por Robert Thiel, Ph.D.
Naturópata
2007
del Sitio Web
DoctorsResearch

traducción de Adela Kaufmann
Versión original

 


Resumen

A pesar de que los profesionales de la salud natural están de acuerdo en que los seres humanos no deben tratar de consumir los derivados del petróleo o azúcares hidrogenadas, la mayoría parece pasar por alto este hecho cuando la suplementación de vitamina está implicada.

Este artículo explica algunas de las razones bioquímicas por las que las vitaminas de alimentos son superiores para los seres humanos. También explica qué sustancias son comúnmente utilizadas para hacer las vitaminas en los suplementos.

Además, explica algunas de las ventajas de las vitaminas de los alimentos sobre las vitaminas no alimentarios que están comúnmente disponibles.

 

 


Introducción

Durante décadas, la industria "natural" de la salud ha estado vendiendo miles de suplementos vitamínicos.

La verdad es que la mayoría de las vitaminas en los complementos están hechas o procesadas con derivados del petróleo o azúcares hidrogenadas.[1-5]  A pesar de que a menudo se llaman naturales, la mayoría de las vitaminas no-alimenticias son sustancias aisladas que son cristalinas en la estructura.[1]

Las vitaminas naturales en los alimentos no son cristalinas y nunca son aisladas. Las vitaminas encontradas en cualquier comida de verdad son química y estructuralmente diferentes de las que se encuentran comúnmente en las fórmulas de "vitaminas naturales”. Debido a que son diferentes, los naturópatas deben considerar a las vitaminas no alimenticias como vitaminas análogas de la vitamina (imitaciones), y no vitaminas en realidad.

Las normas de la naturopatía acordaron en 1947 (en el Congreso del Jubileo de Oro) incluyen las declaraciones,

"La naturopatía no hace uso de vitaminas sintéticas o inorgánicas... La naturopatía hace uso de las propiedades curativas de los... alimentos naturales, vitaminas orgánicas". [5]

Ya en la década de 1940, los profesionales interesados en la salud natural reconocieron el valor de los alimentos, sobre los no-alimentos, vitaminas.

Además, cabe mencionar que la definición naturópata de respaldo orgánico entonces era similar a la definición oficial del gobierno de Estados Unidos hoy en día - ¿Por qué esto necesita ser declarado? Debido a que un pseudo-naturópata dijo una vez a este investigador que una marca en particular de vitaminas sintéticas contenía vitaminas "orgánicas", debido a que un representante de ventas se lo había dicho.

Lamentablemente, el representante de ventas ya sea intencionalmente o no le dio información falsa o le entregó información engañosa –mal-guiando, ya que por su definición "científica", el término "orgánico" puede significar que es una sustancia que contiene carbono, por lo tanto, en esta definición, todos los derivados de petróleo (energía hidroeléctrica -carburos) son orgánicos. Sin embargo, falsa, porque ese tipo de vitaminas no son orgánicas desde el punto de la naturopatía verdadera, ni siquiera es la perspectiva del gobierno de los Estados Unidos.

Oficialmente, de acuerdo a la ciencia convencional,

"Las vitaminas son sustancias orgánicas que son esenciales en pequeñas cantidades para la salud, el crecimiento, la reproducción y mantenimiento de una o más especies de animales, los cuales deben ser incluidos en la dieta ya que no pueden ser sintetizados para nada o en cantidad suficiente en el cuerpo.

Cada vitamina tiene una función específica, por lo que una no puede sustituir a otra. Las vitaminas se originan principalmente en los tejidos de las plantas".[6]

Las ‘vitaminas’ aisladas no-alimentarias (a menudo llamadas "naturales" o degrado farmacéutico) no son, naturalmente, "incluidas en la dieta", no necesariamente "se originan principalmente en los tejidos de las plantas", y no pueden sustituir totalmente todas las actividades naturales de la vitamina. Como profesional de la salud natural, usted debería ser capaz de leer e interpretar las etiquetas, incluso las engañosas, de los suplementos.

Para aquellos que no están seguros, espero que este artículo les proporcione información suficiente para determinar si los comprimidos de vitamina son alimentos o imitaciones.
 

 



¿Qué es Realmente su Vitamina?

La mayoría de las vitaminas en los suplementos son extractos de petróleo, derivados del alquitrán de petróleo y de azúcar procesada químicamente (más, a veces, aceites de pescado procesados industrialmente), con otros ácidos y productos químicos industriales (tales como el formaldehído) utilizado para procesarlas.[1-5 ]

Las vitaminas sintéticas fueron desarrolladas originalmente porque cuestan menos.[7]  Suponiendo que el producto no alimenticio no contiene aceites de pescado, más derivados sintéticos del petróleo y suplementos llamarán 'vegetarianos' sus productos, no porque sean de las plantas, sino porque no son de animales.

La mayoría de las vitaminas en los suplementos vitamínicos a base de alimentos se encuentran en alimentos como las cereza, acerola, brócoli, repollo, zanahorias, limones, limas, levadura nutricional, naranjas, y salvado de arroz (algunas empresas también utilizan productos de origen animal).


 

Tabla 1
Composición de s vitaminas de alimentos y de no-alimentos [1-10]

 

Vitamina

Nutrientes

Alimenticios *

Análogos a Vitaminas 'Naturales'

y algunos procesos químicos

Vitamina A betacaroteno /

Zanahorias

Metanol, benceno, ésteres derivados del petróleo; acetileno; aceites refinados

Vitamina B-1

Levadura nutricional, salvado de arroz

Derivados de alquitrán de hulla, ácido clorhídrico; acetonitrole con amoniaco

Vitamina B-2

Levadura nutricional, salvado de arroz

Sintéticamente producido con ácido acético 2N

Vitamina B-3

Levadura nutricional, salvado de arroz

Derivados de alquitrán de hulla, 3-cianopiridina, amoníaco y ácido

Vitamina B-5

Levadura nutricional, salvado de arroz

Isobutiraldehído en condensación con formaldehído

Vitamina B-6

Levadura nutricional, salvado de arroz

éster de petróleo y ácido clorhídrico con formaldehído

La vitamina B-8

Arroz

Fitia Hidrolizada con hidróxido de calcio y ácido sulfúrico

La vitamina B-9

Brócoli, salvado de arroz

Acetileno; Procesado con derivados del petróleo y los ácidos

La vitamina B-12

Levadura nutricional

Cobalaminas reactivado con cianuro

'B-x' Vitamina

PABA levadura nutricional

Alquitrán de hulla oxidado con ácido nítrico (a partir de amoníaco)

Colina

Levadura nutricional, salvado de arroz

Etileno y amoníaco con HCl o ácido tartárico

La vitamina C

Acerola, cerezas, cítricos

Azúcar hidrogenado procesado con acetona

La vitamina D

Levadura nutricional

Grasas animales irradiadas o cerebros de ganado o extraídos solvently

La vitamina E

Arroz, aceites vegetales

Trimethylhydroquinone con isophytol; aceites refinados

Vitamina H

La levadura nutricional, salvado de arroz

Producido Biosintéticamente

La vitamina K

Col

Carbón derivado del alquitrán, producido con p-alélica-níquel

 

* Nota: Aunque algunas empresas utilizan extractos de hígado como fuente de vitaminas A y / o D, y al menos una empresa tiene un producto de aceite de arenque para el suministro de alguna vitamina E, ninguna compañía de la que este investigador sea consciente cuyos productos estén hechos de 100% de alimentos, usan productos de origen animal en ninguna de sus múltiples vitaminas.
Algunas compañías también utilizan la levadura de cerveza que es inferior a la levadura nutricional de muchas maneras (incluyendo el hecho de que no tiene la pared celular enzimática procesada para reducir las posibles sensibilidades).

 


 


¡Lea La Etiqueta Para Ver las Diferencias Químicas!

