Octubre 24, 2008
del Sitio Web AftermathNews

traducción de Adela Kaufmann
Versión original

 

 

 

La Fundación Bill y Melinda Gates otorgó el miércoles 100.000 dólares a cada uno de los científicos en 22 países, para la financiación de una propuesta japonesa

de convertir a los mosquitos en

"jeringas voladoras" distribuyendo vacunas.

 

 



WASHINGTON (AFP)

La Fundación Bill y Melinda Gates otorgó 100.000 dólares cada uno el miércoles a los científicos en 22 países, incluyendo la financiación de una propuesta japonesa de convertir mosquitos en "jeringas voladoras" distribuyendo vacunas.

La fundación de caridad creada por el fundador del gigante del software, Microsoft, dijo en un comunicado que las subvenciones fueron diseñadas para

"explorar formas audaces y en gran medida no probadas para mejorar la salud global."

Las subvenciones fueron concedidas para la investigación en la prevención o curación de enfermedades infecciosas como el VIH/SIDA y la tuberculosis y la limitación de la aparición de resistencia a los medicamentos.

 

Esta es la primera ronda de financiación de la Fundación Gates,

"Exploraciones de Grandes Retos", una iniciativa de cinco años de 100 millones de dólares para "promover ideas innovadoras en la salud a nivel mundial."

Los fondos se destinarán a proyectos que,

"caen fuera de los paradigmas científicos actuales y podría conducir a avances significativos en caso de éxito", dijo el comunicado de la Fundación Gates.

"Esperábamos que este programa nivelaría el terreno de juego para que cualquier persona con una ideas de transformación pueda evaluar más rápidamente su potencial en beneficio de la salud mundial", dijo Tachi Yamada, presidente de salud global de la Fundación Gates.


La Fundación Gates dijo que 104 becas fueron otorgadas a partir de cerca de 4.000 propuestas. Los receptores incluyen universidades, organizaciones sin fines de lucro, agencias gubernamentales, y seis empresas privadas.

"Fue muy difícil para los revisores defender sólo una gran idea, por lo que seleccionamos casi el doble de proyectos para financiación de los que habíamos planeado inicialmente", dijo Yamada.

Entre las propuestas recibiendo financiación estaba una de Hiroyuki Matsuoka en la Universidad Médica de Jichi en Japón.

"(Matsuoka) piensa que puede ser posible convertir mosquitos, que normalmente transmiten enfermedades, en "jeringas voladoras”, de modo que cuando pican a los seres humanos proporcionen vacunas", dijo la Fundación Gates.

Dijo que Pattamaporn Kittayapong en la Universidad de Mahidol en Tailandia recibió una beca para,

"Explorar nuevos enfoques para el control de la fiebre del dengue mediante el estudio de las bacterias con habilidades naturales para limitar la enfermedad."

Fundada en 1994, el Seattle, la Fundación Gates con sede en Washington es la organización privada filantrópica más grande en el mundo.


Lea también: