por Richard West
25 Julio 2016
del Sitio Web ComeBackToTheSource

traducción de Adela Kaufmann
Versión original en ingles

 

 

 

 

 

 

 

Dejando ir (soltando) - parece ser una de esas frases que se usan mucho, sobre todo en los círculos espirituales/de meditación.

 

Pero parece tener tantos significados diferentes:

  • la gente grita "deje que se vaya!" en un intento de poner fin a una confrontación incómoda

  • 'Dejar ir la energía negativa' en la meditación

  • 'Dejar ir' las posesiones

  • muchos de nosotros sabemos acerca de la película 'congelado' en el que se utiliza 'dejar ir' para describir una expresión reprimida

Hace poco me preguntaron,

"¿Qué es lo que llevas en la mochila?"

¡Qué gran pregunta!

 

Realmente me hizo pensar en toda la "materia" que llevo conmigo a medida que avanzo en mi trabajo diario; las relaciones familiares, el dinero, las aspiraciones de carrera, todos caracterizados en diversos grados.

 

¿Pero qué tiene que ver "dejar ir" con esto?


Así, con la comprensión de que "dejar ir" significa algo distinto para cada individuo en cada situación particular, le voy a dar mi punto de vista.

 

Esto es lo que significa para mí.

 

 

 

 

Dejar ir no es lo mismo que negación


Vamos a empezar hablando de lo que no es "dejar ir".

 

"Dejar ir" no es negación. Puede parecer que estoy afirmando lo obvio para muchas personas, pero el saberlo y aplicarlo en la vida cotidiana puede ser sutilmente diferente.

 

Tomemos el ejemplo de una confrontación incómoda con un ser querido. Cuando una de las partes se incomoda al ser desafiado o hablar de un tema en particular, "sólo déjalo pasar!" es a menudo exclamado.

 

Pero dejar ir no es simplemente no hablar acerca de algo.

 

Los sentimientos siguen ahí, no expresados.
 


 

Dejar ir no es lo mismo que 'soltar'


"Dejar ir" no es lo mismo que 'soltar'.

 

Esta es una diferencia aún más sutil que con la negación. Imaginemos que nos estamos sintiendo enojados.

 

Tal vez también nos damos cuenta de que proyectar la ira hacia otros no es la mejor forma de expresarlo, por lo que entramos en nuestra habitación y golpeamos, o gritamos a nuestra almohada, o simplemente lloramos hasta que nos sentimos "liberados

 

Por supuesto, esto puede sentirse muy parecido a "dejar ir". Podemos sentirnos liberados después, como si el objeto que causó la ira ya no es importante. Pero todo lo que hemos hecho es liberar los sentimientos sin llegar a la raíz de por qué están allí - en esencia, usted todavía va a estar acarreando el karma.

 

Esto se debe generalmente a un apego a un resultado en particular. Por supuesto, cuando la vida no cumple con este resultado entonces, la emoción negativa es el producto.

 

El apego viene de una vista fija del mundo y/o de nosotros mismos.

 

 

 

 

Dejar ir es un proceso natural


Así que finalmente,

  • ¿Qué es 'dejar ir'?

     

  • O mejor dicho, ¿cuando podría suceder el "dejar ir"?

Ves, "dejar ir" no es simplemente algo que se hace! No es algo que uno puede hacer. "Dejar ir" ocurre de manera natural cuando una persona se da cuenta de que el comportamiento concreto/objeto/persona/apego ya no sirve a su bien más elevado.

 

Esta toma de conciencia se produce de forma natural a través de la sensibilización y la investigación.

 

El proceso puede ser algo como esto:

 

  1. Una persona ignora sus sentimientos (negación) o los expresa sin pensar acerca de por qué los sentimientos están ahí (liberación), hasta que están tan hartos de tener esos sentimientos una y otra vez.

     

  2. La persona va a 'dejar ir' de dos maneras:

    1. ya sea que crean una "burbuja del ego', que es una identidad fija segura dentro de la cual se pueden esconder y reprimir los otros sentimientos

    2. o se preguntan por qué está surgiendo un comportamiento

  3. Hay un proceso de investigación y experimentación, incluso cuando surgen los sentimientos de nuevo. La causa de la ruta es identificada como dentro de sí mismos y no procedente del mundo exterior (que es sólo un detonador). La persona se da cuenta que este comportamiento no les sirve.
     

  4. La persona libera la emoción contenida por última vez (a menudo más poderosamente). Es importante entonces, observar el comportamiento que surge de nuevo cuando todavía tendemos acondicionamiento mental de las vías neuronales en el cerebro.
     

  5. Por último, es importante darse cuenta de que lo que sea que estaba dejando ir forma también parte de su verdad, todo expresado en una forma distorsionada, por lo que una persona puede buscar la expresión alineada de esa verdad - esto podría ser tan simple como preguntar una pregunta bien planteada o encontrar la sensación de plenitud en algo que no le daña o en cualquier otra persona. 

 

 


'Frozen' - Ejemplo de una película

 

Sí, por mucho que me duela (mi hija me somete a horas de esta película) 'Frozen' de Disney es un gran ejemplo para ilustrar mi punto.


Para comenzar, la princesa Elsa tiene una habilidad que puede ser perjudicial y maravillosamente creativa, pero ella no puede controlar cuando sus emociones son fuertes.

 

Así que ella entra en negación, bloqueándose a sí misma del resto del mundo en un esfuerzo por suprimir su habilidad. Entonces, a través de una serie de eventos, su capacidad se revela al mundo. Ya no es posible negarla, pero ella no quiere hacer daño a nadie, por lo que huye a las montañas.

 

Luego viene la parte favorita de todo el mundo, ¿verdad?

 

Ella 'deja ir' liberando sus emociones y capacidades acumuladas de la manera más hermosa y ella se siente muy bien, pero no enteramente:

 

 

 

 

 

 

Ella todavía está aislada del mundo y de sus seres queridos.

 

La película avanza y Elsa se da cuenta de que su fuerte temor de dañar a la gente con sus poderes tiene una raíz en el sentimiento de amor.

 

Ella se da cuenta de que este es su verdad más elevada. Ella suelta su temor de forma natural y sin esfuerzo y es capaz de vivir en el mundo una vez más a través de expresar sus dones de forma alineada.


Por lo tanto, dejar ir, para mí, no es realmente un "hacer" tanto como algo que simplemente sucede de forma natural a través permitir que los sentimientos estén allí hasta que ya no sirven a un propósito para usted...