Aunque a muchos médicos se les ha enseñado que las vitaminas de alimentos y no alimentos tienen la misma composición química, esto es simplemente falso para la mayoría de las vitaminas.

Como se muestra en la tabla 2, las formas químicas y nutrientes sintéticos de los alimentos suelen ser diferentes. Los profesionales de salud necesitan entender que ya no hay una definición obligatoria de la palabra "natural", sólo ver este término en una etiqueta no significa que el suplemento contiene sólo sustancias naturales de alimentos.

Una de las mejores maneras de decir si un suplemento de vitaminas contiene vitaminas naturales que se encuentran en los alimentos o no es conocer las diferencias químicas entre las vitaminas de alimentos y de no-alimentos (a veces llamado vitaminas USP).

Debido a que no están normalmente en la misma forma química que las vitaminas encontradas en los alimentos, las vitaminas de no-alimentos deben ser consideradas por los profesionales de la salud natural, como análogos de la vitamina (imitaciones artificiales), y en realidad no como vitaminas verdaderas para los seres humanos.

 

 


Tabla 2
Forma química de las vitaminas de alimentos y de no alimentos [1-10]

 

Principal Forma de Vitamina Química en los Alimentos

Análogo de la vitamina en la fórmula química

(A menudo llamada Natural *)

Vitamina A / betacaroteno; ésteres de retinilo, mezcla de carotenoides

Acetato de vitamina A, vitamina A palmitato, beta-caroteno (aislado)

Vitamina B-1; pirofosfato de tiamina (alimentos)

Mononitrato de tiamina, clorhidrato de tiamina, tiamina HCL

Vitamina B-2, la riboflavina, las formas múltiples (alimentos)

Riboflavina (aislada); USP vitamina B2

Vitamina B-3, niacinamida (alimentos)

Niacina (aislada); niacinamida (aislado)

Vitamina B-5; pantotenato (alimentos)

Ácido pantoténico, pantotenato de calcio; pantenol

Vitamina B-6, 5'0 (beta-D), piridoxina

Clorhidrato de piridoxina, piridoxinaHCl

Vitamina B-9, ácido fólico

El ácido fólico

Vitamina B-12; metilcobalamina; deoxyadenosylcobalamin

Cianocobalamina, hidroxicobalamina

La colina (la comida); fosfatidilcolina (alimentos)

cloruro de colina, la colina bitartrato

Vitamina C, ascorbato (los alimentos); deshidroascorbato

Ácido ascórbico, la mayoría de ascorbatos minerales (sodio, es decir

ascorbato)

Vitamina D, las formas mixtas, principalmente D3 (la comida)

Vitamina D1 (aislada); Vitamina D2 (aislado), la vitamina D3 (aislado), la vitamina D4; ergosterol (aislada); colecalciferol (aislada); lumisterol

Vitamina E; RRR- alfa-tocoferol (la comida)

Acetato de vitamina E, tocoferoles mezclados, todo-rac -alfa-tocoferol, dl - alfa-tocoferol, d-alfa-tocoferol (aislado), dl-alfa-tocoferol acetato; todas las formas de acetato

Vitamina H; biotina

Todas las formas distintas de levadura o de arroz no-vegetarianos biotina

Vitamina K; filoquinona (alimentos)

Vitamina K3, menadiona; fitonadiona; naftoquinona; dihidro-vitamina K1


* Nota : Esta lista no es completa y nuevos análogos se están desarrollando todo el tiempo. Asimismo, el término "(aislado)" significa que si la palabra "alimento" no está cerca del nombre de la sustancia, es probable que sea un aislado (normalmente de estructura cristalina) y no es la misma que la verdadera vitamina encontrada en los alimentos.
 


Lea la etiqueta de cualquier suplemento para ver si el producto es realmente 100% a partir de alimentos.

Si incluso un análogo USP de vitamina está en la lista, entonces, todo el producto no es probablemente alimenticio (normalmente será de menos del 5% de alimentos). Análogos de la vitamina son imitaciones baratas (o no tan baratas) de las vitaminas en los alimentos.

Tenga cuidado con cualquier etiqueta de suplemento que diga que sus vitaminas son vegetarianas y que no contienen levadura.

Este investigador no tiene conocimiento de ningún uso frecuente de una forma vegetariano sin-levadura de producir vitamina D o muchas de las vitaminas del grupo B, por lo tanto, si una etiqueta indica que el producto "no contiene levadura" en casi todos los casos, demuestra que el producto es sintético o que contiene elementos tan aislados que no deben ser considerados como alimentos.

Saccharomyces cerevisiae (la levadura primaria utilizada en la cocción y elaboración de la cerveza) es beneficiosa para el ser humano y puede ayudar a combatir diversas infecciones, [11]  incluso de acuerdo con la monografía de E alemana Candida albicans.

En el texto, Micología Médica John Rippon (Ph.D., Micología de la Universidad de Chicago) escribió:

"Hay más de 500 especies conocidas de levadura, todas muy diferentes.

 

Y a pesar de que las llamadas malas levaduras existen, la controversia en la industria de alimentos naturales respecto a la levadura relacionada con problemas de salud que está causando que muchas personas conscientes de la salud eliminen todos los productos de levadura de su dieta es ridículo.

Asimismo, cabe señalar que W. Crook, MD, tal vez el más conocido experto en la nación en Candida albicans, escribió, "los alimentos de levadura no fomentan el crecimiento del candida... Comer un alimento que contiene levadura no hace que se multipliquen los organismos de la cándida”.[12]

Algunas personas, sin embargo, son alérgicas a la pared celular de la levadura [12] y las empresas de suplementos interesadas que tienen los nutrientes que contienen levaduras, normalmente han procesado la pared celular enzimática para reducir incluso este hecho poco probable.

 

 


Las Vitaminas de Alimentos son Superiores a las Vitaminas de No-Alimentos

A pesar de muchos profesionales de la salud de la corriente principal creen que,

"El cuerpo no puede decir si una vitamina en la sangre provino de un melón de cultivo biológico o del laboratorio de un químico" [13], esta creencia es muy engañosa, por varias razones.

En primer lugar, parece asumir que el proceso de obtener la cantidad de vitamina en la sangre es la misma (que con frecuencia no es el caso [3-10] ).

En segundo lugar, los científicos entienden que el tamaño de partícula es un factor importante en la absorción de nutrientes, aunque el tamaño de partícula no es detectado por la evaluación química.

En tercer lugar, los científicos también entienden que,

"Los factores alimentarios que influyen en la absorción de nutrientes se refieren no sólo a la naturaleza de los propios nutrientes, sino también su interacción con otros y con los componentes no absorbibles de los alimentos". [14]

En cuarto lugar,

"La forma físico-química de un alimento es un factor importante en la biodisponibilidad" (y las vitaminas de alimentos y las de no-alimentos normalmente no están en la misma forma). [15]

En quinto lugar, la mayoría de las vitaminas no-alimenticias son cristalinas en su estructura. [1]

La investigación científica publicada ha concluido que,

"Las vitaminas naturales son nutricionalmente superiores a los sintéticas". [8]

Las vitaminas de alimentos están en formas físico-químicas que el cuerpo reconoce, en general, no son cristalinas en su estructura, contienen factores de los alimentos que afectan a biodisponibilidad, y parecen tener tamaños más pequeños de partículas (véanse las ilustraciones en la tabla 3).

Esto no quiere decir que las vitaminas no-alimentarios no tengan ningún valor (que claramente sí lo tienen), pero es importante entender que las vitaminas de alimentos naturales complejos han demostrado ser mejor que las vitaminas aisladas, de productos no-alimenticios, (véase el cuadro 4 ).
 

 

 


Vea las Fotos Electrónicas para Ver las Diferencias Estructurales

Las fotos electrónicas muestran que las vitaminas aisladas USP tienen un aspecto cristalino en comparación con las vitaminas en los alimentos que tienen un aspecto más redondeado (ver tabla 3).

