por Gary 'Z' McGee

24 Marzo 2017
del Sitio Web WakingTimes

traducción de Adela Kaufmann
Versión original en ingles

 

 

 

 

 

 

 

"La pieza más útil de aprendizaje

para los usos de la vida

es desaprender aquello que es falso".

Antístenes
 

 


Criados, como la mayoría de nosotros hemos sido, dentro de estados-nación, es muy difícil pensar fuera de la caja estatista.

 

Es equivalente a la disonancia cognitiva:

También podríamos pedirle a un pez que respire fuera del agua, que es contrario a la intuición.

Pero, y aquí está el problema, no somos peces, y si queremos seguir siendo una especie en evolución progresiva de este planeta, vamos a tener que pensar fuera de la caja. 

 

Lo que pasa es que es perfectamente aceptable si "la caja" es saludable, sostenible y moral. Pero cuando es poco saludable, insostenible e inmoral, como es la caja estatista, entonces, se hace imperativo que pensamos que fuera de ella.

 

Si no podemos hacer esto, entonces cobardemente nos entregamos a la indiferencia y la ignorancia, y seremos gobernados por aquellos que conocen la forma de obtener poder sobre la indiferencia y la ignorancia.

 

Como Platón señaló,

"El precio de la apatía hacia los asuntos públicos es el ser gobernado por hombres malvados."

Con el fin de reacondicionar nuestro condicionamiento estatista, vamos a tener que imaginar un mundo sin amos ni gobernantes. Sin dominio a excepción del dominio de sí mismo; no hay reglas, excepto para el autogobierno.

 

Esto parece contrario a nuestro acondicionado estatista, pero no lo es.

 

Simplemente tenemos que ser un poco más imaginativos sobre las formas en que nos acercamos a las ideas de liderazgo y de reglas. El liderazgo no implica la necesidad de amos, y las reglas no implican la necesidad de un gobernador.

 

Simplemente tenemos una perspectiva fresca, preferiblemente una que puede ver más allá de la propaganda estatal impulsada.

 

Como Plotino dijo,

"Hay que cerrar los ojos e invocar una nueva manera de ver... una vigilia que es el derecho natural de todos nosotros, aunque pocos lo ponen en práctica."

 

 

 

Sin Amos NO Quiere Decir Sin Líderes

"En los individuos, la locura es poco frecuente, pero en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla."

Friedrich Nietzsche

Un buen líder no busca el dominio sobre otros, sino el dominio sobre sí mismo. Es a través de la auto-maestría que un líder predica con el ejemplo.

 

Sin amos significa que no se busca el dominio sobre otros (tiranía), y ningún dominio heredado sobre uno mismo a otros (esclavitud). Esto no significa que no hay liderazgo.

 

Por el contrario, sin amos implica liderazgo a través de la auto-maestría, sin la dinámica de amo-esclavo enturbiando dinámica de las aguas de la libertad.

 

El problema con el crecimiento de pensar dentro de la caja estatista es que hemos sido lavados del cerebro en el pensamiento de que el dominio del estado, con sus construcciones de poder jerárquico y oligarquía vertical, es liderazgo.

 

Estamos condicionados a pensar que nuestra obediencia al sistema (esclavitud casera) es el precio que debemos pagar para no ser expulsados de la nación (la casa).

 

Sin amos significa libertad. No la pseudo-libertad propugnada por el estado, sino verdadera libertad.

 

Esto significa que hay esclavitud, ya sea suave o dura. Esto significa que el individuo es libre para descubrir su propio dominio de sí mismo a través de la dirección de otros y no a través de obsequios a otros o al sistema.

 

Como Epicteto dijo:

"Ningún hombre que no es dueño de sí mismo es libre."

Un buen líder sabe cuándo seguir (obedecer), así como cuando no seguir (desobedecer).

 

Un verdadero líder no se doblega a ciegas al estado, sino que lo cuestiona prudentemente, sabiendo que el estado se compone sobre todo de las personas que tienden a buscar el dominio sobre otros en lugar del auto-dominio.

 

Es debido a esta tendencia que la mayoría de los estados se disuelven en regímenes autoritarios que gobiernan por la fuerza (el miedo y la violencia) en lugar de liderazgo (honor y prestigio).

 

Para que no cedamos a la locura inherente del estado, debemos seguir siendo individuos auto-empoderados buscando el dominio de sí mismo a través del liderazgo en lugar de individuos auto-habituados a ciegas a seguir el dominio del sistema que mantiene el estado atrincherado.

 

 

 

 

Sin gobernantes no significa que no hay reglas

"Aquellos que son demasiado inteligentes para participar en la política son castigados por ser gobernados por aquellos que son más tontos."

Platón

En la actualidad, somos una nación dentro de la cual la mayoría de nosotros no se involucran en la política.

