por Jeff Street

06 Junio 2016

del Sitio Web Divine-Cosmos

traducción de Adela Kaufmann
Versión original en ingles

 

 

 

 

 

 

 

Una de las cosas que he observado que pasa con mucha gente al inicio de su despertar espiritual es que se vuelven hiper-conscientes de todas las mentiras, la manipulación y el control que está pasando en nuestro mundo, y quedan sorprendidos y horrorizados - y con razón. 

 

Algunas personas tienen tanta fijación con estas inquietantes revelaciones, tan obsesivamente enfocados en ellas, que se quedan estancados en un estado que es muy contraproducente, que yo he llamado "Síndrome del Shock del Despertar". 

 

Aunque el conocimiento es bueno, la fijación no lo es - he aquí por qué y cómo podemos ir más allá de él.

 

 

 

 

Inquietantes Verdades

 

Hay un montón de verdades inquietantes sobre las que podemos obsesionarnos - las teorías de la "conspiración" abundan en la Internet y en nuestra conciencia colectiva,

...y mucho más.

 

Y parece que hay mucho más que sólo un poco de verdad en gran parte de esto. 

 

Parece que unas pocas y muy oscuras personas de servicio a sí mismos dentro de nuestros gobiernos, bancos y corporaciones nos han estado engañando y manipulando para su propio beneficio económico y político durante bastante tiempo. 

 

La verdad de la mayor parte de estas llamadas "teorías" parecen estar bastante bien sustentadas, si usted está dispuesto a mantener una mente abierta y seguir el rastro de las pruebas presentadas por aquellos que las han estudiado.

 

Por supuesto, usted no encontrará mucho de esto en los medios de comunicación convencionales, debido a que estos canales son en gran parte propiedad de las mismas personas que son los autores de dichos engaños y manipulaciones.

 

 

 

 

Conmocionado y enojado

 

Es una reacción perfectamente normal estar profundamente perturbado por estos hechos, aún conmocionado y enojado. 

 

Y muchos de nosotros pasan por una fase de concentrarse intensamente en estas injusticias, gastar una cantidad significativa de tiempo leyendo libros y artículos sobre estos temas y apasionadamente discutirlos con nuestros amigos y familiares.

 

Nuestro enfoque en esto parece estar animado por más de unos pocos sitios Web que ofrecen de forma rutinaria artículos un poco sensacionalistas sobre estos temas que nos animan a permanecer hiper-centrados en ellos. 

 

Si bien estos sitios Web pueden ser bien intencionados, también puede haber un poco de motivación de "vender-miedo".

 

Afortunadamente, la mayoría de nosotros vamos más allá de esta fase relativamente rápido, eligiendo en su lugar, de centrarnos en cambiar nosotros mismos, imaginando y contribuyendo a la construcción de un mundo mejor.

 

Tristemente, otros se atascan en esta fase - una enfermedad que yo he llamado, con un poco de lengua en la mejilla, "Síndrome del Shock del Despertar".

 

Estas personas se quedan atascadas en la injusticia de todo y, a menudo dejando que su imaginación los lleve lejos con pensamientos de cómo los controladores podrían estar preparando actos más viles, y se preocupan por acontecimientos terribles que pudieran suceder.

 

A menudo hablarán incesantemente y enfáticamente sobre estos temas, sintiéndose obligados por la necesidad de advertirnos. 

 

Ellos tienden a centrarse en la lucha y detener todas las cosas malas que están sucediendo en el mundo, sin embargo, suelen tener muy poco constructivo o positivo que decir. Parece que les gusta quejarse y culpar y están hiper-centrados en los malignos y sus malos caminos.

 

No me malinterpreten: 

es bueno que estemos despertando y tomando conciencia de la toda la injusticia corriendo sin parar en nuestro mundo - pero obsesionarnos con ello no es bueno - o productivo. 

Nos está distrayendo de poner toda nuestra atención en imaginar y crear un mundo mejor.

 

 

 

 

Yendo más allá del Enfocarnos en el Problema

 

Las personas que se quedan atascados en esta fase carecen de la sabiduría para darse cuenta de que centrarse en lo que está mal es, en el mejor de los casos es una manera ineficaz para crear un cambio. 

 

Centrarse en los problemas en lugar de las soluciones y luchar contra lo antiguo en lugar de construir lo nuevo es una trampa de pensamiento bien conocida.

 

 

El secreto del cambio

es centrar todas tus energías,

no en luchar contra lo viejo,

sino en construir lo nuevo.

