por 
Jake Johnson
05 Junio 2018
del Sitio Web CommonDreams

traducción de Adela Kaufmann
Versión original en ingles

 

 

 

 


Un activista vestido como una mazorca de maíz
y protestando contra la compañía agrícola estadounidense Monsanto

asiste a una manifestación después de una marcha de protesta asistida

por aproximadamente 30,000 personas en contra de la próxima

Cumbre del G7 el 4 de junio de 2015 en Munich, Alemania.

(Foto: Sean Gallup / Getty Images) 


 

"Esta fusión creará la corporación de agro-negocios

más grande del mundo y la más poderosa,

que intentará forzar sus semillas genéticamente modificadas

y pesticidas tóxicos en nuestra comida y campo ".



 

Monsanto pronto podría estar muerto de nombre, pero su "legado tóxicosigue vivo.

 

Así es como Amigos de la Tierra respondió al anuncio del gigante farmacéutico alemán Bayer el lunes, de que abandonará el nombre de "Monsanto" después de finalizar su fusión con el vilipendiado gigante agroquímico a nivel mundial a finales de esta semana.

"Bayer se convertirá en Monsanto en todo menos en nombre, a menos que tome medidas drásticas para distanciarse del controvertido pasado del gigante químico estadounidense", dijo Adrian Bebb, activista de alimentos y agricultura de Amigos de la Tierra Europa, en un comunicado en respuesta a la decisión de Bayer.

"Si continúa vendiendo pesticidas peligrosos y OGM no deseados, rápidamente se encontrará lidiando con la misma resistencia global que Monsanto".

 

 

 

 Amigos de la Tierra

@foe_us

 

Bayer está enterrando el nombre de la controvertida 'Monsanto' en su #MergerFromHell

 

Ellos pueden cambiar su nombre, pero no pueden esconder su tóxico legado. reuters.com/article/us-mons...

7:00 AM – 5 de junio, 2018

 

 

Con el acuerdo para cerrar esta semana, Bayer retirará el nombre Monsanto.

Bayer de Alemania adquirirá Monsanto por $ 63 billones el jueves y también retirará de los Estados Unidos el nombre del fabricante de semillas de 117 años de antigüedad.

reuters.com

 

 

Grupos de seguridad alimentaria y ecologistas argumentaron que la "infernal fusión" de Bayer y Monsanto, que obtuvo la aprobación del Departamento de Justicia del presidente Donald Trump la semana pasada, reforzará el dominio que algunas poderosas corporaciones tienen en el mercado agrícola mundial, poniendo en peligro a las personas y al planeta.

"Esta fusión creará la corporación agroindustrial más grande y más potente del mundo, la cual tratará de forzar sus semillas transgénicas y pesticidas tóxicos en nuestros alimentos y el campo," dijo Bebb al periódico Guardián el lunes.

 

"La unión de estos dos es un matrimonio hecho en el infierno - malo para los agricultores, malo para los consumidores y malo para nuestros campos".

Después de que se complete la compra de Monsanto por $ 62.5 mil millones de Bayer, la compañía será nombrada simplemente "Bayer..."