De repente, oí un ruido seco. Parecía como si algo empujara abajo el trigo. Esa noche el aire estaba completamente inmóvil. Eche una mirada alrededor. La luna simplemente aparecía, mientras brillando esplendorosamente. Delante de mis ojos yo podía ver una gran Círculo tomando forma. El trigo se forzó abajo en U invertida, en el sentido de las agujas del reloj.

 

 

Parte 1

 

Este es el testimonio de Bryce Bond y Arturo Shuttlewood, primeros testigos de los círculos de la cosecha modernos en Warminster, la noche del 12 de agosto de 1972, Así, por la apariencia de un círculo modesto, elegante de trigo, presionado, de unos 30 pies de diámetro en Inglaterra del Sur empezaron el estudio de círculos de la cosecha en nuestra era.

 

Dos décadas y medio después y unas 10,000 formaciones después, los Círculos de las Cosechas han crecido en fractales matemáticos complejos, en longitudes de tres cuartos de una milla, y las áreas que cubre tan grandes como 200,000 pies cuadrados.

 

(14 imágenes)

.

1 (inicio)

 

Los círculos de cosechas o Agriglyphs pueden encontrarse ahora en la mayoría de los países alrededor del globo.

 

Desde entonces, cientos de eventos simples, esporádicos han aparecido alrededor del mundo desde 1890; varios casos incluso en los tiempos de Newton. Inicialmente, el fenómeno era atribuido a los vórtices del viento, aunque para que éstos crearan tales formas perfectas en campos de la cosecha permanece sin explicación, después de todo, los vórtices del viento y los tornados generalmente rasgan, o arrancan las cosas fuera de la tierra.

 

Un pedazo muy crucial de evidencia de los 1970s propuso un interesante dilema para los investigadores y científicos que intentan desenmascarar a los bromistas armados con sogas y pedazos de madera. Por esos días los campos no tenían tractores con sellos para hacer surcos (las líneas de tranvía) que hoy cruzan los campos en líneas paralelas cada 60 pies.


Esto es muy importante para establecer la causa de los Círculos en las Cosechas, en virtud que una persona que intentase hacer un diseño perfecto en el trigo habría tenido que levitar para hacerlo. Podría defenderse en que se hiciera por medio de un globo, aunque nadie ha podido explicar satisfactoriamente cómo un globo pudiera mantenerse a una distancia de cuatro pies de la tierra absolutamente inmóvil, y alrededor de una clavija de madera que, probablemente, le permitiría a una persona que se apoyara fuera del cesto mientras él mueve el trigo en una forma de caracol perfecta, sin dañar las plantas y sin dejar ningún agujero en el medio. Y todo esto en el medio de la noche.


El debate continuaba y se presentaron todo tipo de teorías para estos círculos misteriosos los remolinos del viento, los hombres verdes pequeños, la tierra empobrecida, y el más popular de todos, la teoría de los remolinos, o esferas de plasma. Pero fue en 1980 que el fenómeno cobró más interés para todos. De repente había dos círculos en un campo, yaciendo simétricamente uno al lado del otro. Los defensores de que el motivo eran las condiciones extrañas de la naturaleza fueron desapareciendo.

 

El año siguiente, las señales de inteligencia se manifestaron cuando un círculo de 52 pies fue flanqueado por dos círculos más pequeños exactamente de la mitad de su tamaño, alineados absolutamente Norte - Sur. Esta formación de Cheesefoot Head, también fue la primera en atraer seriamente a los medios de comunicación. Ahora, docenas de formaciones circulares simples, dobles y triples estaban documentándose, todas manifestando un movimiento espiral perfecto, con las plantas ilesas, en círculos grabados con precisión quirúrgica entre la cosecha en pie.

 

Entonces en 1983 el primer diseño quíntuplo aparecía, un círculo central grande rodeado por cuatro círculos más pequeños dentro de la cosecha en pie, alineados a los cuatro puntos cardinales. Cuatro de los círculos estaban en el sentido de las agujas del reloj, el quinto en sentido contrario a las agujas del reloj.