 

No es de extrañar que estemos gobernados por fanáticos con cara anaranjada y el bipartidismo tonto y más tonto? Ad hominem un lado, los poderes que sólo tienen poder cuando las personas están de acuerdo en que tienen poder.

 

El problema es que la mayoría de las personas no están trabajando proactivamente en la política y tienden a ignorar las formas en las que funciona el poder.

 

Este es un buen augurio para aquellos en el poder, para los amos y gobernantes afianzados, pero no tan bien para aquellos que buscan la auto-maestría, la autonomía y la libertad y la justicia para todos.

 

Como Lord Byron dijo una vez,

"Aquellos que no razonan son intolerantes, los que no pueden, son tontos, y aquellos que no se atreven, son esclavos."

A menos que nos permitamos volvernos intolerantes, tontos, y esclavos, debemos estar comprometidos activamente con nuestra propia libertad y conscientes de cómo están funcionando los poderes para mantenernos de esa manera.

 

"No hay amos, no hay gobernantes" es una frase muy conmovedora que nos mantiene cautos y vigilantes con respecto a nuestra propia libertad.

 

Pero incluso esta frase rara vez consigue pasar a través de las masas, porque las masas están pensando y razonando dentro de una caja estatista previamente acondicionada.

 

Así, la reacción típica instintiva del estatista de "no hay reglas" es...

"Pero, pero necesitamos gobernantes."

Bueno, por supuesto que necesitamos gobernantes, pero quién dice que necesitamos gobernantes?

 

Y el estatista dice,

"Pero, ¿quién hará cumplir las reglas?"

¡Fácil! Nosotros lo haremos.

 

Nosotros, el pueblo, nosotros, los libres, los auto-gobernados, auto-empoderados. Nosotros, los que elegimos la autonomía y buscamos la auto-maestría sin un estado tiránico bloqueando nuestra libertad, usando leyes anticuadas, falibles hechas por el hombre, que no están de acuerdo con la ley cósmica, el sentido común, la lógica y el razonamiento y con el principio de la no agresión.

 

Siempre habrá reglas. Nuestra supervivencia depende básicamente de seguir ciertas reglas cósmicas.

 

El problema es que la mayoría de las normas dictadas por el Estado generalmente violan la ley cósmica. Y así, el típico estatista ingenuo, sin darse cuenta de cómo funcionan las leyes cósmicas, sin darse cuenta de cómo funciona el poder, siguen ciegamente las reglas del estado sin darse cuenta de que están violando leyes mucho más importantes que las insignificantes leyes estatales.

 

Esto es debido al miedo acondicionado. Los estatistas están condicionados por el miedo a seguir las leyes impulsad por el estado, y este miedo actúa como guardias- oculares a las leyes que realmente importan. Pero el temor es muy real.

 

La pregunta es, ¿qué vamos a hacer al respecto?

 

Como Derrick Jensen dijo,

"Aquellos en el poder gobiernan por la fuerza, y cuanto antes nos deshagamos de las ilusiones de lo contrario, más pronto podemos al menos empezar a tomar decisiones razonables sobre si, cuándo y cómo vamos a resistir."

Al final del día, todos tenemos una caja estatista de la cual debemos empezar a pensar fuera de ella si queremos evolucionar progresivamente como especie.

 

"No hay amos, no hay reglas" es una frase útil que se puede utilizar como una herramienta para potenciar la imaginación y pensar fuera de la caja estatista.

¡Que el acondicionamiento estatista sea condenado!

 

¡Que la propaganda estatista sea condenada!

 

¡Que el lavado de cerebro estatista sea condenado!

El camino a seguir es llegar a ser individuos responsables de su propio poder:

  • el autogobierno

  • el autodominio

  • el autoempoderamiento

  • la autogobernanza

Dejad que el estado Goliat despotrique todo lo que quiera con sus pequeñas leyes y razonamiento obsoleto. ¡Nosotros somos David ...!

 

Sólo nosotros somos responsables de nuestras propias acciones, porque somos libres, y nos damos cuenta de que cualquiera que diga lo contrario es un estatista condicionado que no está listo para ser libre.

  • Ellos no ven la corrupción y la tiranía cirniéndose sobre ellos.

     

  • Ellos no ven a los llamados amos y gobernantes amenazando nuestro auto-dominio y autonomía con violencia y miedo.

     

  • No ven cómo su condicionamiento les ha paralizado en robots y peones que pasan por los movimientos de una diabólica esclavitud suave .

     

  • Ellos ni siquiera saben que ellos no saben.

Mientras tanto, el cuadro estatista que tan desesperadamente necesita pensar fuera de la caja, se encuentra oculto en las sombras de la propaganda a la espera de que ellos adquieran el valor que se necesita ver más allá del humo y los espejos.

 

Al igual que Brandon Stanton dijo,

"La manera de aprender el valor es tener miedo de algo, y luego hacerlo de todos modos."

Lo peor es que ni siquiera saben temer...