 

Tabla 3
Diferencias físicas y estructurales
 

Vitamina C de alimentos

 

Ácido Ascórbico

 

Vitamina B1 a partir de alimentos

Thiamine Hydrochloride

 

 




Fotografías Electrónicas

Incluso antes de que este tipo de imágenes estuvieran disponibles, el fallecido Dr. Royal Lee sabía que la vitamina C derivada de alimentos era superior al ácido ascórbico.

"El Dr. Lee consideró que no era honesto utilizar el nombre de "Vitamina C" para el ácido ascórbico. Ese término "debería reservarse para el COMPLEJO vitamínico C'". [16]

Por qué entonces, de acuerdo con los ingredientes enumerados en un catálogo reciente, una compañía de suplementos que el Dr. Lee originalmente fundado incluirían actualmente el ácido ascórbico, sales minerales inorgánicas y / u otros nutrientes aislados en la mayoría de sus productos?

El Dr. Lee, al igual que el difunto Dr. Bernard Jensen [17], también se oponía a la utilización de otros nutrientes aislados, sintéticos.  [16]

El Dr. Lee escribió específicamente,

"De hecho, las leyes de Alimentos y Drogas parecen estar suspendidas en lo que se refiera a imitaciones sintéticas de los buenos alimentos, y en realidad pervertidas para enjuiciar a los fabricantes y vendedores de productos reales...

El producto sintético es siempre una simple sustancia química, mientras que el natural es una mezcla compleja de materiales relacionados y similares ...

La Vitamina E Pura natural se ha encontrado que es tres veces más potente que la vitamina E sintética pura. Por supuesto, la naturaleza venenosa de la vitamina D sintética... está bien establecida. ¿POR QUÉ NO CONOCEN LAS PERSONAS Y LOS MÉDICOS ESTOS HECHOS?

¿Es porque los promotores comerciales de alimentos y productos farmacéuticos de imitación barata gastan suficiente dinero para detener la fuga de información?". [18]

 


Tabla 4
Comparación de ciertos efectos biológicos de las vitaminas de alimentos y las de no-alimentos

 

  Vitamina de Alimentos

Vitamina A

Vitaminas del complejo B

Vitamina B-9

Vitamina C

Vitamina D

Vitamina E

Vitamina H

Vitamina K

Comparada con las Vitaminas USP/'naturales'/no-alimentarias

 

Más completo, pues los científicos enseñan que la vitamina A no es un aislante [19]
Más eficaz en el mantenimiento de una buena salud y la función hepática[20,21]
Más utilizable sobre 266mcg (ingesta diaria recomendada es 400mcg) [22]
Más de 15,6 veces el efecto antioxidante [ 23]
Más de 10 veces el efecto antiraquítico [24]
Hasta 4,0 veces la fuerza del barrido del radical [25]
Hasta 100 veces más efecto biotina [1]
Más segura para los niños 
[26]

 


La diferencia es más que cuantitativa.

Vamos a tomar vitamina C para un ejemplo. Incluso si uno tomara 3,2 veces más del denominado ácido ascórbico natural no alimentario, que los alimentos de vitamina C, aunque los efectos antioxidantes podría ser similares in vitro, el ácido ascórbico todavía no contendrá DHAA [1], ni tendrá nunca el potencial reductor oxidativo negativo (ORP).

Un estudio in vitro realizado en el laboratorio de este investigador con un medidor digital de ORP demostró que un alimento cítrico con vitamina C contiene ORP negativo, pero que el ácido ascórbico tiene ORP positivo. [27]

Se necesita ORP negativo para limpiar el daño oxidativo [28], y ya que el ácido ascórbico tiene ORP positivo (así como el positivo redox potencial [1]), nunca podrá reemplazar los alimentos de vitamina C, sin importar qué cantidad!

 

Además, los alimentos que son altos en vitamina C tienden a tener alta capacidad de Absorción de Radicales de Oxígeno (ORAC, otra prueba que mide la capacidad de los alimentos y otros compuestos para someter a los radicales libres del oxígeno).[23]

Un estudio de gobierno de los Estados Unidos que comparó los efectos in vivo de una comida alta en vitamina C (que contiene 80 mg de vitamina C) en comparación con cerca de 15.6 veces más ácido ascórbico más aislado (1250 mg) encontraron que la vitamina C que contienen los alimentos producen mayor incremento en los niveles de antioxidantes en sangre (se cree que los bioflavonoides y otros factores alimenticios son responsables). [23]

Además, es incluso posible que el ácido ascórbico aislado sólo tiene efectos antioxidantes in vitro y no in vivo:

"No se ha podido demostrar de manera concluyente que más alto que la ingesta de anti-scorbic {SINTÉTICO}, la vitamina C tiene un beneficio clínico antioxidante." [29]

¿Por qué las personas toman suplementos de ácido ascórbico sintético cuando NO se ha demostrado que tiene efectos antioxidantes en los humanos?

"Estudios transversales y longitudinales muestran que la incidencia de enfermedades cardiovasculares y el cáncer están inversamente relacionados con la ingesta de vitamina C... los efectos protectores observados en estos estudios son atribuibles a la ingesta de frutas y hortalizas {ALIMENTOS}...

En general, los efectos beneficiosos del suplemento vitamina C {SINTÉTICA} han sido observados en estudios pequeños, mientras que los grandes estudios controlados no han demostrado beneficio". [29]

Lo otro cuantitativo que en los seres humanos,

"El plasma está completamente saturado en dosis de 400 mg diarios y más altos, produciendo diariamente una concentración en plasma estacionaria de 80 mm... Los tejidos, sin embargo, se saturan antes que el plasma". [29]

Restar importancia a la vitamina C que contienen los alimentos, tratando de consumir mayores cantidades de ácido ascórbico aislado simplemente no tendrá los efectos sobre los niveles de vitamina C en el plasma, ORP, ORAC, u otros aspectos de la salud que muchos consumidores de ácido ascórbico aislado espero que así sea. [3, 27,29]

Sin importar cuán aislado se ingiera el ácido ascórbico por vía oral.

  • Nunca se saturará el plasma y / o los niveles de Vitamina C en los tejidos significativamente más del que puede obtenerse consumiendo alimentos que contienen suficiente vitamina C

  • Nunca tendrá una ORP negativo, por lo tanto nunca puede "limpiar" el daño oxidativo como lo puede hacer el alimento con vitamina C

  • Nunca tendrá la capacidad de luchar contra los radicales libres de los alimentos con vitamina C

  • Nunca contendrá DHAA (la otra 'mitad' de la vitamina C) o los factores que promueven el alimento

  • Nunca tendrá el mismo efecto en cuestiones de salud, tales como el envejecimiento y la enfermedad cardiovascular, como lo hacen los alimentos altos en vitamina C

  • Nunca será utilizada de la forma en que es utilizada la Vitamina C de los alimentos

  • Siempre será un sintético

Vamos a tomar la vitamina E como otro ejemplo - el cuerpo tiene un transporte hepática específico para el tipo de vitamina E encontrada en los alimentos [10] - no lo tiene en las formas de Vitamina E sintética (ni los 'nuevos' análogos de la vitamina E que con frecuencia se comercializan) - por lo tanto no hay cantidad de vitamina E sintética posible que verdaderamente puedan igualar a los alimentos con vitamina E - el cuerpo humano en realidad trata de librarse de la vitamina E sintética lo más rápidamente posible. [30]

Como otro ejemplo, debe entenderse que ciertas formas de análogos de la vitamina de B-6 [19], D [10], y biotina [1] ha sido demostrado que casi no tienen actividad de vitamina.

Vitaminas sintéticas fraccionadas no reemplazan toda la función natural de las vitaminas de alimentos en el cuerpo.

