por 00Alets00

Junio 30, 2010

del Sitio Web YouTube

Versión original en Ingles

 

 

 

Food, Inc. es un documental estadounidense de 2008 dirigido por el cineasta ganador de un Emmy Robert Kenner. El film está ligeramente basado en el bestseller de no ficción del 2001 Fast Food Nation, de Eric Schlosser, y The Omnivore's Dilemma de Michael Pollan

Yo le llamaría a este filme: El negocio Illuminati, porque como muchos sabemos la gran mayoría de lideres son parte de un pequeño grupo y porque nos muestra como la elite, dueña de las empresas que manejan los alimentos ven a la sociedad como una maquina consumidora, y no como seres humanos que somos.

 

Pude ver este documental en mi ciudad Morelia Michoacan México, en la gira de documentales AMBULANTE pero creo que no fue suficiente que estuviera en la programación de ese evento, porque no toda la gente acude a estos eventos. No gano el oscar, que raro verdad??

 

Pero es una de las pocas cosas que la elite deja salir a la luz, claro saben que no podemos hacer mucho, pero los que queremos estar libres de químicos entendemos esta y otras verdades, como el otro documental que circula sobre MONSANTO, aquí se los dejo y espero que lo vean si no lo han visto.

 

Dos de las cinco nominaciones en la categoría [Mejor Documental] del año para los Premios Oscar 2010

  • ¿Es segura la comida que ingerimos?

  • ¿En qué condiciones son criados los animales que consumimos?

  • ¿Son saludables las prácticas de la industria para el medio ambiente?

El film, dirigido por Robert Kenner, hace un minucioso recuento sobre los excesos de las empresas que explotan los recursos naturales, abusan de los animales y enferman con sus productos a los consumidores estadounidenses.

 

En tres segmentos, los realizadores examinan la producción cárnica (res, pollo y cerdo), de granos básicos (maíz y soya/soja) y el poderío económico y legal de las corporaciones alimentarias.

 

Robert Kenner pasó tres años entrevistando a productores del campo para conocer cómo se crían a los animales.

 

Sólo unos cuantos accedieron a mostrar al público las condiciones deplorables en que son hacinadas las bestias, accediendo a filmar en secreto escenas de rastros y criaderos donde se trata cruelmente a los animales. Son escandalosas las escenas de las gallinas deformes y muertas, llenas de excremento y maltratadas por trabajadores indocumentados.

 

Food Inc debate los temas de forma metódica, bien documentada y propone soluciones sensatas. Por desgracia sólo se nos presenta la versión de los afectados porque los acusados, todos sin excepción, se negaron a hablar ante las cámaras y presionaron a otros entrevistados para que no lo hicieran.

 

Kenner también explora con detenimiento el comportamiento de transnacionales agroindustriales como Monsanto o Cargill que monopolizan el mercado de los fertilizantes, herbicidas y de las semillas transgénicas, en perjuicio de los pequeños productores y la salud de los consumidores.

 

Un tema muy pertinente para países como Argentina.

 

El documental pone en manos del auditorio la decisión final sobre cómo asegurar su derecho a la salud, a la soberanía alimentaria y a un desarrollo humano y sustentable del campo.

 

Y sugiere diez simples medidas que pueden adoptar los consumidores para presionar a las compañías a que modifiquen sus hábitos nocivos:

  1. Dejar de consumir bebidas gaseosas u otras bebidas endulzadas

  2. Comer en casa en vez de comer en un restaurante

  3. Apoyar leyes que obliguen a los restaurantes a informar a sus clientes sobre el contenido nutricional de sus platillos

  4. Obligar a las escuelas a que dejen de vender refrescos, comida chatarra y bebidas deportivas, ya que la obesidad infantil se ha incrementado dramáticamente en pocos años

  5. Lunes sin carne. Dejar de comer carne un día a la semana. Cerca del 70_ de los antibióticos producidos en los Estados Unidos son utilizados en animales de granja

  6. Consumir alimentos orgánicos o sustentables sin pesticidas

  7. Proteger las granjas familiares. Visita tu mercado de productores locales

  8. Leer las etiquetas. Conocer de dónde viene nuestra comida

  9. Informar a nuestros representantes de que la seguridad alimentaria es muy importante para nosotros

  10. Exigir medidas para beneficiar a los campesinos del campo y a los pequeños productores de comida, como salarios justos y buenas condiciones laborales.

 

 

 

 

 

 

Regresar a Los Illuminati

Regresar a El Control Global de La Comida

Regresar a Alimentos Manipulados Geneticamente

Regresar a La Insana-Mortal Industria de Los Alimentos