Todos los grandes descubrimientos, las revoluciones científicas proceden de los herejes.

 

Una de las mayores cualidades de esos hombres y esas mujeres, brillantes y valientes, es indudablemente su gran independencia de espíritu, en comparación con sus contemporáneos, que les permite poner en duda el dogma oficial y elaborar unas teorías más conformes con las nuevas observaciones.

En vez de decir "no comprendo, por lo tanto es imposible", cuando las teorías vigentes se muestran incapaces de explicar los hechos, se buscan una nueva teoría.

Los herejes tienen otro punto común, son íntimamente convencidos, contra viento y marea, de acercarse un poco más a la verdad.

Mientras que, los ortodoxos, en vez de poner en duda las teorías establecidas, como mucho, intentan encajar los hechos en los dogmas con una interpretación personal. También se encomiendan a su dios azar, y en el futuro conseguirán sin falta una explicación que, por supuesto, entrará en el marco establecido actual (¡duerman en paz estamos vigilando!)

En el peor de los casos, asustados por unas implicaciones que les superan, ignoran, desacreditan, disimulan, sin siquiera molestarse en estudiarlos, todos los descubrimientos imposibles. Vamos a presentar algunos de ellos en este sitio.

En los diferentes campos de la ciencia, los grandes adelantos siempre se hicieron en el dolor y los cismas. Y gracias al valor y al tesón de grandes descubridores en contra de la "masa científica" (los no descubridores, algunos profesores y otros reacios al cambio…) unas aberturas significativas fueron reconocidas al final, para imponerse a su vez como nuevo dogma.

De vez en cuando, los científicos tendrían interés a volver a leer la historia de las ciencias para recordar que, en todas las épocas, muchas teorías improbables del ayer se convirtieron en verdades del mañana.

Efectivamente, esos mismos que se jactan de fría objetividad, los campeones de la racionalidad, se convierten rápidamente en inquisidores radicales, y cuando se quedan cortos de argumentos, manejan el insulto y el menosprecio. En cuanto a los que se atreverían a interesarse por esos fenómenos extraños, dirán de ellos que han "perdido la brújula".

Se hecha el anatema a los herejes, se les excomulga, a falta de quemarlos, se les castiga "universitariamente", se les niega dirigir doctorados, recibir becas, trabajar en laboratorios y los comités de lectura de las grandes revistas científicas les amordazan al impedir sus publicaciones.

Estas artimañas, opuestas a la ética científica, no son siempre el fruto de la falta de honradez, porque muchas veces lo que está en juego puede inhibir a los espíritus más brillantes, y una conclusión embarazosa puede falsear el estudio de un fenómeno; además, "si uno se equivoca, parece tonto", entonces prudencia, incluso ignorancia…

 

Uno tiene más apego a su fama que al respeto de la verdad. Resulta más fácil para los científicos ignorar las pruebas molestas y seguir en la línea establecida, en vez de construir un nuevo modelo basado en excepciones.

La mayoría de los científicos prefiere ignorar los fenómenos que plantean problema. Entonces, la política de la silla vacía deja la puerta abierta de par en par a los charlatanes, encantados de poder sacar partido de la credulidad de los curiosos interesados por los fenómenos dichos "insólitos".


Esta situación permite a los científicos negarse a todo debate, toda investigación, con cabeza alta y sentimiento del deber cumplido. En efecto, no pueden meterse en pseudociencia, porque es el sector de los charlatanes. No salimos del círculo vicioso.

Sin embargo, ¿no sería la verdadera vocación de los científicos, tributarios de una constante abertura de espíritu, enunciar hipótesis deducidas del estudio racional de los hechos?... con reservas mentales mínimas (los que pretenderían no tenerlas son unos embusteros).

 

Cuando ellos no tienen ni idea del método de investigación de tales descubrimientos imposibles, niegan la evidencia de los hechos y rechazan unos campos de investigación novadores, sólo porque amenazan quebrantar sus sacrosantos dogmas.


 

Menú

 

 

Español

  -  Algunos Herejes en Arqueología

 

Español

  -  Algunos Herejes en Astronomía

 

Español

  -  Algunos Herejes Franceses

 

Español

  -  Algunos Herejes en las Ciencias de la Vida

 

Español

  -  Algunos Herejes en Paleontología

 

Español

  -  Algunos Herejes en Ufología

 
 

  -  Ancient Atomic Warfare - Main File

 

Español

  -  Aviones Precolombinos - Main File

 

 

  -  Cráneos Insolitos - Craneos de Cristal - Main File

 

Español

  - "El Hombre de Marte" - Uzbequistán - Main File

 

Español

  -  Herejías Arqueológicas

 

Español

  -  Herejías en la Evolución

 

Español

  -  Historia de La Humanidad y Civilizaciones Antiguas - Main File

Español

  -  Huellas de Laetoli, Tanzania - Pistas de Humanos hace 3,6 Millones de Años

 

  -  Humanity's History and Ancient Civilizations - Main File

 

Español

  -  La Ciencia 'Oficial' - Otra Religión Creada por los Controladores

Español

  -  Las Esculturas Dogu - Main File

 

Español

  -  Las Esferas de Costa Rica - Main File

 

Español

  -  Las Piedras de Ica - Main File

 

Español

  -  La Verdadera Historia del Cristianismo - Main File

 

Español

  -  Los Dogón - Main File

 

Español

  -  Los Dropa - Main File

 

Español

  -  Los Círculos en los Cultivos - Main File

 

Español

  -  Los Vimanas - Main File

 

 

  -  Mainstream Science - Another Religion Created by The Controllers

 

  -  Morsels of Knowledge Banquets of Ignorance - Scientific Fallacies Exposed

Español

  -  Nibiru - El Planeta X  ó  Hercolobus - Main File

 

Español

  -  Objetos Voladores en el Arte - Main File

 
 

  -  Rupert Sheldrake - A Theosophical Appraisal

 
 

  -  Science - Error in Rigor

 
 

  -  The Energy Solution Revolution - A Socio-Political Journey Through The Tangled World Of Free And Clean Energy...

 

  -  The Modern Past - Ancient Hi Tech Evidences - Main File

 
 

  -  The New Atheists

 
 

  -  The Real History of Christianity - Main File

 

 

Multimedia

 

  - Coelacanth - The Fish That Time Forgot

 

 

Books-Treaties

 
 

  - Hidden History of The Human Race - by M. Cremo

 
 

  - Suppressed Inventions and Other Discoveries - by Jonathan Eisen

 

 

Regresar a Origen de La Vida y del Hombre

 

 

Regresar a Temas / Paraciencia