Esto se debe al hecho de que normalmente son química y estructuralmente diferentes (que también no tienen los factores de los alimentos naturales que son necesarios por el cuerpo) que las vitaminas encontradas en los alimentos (o suplementos vitamínicos compuestos en su totalidad de alimentos).
 

 



Las Vitaminas de Alimentos y Vitaminas Análogas de No-Alimentos
 

Vitamina A/betacaroteno
La vitamina A natural existe en los alimentos, pero no como un único compuesto.

La vitamina A principalmente existe en la forma de ésteres de retinilo, y no retinol y beta caroteno está siempre en presencia de carotenoides mezclados con clorofila [10] . La vitamina A es acetato de metanol, es un retinol, que es de estructura cristalina [1] .

El Palmitato de vitamina A puede ser aceite de pescado [1] o sintéticamente derivado,[2] pero una vez aislados muy poco se parece al alimento y puede ser una estructura cristalina [1,2] .

El Betacaroteno sintético es,

"Preparado a partir de condensación de aldehído (a partir de acetona) con acetileno" [2], "no hay mucho beta-caroteno natural disponible, debido a los altos costos de producción" [2] .

"El beta-caroteno se ha encontrado que tiene un efecto antioxidante in vitro… Ya sea que el beta-caroteno {AISLADO} tiene efecto antioxidante significativo en vivo no está claro".[32]

Las zanahorias, un alimento rico en betacaroteno, sí tienen alta capacidad antioxidante.[32,33]

El beta-caroteno natural, tal como se encuentra en los alimentos, se compone tanto de isómeros 9-cis todo-trans, mientras que el betacaroteno sintético son todos isómeros trans [34] . Las zanahorias, los vegetales de hojas amarillas y verdes, y la cúrcuma contiene betacaroteno natural junto con múltiples carotenoides.

El betacaroteno natural fue encontrado que reduce significativamente los niveles séricos dienos conjugados para los niños expuestos a altos niveles de radiación, aunque no se sabe si el betacaroteno sintético podría proporcionar beneficios similares. [34]

En cuanto al betacaroteno aislado,

"Los datos presentados proporcionan pruebas convincentes de las propiedades nocivas de este compuesto, si se administra solo a los fumadores, o a los individuos expuestos a los carcinógenos ambientales, como un suplemento de micronutrientes".[35]

"Los tres ensayos de intervención del beta-caroteno: el beta caroteno y el ensayo de eficacia Retinol (CARET), alfa-tocoferol, Estudio del beta-caroteno de Prevención del Cáncer (ATBC), y el Estudio Médico sobre la Salud (PHS), han señalado la falta de efecto del beta-caroteno sintético en la disminución de la enfermedad cardiovascular o riesgo de cáncer en las poblaciones bien nutridas.

La contribución potencial de los suplementos de betacaroteno a un mayor riesgo de cáncer de pulmón en los fumadores ha sido planteada como una preocupación significativa. La seguridad de los suplementos sintéticos de betacaroteno y el papel de las formas isoméricas del beta-caroteno (sintético todo-trans frente alas mezclas "naturales" cis-trans de isómeros)... se han convertido en temas de debate en los medios científicos y médicos". [36]

Ahora bien, aunque el consumo de beta-caroteno sintético y betacaroteno de los alimentos aumenta los niveles séricos de vitamina sobre la misma, esto oculta el hecho de que el betacaroteno sintético tiende a aumentar, principalmente los sueros de betacaroteno todo-trans, mientras que el betacaroteno de los alimentos aumenta también otras formas.  [37]

Es posible que betacaroteno sintético pueda afectar negativamente la capacidad antioxidante de la vitamina E como encontró un estudio clínico,

"Estos resultados apoyan las conclusiones anteriores sobre el efecto protector de a-tocoferol contra la oxidación de las LDL, y sugieren que el beta caroteno-participa como pro-oxidante en la degradación oxidativa de las LDL en estas condiciones.

Dado que los niveles elevados de alfa-tocoferol no mitigan el efecto pro-oxidativo del beta-caroteno, estos resultados indican que el aumento del LDL beta-caroteno puede cancelar las cualidades protectoras del alfa-tocoferol". [38]

En una publicación dirigida al consumidor, Stephen Sinatra (MD) observa,

"Las investigaciones han demostrado que altas dosis de beta-caroteno sintético - las que se encuentran en muchas marcas populares - en realidad puede aumentar el riesgo de cáncer de pulmón.

 

Debido a altos niveles puede llegar a ser pro-oxidativo - exactamente lo contrario de lo que se quiere... He visto los efectos nocivos (por ejemplo, la pérdida de visión grave) en personas que han tomado hasta 80.000 UI de beta-caroteno por día.

La conclusión es: menos es más cuando se trata de beta-caroteno. Para estar seguro te recomiendo entre 12.500 y 25.000 UI de beta-caroteno por día a partir de fuentes de alimentos como las zanahorias".[39]

En mi opinión, el beta-caroteno en las zanahorias, sin embargo, es más seguro que incluso el que sugiere el Dr. Sinatra (hay alrededor de 12.000 UI de betacaroteno en una zanahoria cruda).

La razón de esto es porque el betacaroteno en las zanahorias se adjunta a las lipoproteínas que aparecen para ayudar en la prevención de la toxicidad. El betacaroteno USP Aislado, aunque al parecer proviene de fuentes "naturales", simplemente no tiene las lipoproteínas adjuntas u otras sustancias potencialmente protectoras que se encuentran en alimentos como las zanahorias.

Si bien la vitamina A aislada sintetizada y los hígados de los osos polares han planteado problemas de toxicidad, esto simplemente no se considera el caso en cualquier otro alimento que está suministrando vitamina A / beta-caroteno.[40,41]

Los alimentos que contienen vitamina A y / o beta-caroteno son superiores. [8]

 

 

Vitamina B-1 - Tiamina
La vitamina B-1 existe en los alimentos en las formas de pirofosfato de tiamina, monofosfato de tiamina y tiamina. [10]

El mononitrato de tiamina no alimentario es un derivado del alquitrán de petróleo [4], nunca se encuentra naturalmente en el cuerpo [10], y es un sólido aislado [1] (lo mismo es cierto para el clorhidrato de tiamina y otras formas de cloruro). Formas sintéticas se utilizan a menudo en el "enriquecimiento de los alimentos" (cuando el tratamiento elimina la tiamina natural), ya que son más baratos y, en ese contexto más estables.

Sin embargo, son inferiores a las formas de tiaminas de origen natural. [8,42]

"El valor nutritivo de primera destilación de la harina blanca... ha sido encontrado que es inferior a la del conjunto de harina integral, incluso cuando los defectos de la anterior en proteínas, minerales y vitamina B1 {SINTÉTICA} se han corregido". [42]



Vitamina B-2 - Riboflavina
Naturalmente, existe como riboflavina y diversas co-formas de enzimas en los alimentos .[10]

En los no-alimentos son más a menudo hechos sintéticamente con ácido acético 2N, es una forma única aislada, y es cristalino en la estructura [1]. Algunas riboflavinas sintéticas análogas tienen una débil actividad vitamínica [43] . Algunas variaciones naturales, especialmente en formas de coenzimas, se producen en algunas especies de plantas (incluyendo hongos). [44]

Diversos estudios sugieren que los alimentos de riboflavina son superiores a las formas no alimentarias. [8,41]

 


Vitamina "B-3 '- Niacinamida
En primer lugar existe en los alimentos en formas que no son niacina. [10]

"La niacina es un término genérico... las dos coenzimas que son las formas metabólicamente activas de la niacina (son)... dinucleótido de nicotinamida adenina (NAD) y fosfato NAD (NADP...