Sócrates

 

 

Cualquiera que entienda y abrace las leyes metafísicas y la mecánica de la creación de la realidad - la ley de atracción y más - sabe que en lo que se enfocan  atrae y en lo que resistes, persiste.

 

El mismo enfoque en el problema y la resistencia en contra de ella potencialmente sustenta el problema y toma el enfoque y la energía lejos de la creación de lo que queremos - un mundo mejor.

 

Por esta razón, es esencial que superemos las conmociones y las fijaciones en estas inquietantes verdades y empecemos a imaginar el mundo mejor que todos sabemos que puede existir.

 

Somos creadores y atraemos a nuestra realidad la esencia de nuestros pensamientos más predominantes - es por eso que una de las reglas de oro de la manifestación es 'enfóquese en lo que quiere, no en lo que no quiere'.

 

Lamentablemente, hay algunos que son conscientes de la ley de atracción y sin embargo, todavía permanecen fijos en los problemas del mundo y sus miedos.

 

Cualquiera que entienda y abrace las leyes y mecanismos metafísicos de la creación de la realidad - la ley de atracción y más - sepa que aquello en lo que se enfocan atraen y a lo que se resisten, persiste. 

 

El mismo enfoque en el problema y la resistencia en contra de ella potencialmente sustentan el problema y lleva el enfoque y la energía lejos de la creación de lo que queremos - un mundo mejor.

 

 

 

 

Trascendiendo mentalidad de víctima

 

Una de las muchas cosas que lo mantiene anclado y fijado en las injusticias que se han perpetrado en nosotros es la mentalidad de víctima.

 

Entender que nada puede entrar en su experiencia que usted no invite con sus pensamientos - esta es la ley de la Atracción. Entendiendo profundamente esto significa que usted acepta plenamente que usted es responsable de todo lo que entra en su vida, ya sea que usted entienda las razones o no.

 

Si hemos sido engañados y manipulados, nosotros lo HEMOS PERMITIDO.

 

Lo hemos permitido,

  • por no estar involucrado en nuestro proceso político

  • por no prestar atención a lo que era importante

  • por no ejercer el discernimiento

Cuando aceptamos plenamente nuestra capacidad creadora de tomar plena responsabilidad por todo lo que entra en nuestra vida - ya no culpar más a otros, ya no quejarnos ni centrarnos más en el problema, no centrarse ya en lo que usted no quiere - ¡no más discapacitante mentalidad de víctima!

 

Al comprender usted su responsabilidad por todo lo que entra en su vida se libera del "juego de la culpa" y permite que entre en su verdadero poder y soberanía.

 

 

 

 

Centrándose en la Solución

"Centrarse en las soluciones, no en los problemas",

...es una perla de la sabiduría atemporal y es cierto independientemente de si usted abraza la idea estrictamente racional de la naturaleza de la realidad, o si abraza la idea de que la realidad es una creación de nuestros pensamientos.

 

El hecho de que estamos despertando y tomando conciencia de las muchas injusticias en nuestro mundo es bueno porque sólo con la conciencia es posible el cambio. 

 

Y no hay nada malo en ser molestado por estas cosas, pero en vez tener una fijación con ellos vamos a utilizar nuestro conocimiento para motivarnos para crear una visión clara del mundo tal como nos gustaría que fuera. 

 

Vamos a usar nuestra comprensión de lo que ha sucedido en el pasado para ayudarnos a formular nuestra visión del FUTURO - y luego vamos a centrarnos en eso con todo el corazón y la mente.

 

Vamos a ver y a pensar en un futuro maravilloso, a hablar de ello, y hacer todo lo posible para contribuir a la construcción de éste. Hacer algo, aunque sea pequeño. 

 

Podría ser sólo compartir su visión con otros, o puede ser donar dinero u ofrecer tiempo a sus proyectos y organizaciones humanitarias o progresivas favoritas. 

 

Aprender, compartir información, y participar en los nuevos paradigmas del futuro: 

...y así muchos más. 

 

Hacer todo lo posible y todo lo que a usted le interesa!

 

El camino hacia un mundo mejor tiene poco que ver con la preocupación de las injusticias del pasado o la lucha contra lo viejo y todo se trata de un crecimiento espiritual interior y se centra en imaginar y construir el nuevo.

 

 

 

 

Centrándose en las soluciones, pero todavía sosteniendo Rencor

 

Muchos van más allá de la fase de "shock del despertar" y comienzan a concentrarse en imaginar y crear un mundo mejor. 

 

Sin embargo, pocos dejan de lado la necesidad de temer y condenar a los oscuros que se han esforzado en controlarnos para su propio beneficio.

