por 
Paul A. Philips
Marzo 2017

del Sitio Web NewParadigm

traducción de Adela Kaufmann
Versión original en ingles

 

 

 

 

 

 

 

La transformación del mundo implica reemplazar las viejas teorías y prácticas paradigmáticas que han impedido el progreso de la humanidad desde tiempos inmemoriales.

 

Para que sea un reemplazo eficaz, los enfoques del nuevo paradigma con sus teorías y prácticas innovadoras necesitan tener soluciones humanitarias definitivas para la co-creación de un mundo que marca la diferencia para todos

 

A la luz de esto, para la transformación del mundo, aquí hay 7 de-viejas-a-nuevas soluciones humanitarias que cambiarían el paradigma:


 

 

1. Organizaciones 

  • Paradigma Antiguo - Pirámides parásitas, jerárquicas, controladoras, enfatizando la competitividad...
     

  • Nuevo Paradigma - Esencialmente, no hay jerarquía, organizaciones son descentralizadas, enfatizando la cooperación...

En el antiguo paradigma actual, las clases organizativas que componen las pirámides jerárquicas de control tienen una serie de patrones comunes:

  • La parte superior de la pirámide de control es parasitaria, mientras que los que soportan el sistema en la parte inferior son esclavos.

     

  • Esos individuos en la parte superior, como los de los bancos y las mega-corporaciones pueden exhibir patrones de comportamiento relacionados con la psicopatía, ya que el sistema de control parásito resuena con los psicópatas, que son conocidos por hacerlo bien.

     

  • La información fluye desde arriba hacia abajo en una base de necesidad de saber.

     

  • Los pocos selectos en la parte superior que propagan órdenes, reglas, dictados... etc. al que siguen los demás miembros de la pirámide, hacen de esta organización una configuración de conciencia y destrucción del alma.

 

 

 

En contraste, como una solución humanitaria al viejo, el nuevo paradigma:

  •  Se centra en la igualdad

  •  Trabaja como un equipo

  •  Así, elimina la pirámide predatoria parásita con sus psicópatas y excursionistas

  •  Detiene órdenes de seguir ciegamente. Comunicación, verdad y transparencia son claves...

  •  Se centra en la ley natural en contraposición a la ley potencialmente destructiva del hombre

 

 

 

2. Política

 

Es un ejemplo clásico de lo anterior en términos de comparaciones organizacionales entre el viejo y el nuevo paradigma

  • Antiguo - En la política, el árbol jerárquico es en última instancia un ejercicio del control total.

     

    El establecimiento político de control tiene que ir hasta los extremos para mantener el control:

    • programación masiva

    • lavado del cerebro

    • vigilancia

    • severa aplicación de la ley

    • propaganda mediática... etc.

  • Nuevo - No teniendo una pirámide jerárquica, cualquier organización, como un gobierno y su obsesión con el control sería redundante.

El gobierno ya no sería considerado como una organización de la que se depende:

No necesitamos tener ningún contrato.

 

 

 

3. Enfoques científicos

  • Antiguo - La ciencia, la teoría y la aplicación, están atascadas en las limitaciones e incluso creencias delirantes basadas en el materialismo:

     

    Está encadenado a los deseos y dictados de los patrocinadores/banqueros corporativos que prefieren ver beneficios que el progreso humanitario real... con sus dogmáticos científicos de la "iglesia del cientificismo..."

     

  • Nuevo - Va más allá de las limitaciones relacionadas con el materialismo y el patrocinio basado en ganancias corporativas / banqueras. Involucra una voluntad de abrazar y abordar una serie de temas rechazados por el viejo paradigma, como, por ejemplo, la conciencia.

Así, los nuevos enfoques científicos del paradigma resolverían muchos problemas no resueltos, causados por las limitaciones impuestas por los viejos, tales como encontrar curas para enfermedades y hacer uso de la energía libre que transformaría a la humanidad con sus innovadores pioneros/inventores.

 

Para obtener más información, eche un vistazo a la obra de Rupert Sheldrake 'Las 10 mentiras hechas por la ciencia' con el fin de darle un vistazo a cómo la ciencia podría ser liberada a través de un cambio de tendencia.

 

 

 

 

4. Salud

  • Antiguo - Como se menciona en la obra de Sheldrake "Las 10 Mentiras Fabricadas por la Ciencia", la medicina es mecanicista en su enfoque. Afirma que el cuerpo necesita intervención médica en lugar de centrarse en la capacidad del cuerpo para curar de forma natural.

     

    Los enfoques basados en la salud natural son principalmente ignorados.

