por Tyler Durden 
20 Enero 2019

del Sitio Web ZeroHedge

traducción de Adela Kaufmann
Versión original en ingles

 

 

 

 

 

 

 

El movimiento antigubernamental Chalecos Amarillos comenzó en Francia el 17 de noviembre, cuando más de 300,000 personas en toda Francia protestaron por un impuesto al carbono sobre el combustible, que el presidente francés Emmanuel Macron calificó como evidencia del liderazgo de Francia cuando se trata de mitigar el "cambio climático". 

Las 
protestas de los Chalecos Amarillos se convirtieron rápidamente en un movimiento general contra el gobierno, con cientos de miles de ciudadanos franceses enojados que salieron a las calles durante diez semanas seguidas de protestas en su mayoría pacíficas marcadas con focos de violencia, saqueos y caos.

Lo que es mas

el movimiento se ha globalizado...,

... con quizás las protestas más notables fuera de Francia teniendo en Bélgica, donde los policías antidisturbios de Bruselas han lidiado semana tras semana con manifestantes que bloquean el depósito de petróleo y les lanzan objetos duros.

 

#Chalecos Amarillos marchan en #Bruselas en medio de constante agitación política.

 

El 8 de diciembre (2018), los belgas intentaron romper una barricada de disturbios al pedir la renuncia del primer ministro Charles Michel, lo que resultó en alrededor de 100 arrestos. 

Y aunque la mayoría de las protestas fuera de Francia ocurrieron el mes pasado, esta es una buena lista para observar dónde está aumentando el descontento:

 

Bulgaria:

Los chalecos amarillos comenzaron a protestar el mismo fin de semana que el movimiento francés, que entró en vigor el 16 de noviembre para protestar frente al parlamento y exigir la renuncia del gobierno.

 


Canadá:

Las protestas de Los Chalecos Amarillos se han llevado a cabo en más de una docena de ciudades en todo Canadá, en gran parte en campaña contra el precio del carbono, la participación de Canadá en el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular de la ONU, la administración Trudeau y otros temas.

 


Croacia:

Los croatas salieron en vigor el 15 de diciembre, reuniéndose en la Plaza Ban Jelacic.

 

 

 

 

 

Egipto:

Un abogado egipcio fue arrestado y encarcelado durante 15 días después de que publicara una foto de sí mismo vistiendo un chaleco amarillo en apoyo de las protestas francesas.

 


Finlandia:

Los finlandeses salieron en vigor a mediados de diciembre, así, reuniendo frente al Parlamento en oposición al pacto Migración Global de la ONU.

 


Alemania:

Marchando en solidaridad con los franceses, los chalecos amarillos alemanes también se manifestaron en contra del pacto migratorio de la ONU.
 

 

Irak:

Los Chalecos amarillos se manifestaron en Basora, Irak, el 5 de diciembre para protestar por las malas oportunidades de trabajo, entre otras cosas. 

 

Según informes, hubieron disparados con municiones reales por la policía.

 

 

 

 

 


Irlanda:

Cientos de personas se reunieron en el centro de Dublín para protestar por las "fallas percibidas del Gobierno". 
 

 

 

 

Israel:

Los chalecos amarillos realizaron una manifestación en el centro comercial Azrieli Center en Tel Aviv el 14 de diciembre. 

 

 

 


Italia:

Ha habido varias protestas en curso de los Chalecos Amarillos en Italia durante los últimos meses, con algunos protestando la postura de línea dura del gobierno contra los inmigrantes ilegales, y otros activistas a favor del gobierno protestando contra la UE.

 

En enero, el gobierno gobernante de Italia se manifestó a favor del movimiento Los Chalecos Amarillos, que según AFP fue:

"es extremadamente raro que los líderes europeos apoyen a los manifestantes antigubernamentales en un estado miembro".

 

Países Bajos:

Los holandeses se unieron a la fiesta a principios de diciembre, bloqueando carreteras, rotondas y casetas de peaje. 
 

 

Pakistán:

Cientos de ingenieros salieron en diciembre para protestar por los servicios gubernamentales y el pago.

 

 


 

 

Polonia:

Los chalecos amarillos polacos protestaron en noviembre y diciembre, bloqueando la autopista A2 a las afueras de Varsovia, exigiendo una compensación por los cerdos que debían sacrificar, así como la importación de productos agrícolas ucranianos sin etiquetar.

 

 

 

Portugal:

El 21 de diciembre de 2018, se realizó un mitin de "Coletes Amarelos" o "Chalecos amarillos" bajo el lema "Vamos Parar Portugal", que se traduce aproximadamente en "Vamos a parar a Portugal".

 

 

 

 


 

Rusia:

Los Chalecos amarillos protestaron justo antes de Navidad en el Hyde Park de Moscú contra el aumento de las tarifas de estacionamiento.

"Soy un conductor con 20 años de experiencia, y puedo entender que las autoridades quieren liberar la ciudad y hacerla accesible a los peatones", dijo la residente Tamara Papuashvili, quien agregó que "es solo una desgracia".

 

Puedes usar el metro, pero hay más y más personas allí, simplemente no se puede hacer frente ".

 


 


Serbia:

La organización de derechos civiles "Združena akcija Krov nad glavom" comenzó a usar chalecos amarillos en sus protestas para mostrar su solidaridad con los manifestantes franceses, así como la oposición a los altos precios del combustible.

 

Los serbios han protestado durante seis semanas seguidas.

 

 

 

 

Taiwan:

La Liga de Reforma Legal y Tributaria, que ha estado protestando contra los altos impuestos desde 2016, organizó una marcha de chaleco amarillo el 19 de diciembre.

 

 


 


Túnez:

Un grupo derivado, los Gilets Rouges (Chalecos Rojos), convocó protestas por la economía enferma 

 

Túnez contrae la Infección de Los Chalecos Amarillos

 

Reino Unido:

Los chalecos amarillos del Reino Unido son en su mayoría de derecha, grupos pro Brexit que han realizado mítines en Londres y otras ciudades del Reino Unido.

 

 

 

 

 

¿Aparentemente 'ausente' de la lista? ¡Los Estados Unidos...!