 

Unas pocas personas iluminadas eligen cambiar su perspectiva y ven a los oscuros no tan malas o malos, sino simplemente como ALMAS PERDIDAS, y simplemente sueltan por completo sus juicios hacia ellos. 

 

Ellos entienden que, en el largo y sinuoso camino de nuestras almas, todos hemos estado perdidos en diversos grados, y todos nosotros hemos explorado el lado oscuro en un momento u otro de nuestras muchas vidas. 

 

Ellos entienden que todos encontremos nuestro camino de regreso a la luz eventualmente, por lo que optan por enviar perdón incondicional y amor a los perdidos e invitarles a unirse a nosotros en la luz y en la creación de un nuevo mundo maravilloso para todos.

 

Y esto no sólo se aplica a los pocos seres oscuros que han tratado de dominarnos

 

También se aplica a todos aquellos que han sido atrapados en el miedo y la oscuridad - sólo más almas perdidas en el largo y sinuoso camino de regreso a la luz.

 

 

 

 

Perdonando Incondicionalmente y amando a los Perdidos

 

Es muy difícil para algunos abrazar el amor y el perdón incondicional. 

 

Para muchos, la idea del perdón incondicional y el amor no tiene ningún sentido racional en absoluto, y parece como una receta para que se aprovechen de uno. Y desde el punto de vista puramente racional, esta es una respuesta muy razonable.

 

Sin embargo, nuestra perspectiva racional fue formulada en base a nuestras observaciones de las capas superficiales de la gran ilusión de la que somos parte, y en la ignorancia de la realidad más amplia y más profunda.

 

Recuerde que 'los oscuros' tienen alma como nosotros. 

 

Todos nos unimos al juego de la tierra para experimentar la separación de nuestra fuente divina, para ver cómo sería y lo que nos puede enseñar. Los oscuros no son más que almas perdidas - almas que han perdido la conexión con la fuente divina y no pueden sentir el amor y la luz que se encuentra profundamente dentro de ellos. 

 

Todos hemos estado perdidos en el juego durante algún tiempo y en distintos grados. Sosteniendo el miedo o el resentimiento hacia otros no sirve a ningún propósito útil - de hecho, es contraproducente.

 

 

 

 

El apego al miedo, al resentimiento es una energía que no sirve el mayor bien ni para usted ni para cualquier otra persona. También le retrasa de tomar plena responsabilidad de sus experiencias y totalmente entrar en su poder y soberanía. 

 

Liberar nuestros resentimientos y perdonar sin condiciones y amar a todo el mundo tiene el poder de transformar nuestro mundo si tan sólo le diéramos una oportunidad.

 

 

 

 

Una oración por los Oscuros

 

Aquí hay una oración que yo uso para ayudar a liberar algún resentimiento o juicio a los oscuros y extender el amor y la luz para ellos, con la esperanza que se unan a nosotros a medida que avanzamos en la creación de una maravillosa nueva era de la humanidad.

Para todos aquellos en la Tierra que han estado jugando el juego de la dominación, digo ¡Bravo! 

 

Usted ha jugado su juego con habilidad y astucia. Usted casi controla todo nuestro mundo. Usted ha demostrado su destreza en el engaño, la manipulación y el control, y yo os saludo!

 

Pero ahora su juego ha terminado y es hora de jugar un nuevo juego - el juego de la "cooperación".

 

Este juego es mucho más desafiante y gratificante que su juego de dominación, y su objetivo no es crear riqueza y poder para unos pocos, sino que crear abundancia, prosperidad y felicidad para todos.

 

Le invitamos a venir a jugar este nuevo juego con nosotros. 

 

Todo lo que pedimos es que abran sus corazones y abracen todo el amor y la luz que les enviamos. Es en este espíritu que le damos la bienvenida con los brazos abiertos a unirse a nosotros en el desafío y la recompensa de la creación del "cielo en la tierra" - un mundo donde todo el mundo es próspero y feliz.

 

Y para aquellos que han jugado a este juego de dominación tan hábilmente digo "gracias".

 

Gracias por enseñarnos una gran lección que nunca olvidaremos. Una lección muy valiosa acerca de confiar en nosotros mismos, acerca de ser exigentes, y no ceder nuestro poder. 

 

Y tal vez el regalo más grande que esta experiencia nos ha proporcionado es la claridad completa que ahora tenemos sobre lo que queremos ser, y el tipo de mundo en el que queremos vivir en y que tenemos la intención de crear.