, han intensificado sus actos de desobediencia civil no violenta, lo que les ha proporcionaba repetidos arrestos.

 

Pero esto no las desalienta, declaran que son ciudadanas israelitas opuestas a la violencia, opuestas a la ocupación de los territorios palestinos y defensoras de un reglamento de paz regido por la equidad con los Palestinos.


Las mujeres de negro están en vías de recibir el premio Nobel de La Paz.


Positive News n°28, verano 2001.www.geocities.com/womancoalition/
 


UNA PRÁCTICA ECONÓMICA NACIDA DEL CONCEPTO ESPIRITUAL DE UNIDAD
Artículo Feli-Cité n° 26


Diversas tendencias económicas se cimientan en una moral o sentido religioso basado en la veneración de nuestra Madre Tierra, verdadero ser vivo, como lo demostró Russell en su obra "La Tierra se despierta".


La Economía de comunión se fundamenta en el amor cristiano tal y como lo viven los Focolari. Tras años de práctica, este modelo de economía fraternal ha despertado interés al más alto nivel de las instancias políticas de Europa.

 

Este es un buena razón para observarlo con más detenimiento.

 

EL MOVIMIENTO DE LOS FOCOLARI
"Durante estos últimos decenios se han difundido, sin ruido y en numerosos países, un modo de vida que es expresión de una nueva cultura.
Esta manera de vivir, propia entre otros del movimiento de los Focolari, que es de esencia cristiana, es animado por una espiritualidad nueva, a la vez personal y comunitaria, la espiritualidad de la unidad.

 

Hoy, su expansión alcanza 182 países en el mundo, influye en personas de todas las edades, razas, lenguas, culturas y convicciones diferentes. Además de una gran mayoría de católicos, reúne también a cristianos que pertenecen a 300 iglesias diferentes, a fieles de las principales religiones, así como hombres y mujeres que no tiene referencias religiosas particulares, pero que comparten con los Focolari numerosos valores.

 

Esta corriente se caracteriza también por una nueva manera de vivir los diferentes aspectos de la vida social, política, cultural, artística, económica, etc. Este movimiento es portador de una visión del mundo basada en la fraternidad universal, donde los hombres se comportan como hermanos esperando, de esta manera, poner su grano de arena para un mundo más unido.


Cuando el amor, o la benevolencia, son vividos por diferentes personas se hacen recíprocos; así nace la solidaridad. Una solidaridad que sólo se puede mantener acallando el egoísmo, afrontando las dificultades y sabiendo superarlas.

 

Este espíritu, emplazado en el corazón de toda actividad humana, incluida la económica, constituye el estilo de vida de 4 millones y medio de personas, que en el seno del Movimiento de los Focolari, se esfuerzan cotidianamente para ponerlo en práctica, un espíritu que se ha propagado más allá del movimiento".
 

Chiara Lubich
Fundadora del movimiento de los Focolari (extracto de su discurso en el Consejo de Europa en Estrasburgo el 31 de Mayo de 1999)


DULCE UTOPÍA CREÍBLE
"En 1991, cuando Chiara Lubich lanzaba la economía de comunión, únicamente los convencidos arraigados en el movimiento de los Focolari creían en ello.

 

Fuera de este movimiento, la iniciativa provocaba risas: dulce utopía. El duro sentido de las realidades y la vida despiadada del mundo de los negocios les traerían pronto a la razón y a suscribirse de nuevo a la única teoría que es dueña de la calle: el capitalismo puro y duro.


Pero la iniciativa persistía: ecos positivos volvían a resurgir, tanto del lado de los empresarios que deseaban aplicar esta nueva forma de llevar los negocios, como del de los beneficiarios que recibían esta Providencia tan necesaria. Las risas iniciales se quedaban estáticas y las cejas detractoras tomaban la forma de un acento circunflejo: la interpelación había comenzado. Se hacía lo mismo en los medios universitarios: de una total ignorancia al principio, el conocimiento más profundo se tornaba en muda observación.


En la actualidad, la economía de comunión continúa más fuerte que nunca. Después de 8 años de práctica, se han logrado evoluciones impresionantes tanto en el terreno del empleo como en el de los resultados empresariales, lo que va perfilando una nueva solidaridad.

 

Los medios universitarios estudian de manera profunda lo que aparece como una nueva ley económica posible, integrando de una manera más exhaustiva los numerosos componentes de una vida de empresa: la creatividad, los proyectos, las relaciones con todos los socios, la integración en la sociedad en el sentido amplio, el efecto que conlleva a un .desarrollo perdurable."


Paul Croon
Economía de Comunión, una nueva cultura N"6, abril 2000
 


ENSEÑANZA ESPIRITUAL
Si la Era de Acuario está ya en flor en vuestro espíritu, entonces la veréis llegar a vosotros con quietud, aunque algunos territorios enteros sean aniquilados.

 

En cualquier caso, os pido que toméis desde ahora partido; ya que lo que ha de ser, SERÁ, que vuestra mente lo acepte o, por el contrario se encolerice, no es relevante. Se encamina con paso firme hacia vosotros. Es el resultado de una progresión lógica de los mundos y no sólo de vuestro planeta. Vosotros sois quienes vais a fundiros en su propuesta de vida, y no al revés, puesto que es una parte de vosotros que ya ha recorrido el trayecto y vuelve a buscaros..../...


Vuestros títulos no tendrán más valor que el de una hoja de papel tirada en la esquina de la calle, vuestro dinero será como hielo expuesto al fuego del Sol, vuestra cultura no será más que un conocimiento en conserva, sin vida, vuestra personalidad, en fin... Es a ella a quien tendréis que poner al desnudo...


No temáis, por la energía que os exhorto a desarrollar, la "marginalización". Todos los caminantes hacia el Infinito son marginados en el sentido que tienen la libertad en el corazón y el corazón en la punta de los dedos. La marginalidad de la que os hablo no es un asunto de finanzas o de posición social. Tiene la cara de un Soplo capaz de abrir los espíritus con suavidad, de un Fuego apto para absorber las escorias de los viejos braseros.


Marginales, lo sois a partir del momento en el que decidís volver a vuestra verdadera morada... Desde que comprendéis que no os espera en ninguna parte, ni siquiera tras las estrellas o en el más allá, sino que está en todas partes, en la amplitud y la pureza con la que podéis revestir cada uno de vuestros actos.


La Era que se anuncia quiere constructores fuertes, hombres y mujeres que no tengan miedo de "arriesgarse" a perder lo que la mayoría considera como suyo. Lo que adquirís, creedme, es a menudo I» suma de lo que debéis desaprender.


Os hablaba hace un momento de los hombres y las mujeres fuertes y voluntarios, mis amigos. Aquí me gustaría recalcar una apreciación particular sobre las mujeres, pues ellas son las llamadas a jugar un papel decisivo en la mutación. Sus capacidades de adaptación se muestran hoy infinitamente superiores a la de los hombres.

 

Son también mucho más resueltas en este sentido, puesto que han desarrollado una visión más clara de las aberraciones actuales y de los remedios a utilizar. Ganímedes, el Aguador, será dotado de la energía de¡ principie/ femenino.

 

En esa fase será espectacular.

Extracto del libro "POR EL ESPÍRITU DEL SOL" Pag. 173

Regresar al Índice

 

Regresar a La Oscura Historia del Vaticano