Sólo pequeñas cantidades de formas libres de niacina existen en la naturaleza. La mayor parte de la niacina en los alimentos está presente como un componente de NAD y NADP... la nicotinamida es más soluble en agua, alcohol, éter que el ácido nicotínico... muchos análogos de la niacina se han sintetizado, algunos de los cuales tienen actividad antivitamínica".[10]

La niacinamida (también llamada nicotinamida) se considera que tienen menos posibles efectos secundarios que la niacina [10], también no parece causar malestar gastrointestinal o hepatotoxicidad que la niacina sintética liberada al tiempo puede causar. [45]

Las pérdidas del procesamiento para esta vitamina se deben principalmente a la lixiviación del agua [46] . Aislado, sin alimentos, la niacinamida es normalmente de 3-cianopiridina y puede formar cristales [1] .Esta "Niacina" no-alimentaria es sintetizada a partir de acetaldehído mediante reacciones químicas que involucran varias veces formalydehyde y amoníaco. [2,47]

La carne, legumbres, cereales, levadura, y el pescado son importantes fuentes de alimentos naturales de vitamina B3. [45]
 

 


Vitamina "B-5" - Pantotenato

En alimentos existe naturalmente como pantotenato.[10]

"El Pantotenato, generalmente en forma de CoA, realiza múltiples funciones en el metabolismo celular, siendo esencial para el rendimiento de energía de oxidación de productos glicolíticos y otros metabolitos a través del ciclo tricarboxílico mitocondrial ácido...

Síntesis de los ácidos grasos y fosfolípidos de membrana, incluyendo esfingolípidos reguladores requiere un paso de pantotenato, y la síntesis de los aminoácidos leucina, arginina, metionina y requiere un paso pantotenato requiriendo. CoA es necesaria para la síntesis de derivados isoprenoides, tales como el colesterol, las hormonas esteroideas, dolicol, vitamina A, vitamina D, y el grupo hemo A ". [10]

"También parece estar implicado en la regulación de la expresión génica y transducción de señales... puede tener propiedades antioxidantes y radio-protectoras... Es supuestamente anti-inflamatorio, cicatrizante de heridas y tiene actividades antivirales... Puede ser útil en el tratamiento de algunos con artritis reumatoide ... demostrado que acelera la cicatrización de heridas". [32]

"El D-pantotenato Sintético... está disponible como calcio o sal de sodio" [10], y se vende en formas tales como sodio D-pantotenato, calcio D-pantotenato o en algún momento sólo aparece como ácido pantoténico. [32]

Otras sintéticas,

"Preparados multivitamínicos suelen contener su... derivado de alcohol, pantenol". [10]

"Dexopanthenol es una forma sintética que no se encuentra de forma natural". [32]

USP ácido pantoténico se hace mediante la condensación de isobutiraldehído con formaldehído.[2]

"Ácido pantoténico consta de ácido pantoic en enlace amida a la beta-alanina", pero la vitamina B-5 no es encontrado de esa forma en la naturaleza que forma. [48]

La vitamina B-5 se encuentra en alimentos en forma depantotenato; los alimentos no contienen de forma natural ácido pantoténico.[48]

Los alimentos vegetarianos, que son más altos en pantotenato natural son la levadura nutricional, el arroz, el maní, el brócoli, [10,32,48] específicamente, Saccharomyces cerevisiae es una de las mejores fuentes naturales de pantotenato alimenticio.[10,32]

Pantotenato de calcio es un enantiómero sintético [10] y es una sal de calcio [1] y es cristalino. [2]

 


Vitamina B-6
Las plantas de forma natural contienen principalmente vitamina B6 en formas tales como 5'0-(beta-D-glycopyransosyl) y otros pyridoxines, no de forma piridoxal. [10]

Clorhidrato de piridoxina no se encuentra naturalmente en el cuerpo[10], es un sólido aislado [1], y se hace generalmente a partir del petróleo y el ácido clorhídrico y se procesan con formaldehído. [4]

El fosfato-de- Piridoxal-5 se hace combinando oxicloruro de fósforo y/o trifosfato de adenosina con piridoxal [1] ; se convierte en un cristalino aislado [1] y no tiene casi ningún parecido a la vitamina B6 alimentaria. Al menos una vitamina sintética B-6 analógica se ha encontrado para inhibir la acción natural de la vitamina B-6. [49]

Un estudio de individuos sanos de edad avanzada encontró que aproximadamente 1/3 tenía deficiencia marginal de vitamina B-6. [32]

 


Vitamina "B-9" - Folato
El Folato fue una vez conocido como vitamina B-9, así como vitamina M.

En un principio se le dio folato alimentario a las personas con una anemia relacionada con el embarazo, en forma de levadura autolizada; más tarde, un aislante sintético USP fue desarrollado. [10]

Ácido Pteroylglutamic (ácido fólico), la forma común farmacológica (USP) de ácido fólico no se encuentra de manera significativa, como tal, en el cuerpo. [10]

"El Ácido fólico es una forma sintética de folato". [50]

El ácido fólico, como la mayoría de los suplementos, no se encuentra en los alimentos, los folatos sí.[15]

Insuficiente folato puede resultar en fatiga, depresión, confusión, anemia, disminución de la función inmune, pérdida de las vellosidades intestinales, y un aumento de las infecciones. [11]

La deficiencia de folato es el determinante más importante en los niveles altos de homocisteína [11] el suplemento de ácido fólico es efectivo para reducir la homocisteína. [51,52]

"Las concentraciones más altas del folato existen en levadura... y brócoli". [10]

Insuficiente folato puede resultar en fatiga, depresión, confusión, anemia, disminución de la función inmune, pérdida de las vellosidades intestinales, y un aumento de las infecciones. [11]

"El consumo de más de 266 mcg de ácido fólico sintético (PGA) se traduce en una reducida absorción de la PGA, que puede interferir con el metabolismo del folato durante un periodo de años".[10]

Un documento de 2004 del British Medical Journal confirmó lo que muchos profesionales de la salud natural han sabido todo el tiempo: ya que el ácido fólico no es natural y el cuerpo no puede convertir grandes cantidades del mismo en folato usable, esta sustancia artificial puede ser absorbida y puede tener consecuencias negativas desconocidas en el cuerpo humano [22] - la suplementación con folate obviamente debe estar en formas de folate-alimentario y no ácido fólico.
 

 


Vitamina B-12
Las formas naturalmente activas son metilcobalamina y deoxyadenosylcobalamina y se encuentran en los alimentos .[10]

Cianocobalamina no es una forma activa natural [10], es un aislado que es de estructura cristalina . [1] Inicialmente se le administraba el complejo de vitaminas B12 alimentario a las personas con anemia perniciosa, en forma de hígado crudo, pero debido a consideraciones del costos, un aislante sintético de USP fue desarrollado. [7]

Según el Dr. Victor Herbert (y otros), la vitamina B-12 cuando se ingiere en su forma humana-activa no es tóxica, sin embargo, el Dr. Herbert (y otros) han advertido que,

"La eficacia y seguridad de los análogos de la vitamina B12, creados por interacción nutriente-nutriente en los suplementos de vitaminas y minerales es desconocido" [52]

Algunos análogos sintéticos de la vitamina B12 parecen ser antagónicos a la actividad de la vitamina B12 en el cuerpo [53,54] .

La mayoría del B-12 sintético se hace a través de un proceso de fermentación con adición de cianuro [4] .

 

 

 

Vitamina Bx, vitamina B-8, vitamina B factores como la Colina
El PABA una vez fue llamado vitamina Bx, mientras que el inositol fue llamado una vez vitamina B-8. Ellos y la colina son considerados ser co-factores de la vitamina B.