 

Ahora incluso el ejército estaba consagrando tiempo de helicópteros seriamente a estos acontecimientos, ya que aquí sucedía algo que era absolutamente inexplicable.

 

Las anomalías extrañas parecían acompañar las formaciones, los perros en la vecindad ladraban continuamente de 2:00 am a 4:00 am, es decir sólo horas antes de que un círculo de la cosecha fuera formado; los animales que se aventuraban cerca de las nuevas formaciones vomitaban, se observaron pelotas anaranjadas de luz; extraños ruidos como de susurrar de electricidad, se oyeron y grabaron; e informes de Ovnis precediendo la aparición de formaciones.


Más pretenciosamente, el fenómeno mostró luego la reacción inteligente a los pensamientos y teorías de los investigadores, comunicando o llevando los pensamientos en una dirección: cuando ellos dijeron que las formaciones fueron causadas por los remolinos de vientos a los lados de las colinas, los círculos de las cosechas se comenzaron a formarse en áreas abiertas; cuando los hombres armaban los círculos con tablones de madera, éstos comenzaron a formarse en los cultivos de semillas de canola, una de las plantas más quebradizas; si se decía que se hacían con globos, se comenzaron a formar bajo los alambres de alto voltaje.

Hacia 1988, ciento de círculos de la cosecha se había documentado y se habían investigado.

 

Y todos los años estos habían crecido exponencialmente, siempre desarrollando y hendiéndose en estructuras como para hacer pensar en alguna clase de idioma, más complejo como los años, progresando y a medida que los equipos de investigación iban descubriendo pistas sutiles los círculos fueron desarrollando, desde un anillo simple, a los anillos dobles, luego, las cruces Célticas, dónde los cuatro círculos del satélite, eran conectados por una línea delgada, tan estrecha, que hasta a un niño pequeño le costaría enhebrarlo sin perturbar la cosecha.


En 1988, durante una entrevista de BBC dentro de una nueva formación, el sonido tipo trino de grillo que se había oído varias veces a lo largo de los años se capturó. Posteriormente fue analizado este sonido por el laboratorio de propulsión de la NASA, el cual informó que este sonido se medía como de 100 bpm, a una frecuencia de 5.2 kHz, y era un sonido mecánico, por lo tanto también quedaba descartado un pájaro o insecto.

 

Más formaciones empezaron a aparecer en las proximidades a los monumentos antiguos; por ejemplo en la Colina de Silbury, (la llamada Pirámide Europea), se formaron alrededor de cuarenta círculos.

 

En un caso extraño en Corhampton, se encontraron tres círculos únicos centrados matemáticamente dentro de un área equilátera, siendo ésta la primera formación en exhibir una proporción con un radio musical diatónico.

 

Además, sus rasgos físicos eran extraordinarios. Generalmente los círculos vistos previamente eran formaciones con los tallos achatados, pero ahora los tallos estaban como levantados detrás de la luz del sol de una manera selectiva, en tres grupos separados.

 

En el primer grupo, las plantas estaban dobladas en el nodo más cercano a la tierra. En el segundo las plantas estaban levantadas en el nodo medio al tallo, y las plantas en el tercer grupo estaba dobladas en el punto más cercano a la cabeza. Visto desde el aire, estos habían crecido en un modelo que consistía en siete anillos concéntricos y cuarenta y ocho rayos.


La fiebre de los círculos empezó a hacerse más popular. Incluso la Reina puso el libro: "Evidencias de los Círculos", en su lista de lectura. Habían aparecido ya 305 formaciones y estas eran cada vez más complicadas, algunas hasta con formaciones como con apéndices tipo cola. Entonces el 12 de agosto de 1989, llegó la formación final que repercutió en la teoría meteorológica la Svástica, en Winterbourne Stoke, dio un salto cuántico al idioma de los círculos de cosechas.