     

    Este enfoque limitado de la medicina tiene mucho que ver con el establecimiento farmacéutico de propiedad corporativa de Rockefeller, y controlada por ellos, con su píldora para cada mentalidad enferma.

     

    Pone los beneficios sobre la preocupación genuina del bienestar de la gente.

     

    Ha llegado a extremos para suprimir remedios alternativos probados de curación a base de remedios naturales, ya que estos enfoques amenazan su negocio...

     

  • Nuevo - va más allá de la medicina mecanicista, ya que es holística en el enfoque. Ve la conexión mente-cuerpo-espíritu que constituye el tejido mismo de nuestro ser.

     

    Por ejemplo, la nutrición de la dieta no sólo se centra en medidas preventivas, sino que también se utiliza como medicina curativa.

     

    A diferencia del antiguo paradigma farmacéutico basado en la medicina que sólo trata los síntomas, garantizando la repetición del negocios, los enfoques de la salud natural son capaces de curar.

 

 

 

5. Alimentos

Teniendo el monopolio de la producción y las ventas, las grandes mega-corporaciones de Alimentos demuestran un abyecto fracaso para promover la buena salud a través de la producción masiva de alimentos chatarra procesados.

Muchos estadounidenses sirven como testimonio de esto:

A través de su consumo a largo plazo de estos alimentos chatarra procesados ha habido mucha mala salud: 

"La Ley del Hombre" sustituye a la "Ley Natural"

Una empresa de biotecnología con sus alimentos modificados genéticamente (GM) es un ejemplo clásico donde en el viejo paradigma de la "Ley del Hombre" ha reemplazado a la "Ley Natural". 

 

A través de la manipulación de la naturaleza dada por Dios, sus alimentos modificados genéticamente GM con genes tóxicos y agroquímicos, amenazan la salud de los consumidores, causando enfermedades y alergias.

Entonces hay mucha preocupación sobre si o no las modificaciones genéticas causarán la extinción de ciertas especies y cómo esto podría afectar los ecosistemas...

  • Nuevo - Como contraste con el monocultivo industrial, nuestro sistema alimentario se está redefiniendo. Aumentando en número, las personas como individuos y en las comunidades están cultivando su propia comida.

     

    Algunos han creado sus propias granjas.

     

    Basados en principios orgánicos, los productos alimenticios son de alta calidad y promueven una buena salud a través de su consumo.

 

 

 

6. Medios de Información

 

  • Antiguo - Los medios de la corriente principal (MCP), propiedad y controlados por la élite gobernante del mundo, son una herramienta de propaganda y control mental usada para manipular la realidad de consenso de las masas.

     

    En el modo 'orwelliano', los MCP quieren un control completo sobre la narrativa:

     

    Afirma ser la fuente definitiva de noticias, a pesar de que han sido expuestos en numerosas ocasiones por informar mentiras descaradas, encubrimientos y engaños... para favorecer las agendas ocultas.

     

    No aceptarán la visión alternativa...

     

 

 

 

  • Nuevo - Los medios alternativos (independientes) continúan redefiniendo el periodismo:

     

    En los últimos tiempos, muchos de nosotros hemos visto cómo los MCP de la élite gobernante han tratado de apagar los medios alternativos con acusaciones falsas de "noticias falsas".

El periodismo real, el reportaje imparcial, las verdades, la transparencia y la iluminación... son el futuro:

Ese futuro está en los medios alternativos

¡Que vivan los medios alternativos...! 

 

 

 

 

7. El cambio de paradigma

  • Antiguo - Sesgo pesado hacia todo lo proveniente de la cabeza, particularmente el hemisferio izquierdo.

     

  • Nuevo - Toma el enfoque más holístico; más involucrados en pensar, sentir y actuar desde el corazón, haciendo lo que es honesto, justo y justo.

Desde la perspectiva del corazón, además de estar prácticamente activo, viendo cómo podríamos estar involucrados en la creación del nuevo paradigma, para marcar la diferencia, también debemos enfocarnos en donde estamos conscientemente con nuestros pensamientos, sentimientos, emociones... en cómo percibimos nuestra realidad, de cómo nuestro mundo interior se refleja en el mundo exterior.

 

 En otras palabras, la conciencia es la clave del cambio del mundo.

 

Esto concluye sólo 7 soluciones humanitarias que cambiarían el paradigma en todo el mundo.

 

Algunas personas pueden descartar la idea de la transformación del mundo, viéndola como nada más que un ‘sueño de opio’, pero la transformación del mundo a través del nuevo paradigma no es una opción, es un ultimátum.

 

Para ser contundente, es una situación de hacer o morir...

 

A medida que más y más personas de todo el mundo están despertando, vamos a tomar la creación de la experiencia del nuevo paradigma un paso a la vez.