En grandes dosis, el PABA es,

"Indicado para la enfermedad de Peyronie, la esclerodermia morfea o esclerodermia lineal". [11]

La versión no alimentaria de PABA es hecha a partir de alquitrán de petróleo.[2]

Además, existe una forma de sal sintética de potasio, no alimentaria llamada aminobenzoato de potasio [11] . PABA se encuentra en alimentos tales como riñones, hígado, melaza, alimentos de hongos, espinaca y cereales integrales.  [55]

La versión no alimentaria de inositol está hecha de fitina procesada con ácido sulfúrico [2] . El inositol es un factor lipotrófico, y también es necesario para el crecimiento del cabello. Si bien la levadura nutricional es probablemente la mejor fuente de inositol, también se encuentra en las frutas, lecitina, legumbres, carnes, leche, miel, pasas de uva sin refinar, verduras y granos enteros. [55]

El bitartrato de colina y cloruro de colina, los tipos más a menudo supuestamente encontrados en los suplementos vitamínicos "naturales", son en realidad "las sales comerciales" [11] - son formas sintéticas. El etileno está implicado en la producción de una o más de las formas sintéticas[2].

Fosfatidil-colina es la forma de entrega principal de colina, y se encuentra naturalmente en muchos alimentos tales como el hígado de vaca, yemas de huevo, de soya y [11] levaduras nutricionales cultivadas especialmente parece ser la mejor forma de alimento para los suplementos.
 

 


Vitamina C
La vitamina C se encuentra naturalmente en las frutas en dos formas de ascorbato con bioflavonoides. [10]

El llamado ácido ascórbico "natural" no alimentario se hace fermentando azúcar de maíz en sorbitol, entonces se hidrogena hasta convertirse en sorbosa, luego se le agrega acetona (comúnmente conocida como removedor de esmalte de uñas) para romper los enlaces moleculares que crea el ácido ascórbico aislado, cristalino. No contiene las dos formas de vitamina C (ni bioflavonoides), por lo tanto es demasiado incompleto para ser correctamente llamado vitamina C. [2]

Los compuestos patentados de la "vitamina C" que son promocionados como menos ácidos que el ácido ascórbico tampoco son alimentos (que no es posible obtener una patente estadounidense en vitaminas que se encuentran naturalmente en los alimentos - cada vez que un profesional de la salud se entera de que alguna de vitamina está patentada, eso debería activar las señales de advertencia de que no es comida de verdad).

Un estudio in vitro encontró que el complejo de vitamina C alimentario tiene ORP negativo (potencial reductor oxidativo) [27], sin embargo, el índice de Merck demuestra que el llamado ácido ascórbico "natural" tiene ORP positivo [1] (ORP negativo es mucho mejor, ya que ayuda a "limpiar" el daño oxidativo, mientras que los elementos con ORP positivo no lo hacen).  [56]

Alimentos complejo de la vitamina C es también 10x menos ácido que el ácido ascórbico.

Algunas de las muchas funciones en las que la vitamina C interviene es en la formación de colágeno son, biosíntesis de la carnitina, síntesis de neurotransmisores, aumento de la absorción de hierro, inmuno-competencia, defensa antioxidante, posibles efectos anticarcenogénicos, protección de ácido fólico y vitamina E de la la oxidación, y el catabolismo del colesterol [1] .

Un estudio encontró que los complejo de vitamina C alimentaria tiene 492 micro topos por gramo de T.E. (equivalentes de Trolox) de ORAC hidrofílico (capacidad de absorción de oxígeno radical) [57] - ORAC es esencialmente una medición de la capacidad de apagar los radicales libres (capacidad antioxidante) - mientras que los arándanos (una de las fuentes más altas de ORAC [23] ) tenían solamente 195 topos micro por el gramo TE [57] - por lo tanto el complejo de vitamina C alimentario tiene 2.52 veces la capacidad de ORAC de arándanos.

La vitamina C contenida en los alimentos cuenta con más de 15,6 veces el ORAC del ácido ascórbico aislado [23] (en la vitamina C de alimentos es aún mayor). En realidad, existen dudas de que el ácido ascórbico aislado tenga efectos antioxidantes significativos en humanos. [29]  La vitamina C del alimento es claramente superior para quien esté interesado en ORAC.

Aunque la vitamina C de alimentos es superior al ácido ascórbico aislado [8], por lo menos un investigador de la corriente principal ha escrito,

"La biodisponibilidad de la vitamina C en alimentos y en suplementos en "forma natural" no es significativamente diferente a la de la de pura AA sintética" [10] esto simplemente no es cierto.

Como "prueba",este determinado autor cita dos documentos.

La primera cita es un estudio que concluye con que, ya que los niveles séricos de ácido ascórbico estaban en niveles similares después de consumir varios alimentos que contenían vitamina C y ácido ascórbico sintético, que la biodisponibilidad es similar [58] . Las conclusiones parecen ignorar el hecho de que puede ser posible que DHAA u otros alimentos de constitución asociada a la vitamina C natural pueden tener otros efectos positivos, además de aumentar los niveles séricos de ascorbato.

La segunda cita es un estudio que probablemente no debería haber sido citado, ya que nunca comparó la vitamina C como un complejo en los alimentos en comparación con el ácido ascórbico sintético (comparó el ácido ascórbico sintético Ester-C que es una mezcla comercial de ácido ascórbico sintético y metabolitos selectos, así como al ácido ascórbico sintético mezclado con algunos bioflavonoides). [59]

Por lo tanto, aquellos que afirman que no hay diferencia realmente no tienen prueba científica fuerte para esta opinión contraria.

Investigaciones científicas más recientes (citadas anteriormente, es decir, 8,23,27,57) han demostrado que la vitamina C derivada de alimentos es superior al ácido ascórbico aislado.
 

 


Vitamina D
La historia de la síntesis de vitamina D es una historia impactante.

"La primera vitamina aislada era un foto-producto de la irradiación del ergosterol esterol fúngico. Esta vitamina fue conocida como D1... vitamina D obtenida de la irradiación del ergosterol que tenía una poca actividad antiraquítica" [60] - en otras palabras, la primera vitamina D sintética no actúa de la misma manera como la vitamina D natural.

"En el momento de su identificación, se asumió que la vitamina D formada en la piel durante la exposición a la luz del sol era la vitamina D2", pero después se supo que la piel humana produce algo que se llama vitamina D3. [60]

Primero se creía que la provitamina D3 se convertía directamente en vitamina D3, pero eso era incorrecto.

La piel contiene realmente una sustancia comúnmente llamada provitamina D3; después de la exposición a la luz solar, la previtamina D3 se produce y comienza a isomerizarse en vitamina D2 en un proceso que es dependiente de la temperatura, con vitamina D3 isomerizada siendo expulsada de la membrana de plasma en el espacio extracelular.

La vitamina D2 se utilizó para enriquecer la leche en los Estados Unidos y Canadá por alrededor de cuarenta años hasta que se enteraron de que D3 era la sustancia que tenía una mayor actividad antiraquítica, por lo que D3 ha sido utilizada durante los últimos veinticinco años [60] . Pero la vitamina D tiene muchas ventajas que no están relacionadas con el raquitismo: se ha demostrado que los linfocitos B y T tienen receptores para la vitamina D similares a los encontrados en los intestinos, la vitamina D parece afectar a fagocitosis, e incluso puede tener algún efecto de antiproliferación para las células tumorales.  [60]

No se ha demostrado que cualquier forma de USP aislado de la vitamina D tenga todos los beneficios como las formas naturales de la vitamina D. (Además, como la vitamina D no era particularmente estable, los fabricantes la solían poner en entre 1,5 y 2 veces más de la vitamina D sintética como decían en las etiquetas de los productos. Esto dio lugar a problemas neonatales e hipercalcemia.) [60]

Un informe más antiguo encontró que la,

"vitamina D natural es aproximadamente 100 veces más potente en la protección de pollos y niños de raquitismo que... ergosterol irradiado" [61], USP vitamina D2.

Nuevos análogos de la vitamina D están todavía en desarrollo: algunas de las cuales pueden tener una mayor efecto sobre la utilización de calcio [62], algunos incluso pueden ser útiles para el cáncer de mama, [63] pero en realidad pueden ser aplicaciones farmacológicas y no de naturopatía, ya que estos análogos no son alimentos A la vista de los errores históricos de la suplementación con formas de vitamina D, es razonable concluir que pueden ser descubiertos beneficios adicionales de la fuente natural de vitamina D, distinguiéndola más de los aislamientos sintéticos.