 

Esta era una formación cuyos tallos estaban torcidos en cuatro cuadraturas, exactamente alineados al compás magnético, al centro los tallos rotaban hacia uno y otro lado en tres movimientos. En los bordes, otra línea delgada rotaba en el sentido de las agujas del reloj con tallos entrelazados tejidos por encima y por debajo de las cuadraturas centrales. Una broma o engaño estaba fuera de cualquier cuestionamiento, y comenzó a ser aceptada una fuerza Extraterrestre, como la creadora de los Círculos de las Cosechas. Pero nada nos había preparado para las sorpresas que llegarían en 1990.

 

La temporada de 1990 comenzó con una sorpresa en Bishops Cannings.

 

Dos diseños de cruces Célticas con tres anillos delgados como lápices se encontraban una al lado de la otra en los cultivos de trigo. Increíblemente, una desarrolló un cuarto anillo que interceptaba la otra formación.
 

(8 imágenes)

.

1 (inicio)


Esta suma de elementos también empezó a ocurrir en otras formaciones.

 

Grupos de vigilancia empezaron a organizarse sobre los campos en un esfuerzo de encontrar a los hacedores de Círculo, in situ. En una ocasión se filmó un objeto brillante sosteniéndose inmóvil sobre un campo, mientras varias luces rojas emanaban de él. Ellas operaban lentamente sobre la cosecha y desaparecieron a una velocidad fenomenal cuando se les aproximaron. Dondequiera que estas esferas fueron vistas, luego aparecían pequeños círculos rodeando las cosechas.


La próxima sorpresa fue un paso mayor en las formaciones de los Círculos. En Chilcomb Farm, se conectaron dos círculos con una línea recta y flanqueados por cuatro cajas rectangulares, había nacido el pictograma. Esto fue la norma en el próximo mes mientras aparecían diseños parecidos uno detrás del otro. Pronto ellos desarrollaron anillos muchos de los cuales se reconocieron como variaciones de símbolos antiguos del Dios Sol en las culturas a lo largo del mundo.

 

Los Hacedores de Círculos parecían estar llamando a todas las culturas de la raza humana.

 

(13 imágenes)

.

1 (inicio)

 

El rasgo de la línea que une, junto con las formas cuadrangulares, permitió al fenómeno el desarrollo de una intensa diversidad y progresión de la noche a la mañana, sin mencionar el tamaño, ya que algunos eran ahora como de alrededor de 150 pies. Entonces vino lo verdaderamente sensacional.

 

En la noche del 10 de julio de 1990, los habitantes del pueblo de Alton Barnes, oyeron un sonido de zumbido peculiar que causó que todos los perros del pueblo continuamente ladraran a lo largo de toda la noche.

 

Cuando la luz del alba bañó el Valle de Pewsey, ninguno de los automóviles de los granjeros arrancaría. Y cuando ellos se acercaron a sus campos nadie podía creer a sus ojos, un pictograma de 603 pies (205 mts.) yacía majestuosamente en el trigo. Consistía de nueve círculos seguidos, cinco círculos individuales y dos en anillos, flanqueado por dos formas cuadrangulares y tocado con una garra de tres dedos.

 

Sólo a unas millas de allí, se había materializado una formación casi idéntica. Las fotografías de Alton con el pictograma de Barnes fue la página central de la prensa del mundo. Miles de visitantes se reunieron en el área, casi con un sentido de peregrinación. Dentro de la formación las personas se comportaban como si estuvieran influenciadas por drogas, había un sentido de desvanecimiento, como si una familia separada por mucho tiempo se hubiera reunido nuevamente.

 

Los extraños hablaban entre sí sonreían, incluso saltando a lo largo del camino de la formación. Fue descubierto después que la formación con un Tridente, vista aquí y en otras formaciones vistas en este año, tienen un parecido a símbolos tradicionales y esotérico asociados con la transformación.

 

Esto es totalmente apropiado para esta ocasión, ya que bajo la luz de las circunstancias, finalmente un círculo de la cosecha, se transformó de la noche a la mañana a miles de personas de todas las razas.

 

 

 

 

Parte 2

 

En vista de estos nuevos eventos importantes, un segundo proyecto de vigilancia grande fue organizado.