La vitamina D no es un aislado, existe como un combinación de sustancias (incluyendo la vitamina D3), con metabolitos que la promuevan.[10]

Análogos no alimentarios de la vitamina D1, D2, D3 y D4 son aislados sin los metabolitos que las promueven. D1 USP no tiene efectos apreciables antirraquíticos [10], es cristalino, y es hecha con benceno [1] . D2 USP se considera una forma sintética y se realiza bombardeando ergosterol con electrones [1] y es "recuperada por extracción con disolventes". [2]

USP D3 y D4 están hechos irradiando la grasa animal [1,10,31] o por medio de la irradiación de "la médula espinal y el cerebro del ganado". [2]

Los científicos están desarrollando incluso una 'nueva' forma de vitamina D (que se admite que es un análogo), que se supone que es útil para la osteoporosis [64] - las vitaminas naturales no pueden ser inventadas! El hecho de que algunos medicamentos son químicamente similares a la vitamina D que se encuentran en los alimentos no las convierte en verdaderas vitaminas.

La vitamina D alimentaria ha sido reportada de tener al menos 10 veces efectos antirraquíticos que una o más formas aisladas de USP.[65]
 

 


Vitamina E
La vitamina E natural,

"Como se encuentra en los alimentos es [d]-alfa-tocoferol, mientras que la síntesis química produce una mezcla de ocho epímeros" [66] (la vitamina E natural se ha retitulado recientemente a ser llamada RRR-alfa-tocoferol, mientras que la sintética ha sido renombrada a todo-rac-alfa-tocoferol, aunque rara vez las etiquetas de los suplementos dejan esto en claro, en las etiquetas de los suplementos de d-alfa-tocoferol es generalmente "natural", mientras que la dl-alfa-tocoferol es sintético). [25]

El RRR-alfa-tocoferol natural tiene 1,7 - 4,0 veces la fuerza del barrido del radical de los otros tocoferoles, RRR-alfa tocoferol tiene 3 veces la actividad biológica de la forma alfa-tocotrienol, y la vitamina E sintética, simplemente no tiene la misma actividad biológica de vitamina E natural (algunas formas sintéticas tienen sólo el 2% de la actividad biológica del RRR-alfa-tocoferol). [25]

La actividad biológica de la vitamina E se basa en su capacidad para revertir síntomas específicos de deficiencias de vitamina E, [25] por lo tanto es un hecho científico que, en general, la vitamina E sintética tiene menos capacidad para corregir las deficiencias de vitamina E que la comida la vitamina E.

Hay una razón interesante para esto, que es que el cuerpo regula plasma de vitamina E a través de una proteína de transferencia específica del hígado, alfa-tocoferol, mientras que no tiene tales proteínas, para otras formas de vitamina E [25] . O en otras palabras, el hígado produce una proteína para manejar la vitamina E en los alimentos, pero no para las formas sintéticas.

El cuerpo retiene la vitamina E natural 2,7 veces mejor que las formas sintéticas.  [30]

Incluso los investigadores principales enseñan,

"La vitamina E es la excepción al paradigma de que las vitaminas sintéticas y naturales son el equivalente debido a que sus estructuras moleculares son idénticas ...

La vitamina E sintética es producida por el mercado de acoplamiento trimethylhydroquinone (TMHQ) con isophytol. Esta reacción química produce una mezcla de difícil separada de ocho isómeros " [67]

(La vitamina E, por supuesto, no es la única excepción - todos los nutrientes son mejores si son alimentos).

La vitamina A natural aislada se ha encontrado que tienen el doble de biodisponibilidad que la vitamina E sintética. [68]

La forma de la vitamina E encontrada en alimentos se ha encontrado a ser 2,7 veces mejor retenida en el cuerpo que una forma sintética [26] - esto parece ser debido a que el cuerpo trata de deshacerse de las formas sintéticas lo más rápidamente posible. [26]

La vitamina E alimentaria, que se encuentra en arroz especialmente producido, ha demostrado tener 12 micro topos por gramo de T.E. de ORAC lipofílico (capacidad de absorción de oxígeno radical) [57] - ORAC es esencialmente una medida de la capacidad de apagar los radicales libres (capacidad antioxidante).

Es interesante notar que las llamadas formas "naturales" (como succinato) ni siquiera funcionan como vitamina E alimentaria - incluso el PDR observa, "el succinato de d-alfa-tocoferol mismo no tiene actividad antioxidante" [32], así que por qué alguien quisiera eso para para su suplemento de vitamina E?

Tanto la forma química y fuente de la vitamina E puede jugar un papel como " de alfa-tocoferol sintetizada químicamente no es idéntica a la forma natural" [25] . Así, los que afirman que una vitamina sintética, incluso cuando está en la "forma química" (nunca es en la misma forma real debido a la presencia de constituyentes de los alimentos), es tan buena como una en una forma de alimento natural, simplemente están ignorando los hechos científicos acerca de las vitaminas.

La vitamina E es necesaria para el óptimo desarrollo y mantenimiento del sistema nervioso, así como el sistema músculo esquelético. [67]

La deficiencia de vitamina E puede dar lugar a ciertas anemias, distrofia muscular nutricional, problemas reproductivos e hiperlipidemia [66] . La vitamina E ha demostrado reducir el riesgo de varios cánceres, enfermedades cardíacas coronarias, formación de cataratas, e incluso la contaminación del aire.[25,67]

También se cree que puede retardar el proceso de envejecimiento y disminuir el estrés oxidativo inducido por el ejercicio.[25,67] Las grasas artificiales parecen aumentar la necesidad de la vitamina E. [69]  El contenido de vitamina E es más alto en los aceites vegetales, también es relativamente alta en los aguacates (4,31 UI cada una) [70] y en el salvado de arroz.  [71]

La vitamina E natural que se encuentra en los alimentos es [d]-alfa-tocoferol (también llamado RRR-alfa tocoferol ) y nunca se encuentra como un aislado. [10]

Las llamadas formas 'naturales' son más frecuentes en los complementos como aislados, de una manera que nunca se encuentran en la naturaleza.
 



Vitamina "H" - Biotina
La única forma activa encontrada en la naturaleza es d-(+) biotina y es usualmente proteína enlazada.[10]

La biotina no-alimentaria es normalmente un aislado, sintetizado, forma cristalina que no está unida a proteínas[1]. L-sulfóxido de biotina es un arrendador utilizado de forma aislada y/o de forma no alimentaria, implicando ácido pimélico, un aislante, y tiene menos de 1% de la actividad de vitamina H de la biotina alimentaria.[1]
 

 


Vitamina K
La vitamina K se encuentra de forma natural en las plantas como filoquinona. [10]

La vitamina K3 menadiona no alimentaria es ahora reconocida como peligrosa, y es un derivado sintético de la naftoquinona (naftaleno es un derivado del alquitrán de hulla) [1]. USP K1, aunque también llamado filoquinona, es una cepa aislada normalmente sintetizada con p-alílico-níquel. [1]

Hay otra forma de la vitamina K inadvertidamente formada durante la hidrogenación de aceites llamada dihidro-vitamina K1 [72], sin embargo ya que el consumo de aceites hidrogenados parece ser peligroso [73], no parece que esta forma estaría indicada para la mayoría seres humanos.

Las verduras de hojas verdes, así como la col [74], parecen ser la fuente principal de alimento de la vitamina K. [75]




Tipos Disponibles de Vitaminas

En realidad, hay sólo dos tipos de vitaminas que se venden:

  • vitaminas alimentarias

  • vitaminas no alimentarios

Las vitaminas de alimentos normalmente indicarán algo así como "100% alimento" en la etiqueta. A veces, la etiqueta también indicará "No hay nutrientes USP" o "No hay nutrientes sintéticos".