 

Y esta vez hasta el Ejército decidió también unirse. El proyecto planeado se realizaría durante tres semanas, pero para sorpresa de todos en la noche del segundo día se hizo el próximo descubrimiento. Irónicamente, durante la noche que los investigadores importantes no habían estado presentes, apareció una formación primitiva, debajo del antiguo fuerte de la colina del Castillo de Bratton.

 

Con una fuerte presencia de los medios de comunicación a mano, los investigadores entusiasmados entraron en la formación sólo para enfrentarse con un problema, los típicos remolinos no estaban, el trigo aparecía pisoteado y roto, y en el centro yacía una pelota de alambre, y un juego de horóscopo con una cruz de madera. La formación era obviamente una broma bien orquestada, un esfuerzo crudo para decepcionar, para humillar y desacreditar a los investigadores completamente.

 

Después, se filtró la información desde un alto oficial, de que el Círculo fue construido por una Unidad bien entrenada del Ejército y con ayuda del despacho de aduanas especial del Ministerio de Defensa. Sin saber los motivos verdaderos, el daño ya había sido hecho y el público se alejó del fenómeno.


Al parecer, el ejercicio se había llevado a cabo para conseguir la fiebre del círculo y teniendo todo controlado difundir la vigilancia antes de que algo explosivo pudiera tener éxito en los videos. Diez días después, bajo la vista de un grupo mucho más reducido de medios de comunicación los investigadores detrás de una unidad de vigilancia aseguraron, mediante una filmación, un evento real que tuvo lugar por la noche.

 

La película mostró un movimiento giratorio con una duración de alrededor de 15 segundos de duración, serpenteando a través de la cosecha y formando un signo de pregunta. La copia de la película se dio a la BBC pero misteriosamente desapareció.


Se anunciaron luego más fraudes para demostrar que los Círculos eran hechos por el hombre por varios tabloides Británicos, cada uno de los cuales pagaron grandes sumas de dinero a las personas que venían arrogándose la propiedad de estas obras de arte. Naturalmente, todo tipo de oportunistas avanzó con las más ridículas historias para acceder a los atractivos premios. Una compañía cinematográfica alemana fue a una fase más allá y pagó a cuatro residentes locales por la construcción fraudulenta de una formación, usando un logo de fabricantes de ropa.

 

Aunque la formación era obviamente una trampa, ellos procedieron a pasarlo por la TELEVISIÓN alemana y desilusionaron al pueblo televidente alemán entero. Durante varias conferencias ministeriales que involucran al gobierno británico, se puso de manifiesto que el Ejército todavía debía guardar el fenómeno bajo un escrutinio controlado, usando los pasos apropiados dónde sea necesario, y la desinformación si el caso debe salirse del sector público.

 

Siguiendo instrucciones de la CIA, incluso debieron aproximarse a granjeros y pagarles para cosechar cualquier campo rodeando a los Círculos, estando la cosecha madura o no.

 

Entretanto, otro pictograma doble grande se materializó cerca de la Colina de Silbury, seguido tres días después por un diseño que los nativos de Hopi llamaron "La Madre está llorando". El pictograma apareció mientras Saddam Hussein estaba quemando el petróleo en los campos de Kuwait.

 

Ellos se mencionan en los textos académicos de finales del siglo 17, y casi 200 casos, algunos con testimonios de testigos oculares, se han informado anteriores a 1970.

 

Desde entonces, unos ochenta testigos oculares, desde tierras lejanas como la Columbia Británica y Australia han informado haber visto la formación de los círculos en menos de veinte segundos; los casos son acompañados a menudo por la visión de pelotas incandescentes o brillantemente coloreadas de luz, rayos de luz o naves voladoras.


Se prestó atención seria a los círculos simples en 1980 en Inglaterra del sur. Las formaciones aparecían principalmente como círculos simples, círculos con anillos, y variaciones de la Cruz Céltica en los años 1980s.

 

Entonces aparecieron las líneas rectas, con creaciones de pictogramas, no de petroglyfos como los encontrados a lo largo de los sitios sagrados del mundo.

 

 

(6 imágenes)

.

1