Las vitaminas no alimentarias, sin embargo, son algo menos obvio.

En primer lugar, ninguna vitamina no alimentaria que este investigador haya visto dice "100% de alimentos" en la etiqueta y ninguno de ellos dice "No USP o nutrientes sintéticos" - así, si ninguna de estas expresiones están presentes, normalmente es seguro concluir que las vitaminas no son alimentarias. Si una etiqueta indica que el producto contiene vitaminas o nutrientes USP o nutrientes de "grado farmacéutico", entonces debería ser evidente para todos los profesionales naturópatas que el producto no es alimento.

Además, si una múltiple-vitamina o una fórmula de complejo B afirma algo en el sentido de que "no contiene levadura" es básicamente una garantía de que contiene los nutrientes sintéticos.

Sin embargo, sólo porque una empresa utiliza el término "natural" o " todo-natural" como una descripción de su contenido en vitaminas no lo hace, de hecho, natural - esto es debido a que el Gobierno de los Estados Unidos no tiene una definición de recursos naturales! Además, sólo porque una empresa puede tener una reputación de tener productos naturales, esto no significa que sus vitaminas no sean sintéticas - revise cuidadosamente la etiqueta para prueba de que el producto es realmente 100% de alimentos.

Algunas compañías parecen confundir el problema mediante el uso del término "a base de alimentos" en las etiquetas de sus suplementos.

Las vitaminas "Basadas en alimentos" son casi siempre las vitaminas de USP mezcladas con una cantidad pequeña de alimento. Esta mezcla no cambia la forma química de la vitamina, por lo que todavía es un análogo de la vitamina y no una vitamina de alimentos (esto difiere de los alimentos, las verdaderas vitaminas de alimentos no son una mezcla simple).

Algunas otras empresas (que no utilizan el término 'basada en alimentos’) mezclan alimentos con el análogo de la vitamina y parecen dar a entender que la vitamina es un alimento. Por ejemplo, si una etiqueta indica algo así como vitamina C (vitamina C, acerola), entonces es también normalmente una mezcla sintética con un alimento.

Si el producto fuera un alimento, normalmente debería indicar que la vitamina C era de alimentos o de acerola y no utilizar el término "vitamina C" dos veces seguidas en la etiqueta (muchas empresas mezclan ácido ascórbico con acerola). Muchas empresas utilizan el término "sin levadura" en sus etiquetas de vitaminas sintéticas, al parecer, implicando que la levadura no se debe utilizar en vitaminas.

Hay un par de problemas con esto.

La primera es que varias vitaminas no alimentarios aisladas son producidas por levadura, antes de que sean procesadas y aisladas industrialmente, por lo tanto no es probable que cualquier fórmula de múlti-vitamina no haya sido parcialmente compuesta de levadura, extracto de levadura, o subproductos de levadura.[ 1,2]

El segundo problema es que la levadura nutricional no es la misma que la levadura de cerveza, que es esencialmente un subproducto de desperdicio.

 

 


Conclusión

La mayoría de las vitaminas que se venden no son alimentarias - son sintéticamente procesadas de petróleo y / o extractos de azúcares hidrogenadas - incluso si dicen "natural" en la etiqueta.

No tienen la misma forma química o forma estructural que tienen las vitaminas reales en los alimentos, por lo que no son naturales para el cuerpo humano. Las verdaderas vitaminas de alimentos naturales son superiores a las sintéticas.[8,16,41]  Las verdaderas Vitaminas del alimentos son funcionalmente superiores a las vitaminas no alimenticias, ya que tienden a ser absorbidas preferentemente y / o retenidas por el cuerpo.

Vitaminas aisladas, no alimentarias, incluso cuando no son químicamente diferentes sólo con nutrientes fraccionados.

Estudios citados en este documento sugieren que la biodisponibilidad de las vitaminas alimentarias es mejor que la de la mayoría de las vitaminas USP aisladas, que pueden tener mejores efectos en el mantenimiento de los aspectos de la salud humana, más allá de los tradicionales síndromes de deficiencia de vitaminas, y por lo menos algunos parecen ser preferentemente retenidos por el cuerpo humano.

No siempre es claro si estas ventajas se deben a la forma físico-química de la vitamina, con los otros constituyentes de los alimentos que se encuentran naturalmente con ellos, o alguna combinación. En cualquier caso, parece lógico concluir que, a efectos de mantener la salud normal, las vitaminas naturales son superiores a las sintéticas.[8,16,41]

A diferencia de algunas vitaminas sintéticas, la vitamina no natural se ha encontrado que no lleva a cabo todas sus funciones naturales.

La verdad es que sólo los alimentos o suplementos compuestos de 100% de alimentos pueden ser contados con que no contienen productos análogos no alimentarios de la vitamina. Los defensores de la salud natural están supuestos a construir la salud en alimentos o nutrientes contenidos en los alimentos.

Ese fue el estándar establecido para la profesión en 1947 - esa norma - que el compromiso con la naturopatía real debería seguir siendo para los profesionales de la salud natural en la actualidad
 

 


Referencias

[1] Budvari S, et al editores. The Merck Index: Una enciclopedia de los productos químicos, drogas y productos biológicos, 12 ª ed. Merck ResearchLaboratories, WhitehouseStation (Nueva Jersey), 1996

[2] Vitaminas-Minerales Guía de fabricación: Empoderamiento de nutrientes, volumen 1. Nutrición de recursos, Lakeport (CA), 1986

[3] DeCava JA. La Verdad Acerca de vitaminas y antioxidantes. Una imprenta, Centerfield (MA), 1997

[4] Hui JH. Enciclopedia de Ciencia y Tecnología de Alimentos. John Wiley, Nueva York, 1992

[5] Gehman JM. Desde la Oficina de la Presidencia: Pseudo-Grupo vuelve a inducir a error al campo Naturopática. Boletín Oficial de ANA, 25 de enero, 1948:7-8

[6] Ensminger AH, et al. Enciclopedia de la Alimentación y Nutrición, 2 ª ed. CRC Press, Nueva York, 1993

[7] Mervyn L. Las vitaminas del grupo B. Thorsons, Wellingborough (Reino Unido), 1981

[8] R. Thiel vitaminas naturales pueden ser superiores a las sintéticas. Hipo Med 2000 55 (6) :461-469

[9] W. Haynes Nombres comerciales y sinónimos químicos comerciales, 2 ª ed. Van Nostrand Co., Nueva York, 1955

[10] Shils M, et al, editores. Nutrición moderna en, Salud y Enfermedades 9 ª ed. Williams &Wilkins, Balt., 1999

[11] Gruenwald et al editores. República Democrática Popular de los medicamentos herbarios, 2 ª ed. Economía de la Empresa Médica. Montvale (NJ) 2000

[12] Crook W. La conexión de la levadura: un descubrimiento médico, 3 ª ed. Libros profesionales, Jackson, TN, 1986

[13] Whitney ES, Rolfes Nutrición Entendimiento S., 4 ª ed. West Publishing, Nueva York, 1987

[14] Jenkins DJA, TMS Wolever, y AL Jenkins. Factores de la dieta afecta a la absorción y metabolismo de nutrientes. En Nutrición Moderno, ed salud y la enfermedad 8. Lea &Febiger, Phil.,1994:583-602

[15] Macrae R, Robson RK, MJ Sadler. Enciclopedia de la Ciencia de los Alimentos y Nutrición. AcademicPress, Nueva York, 1993

[16] DeCava, J. La Filosofía-Lee la Parte II. Nutrición News and Views 2003; 7 (1) :1-6

[17] B. Jensen Química del Hombre. Bernard Jensen, Escondido (CA), 1983

[18] Lee R. ¿Cómo y por qué se venden venenos sintéticos como imitaciones de alimentos naturales y las drogas? 1948

[19] Ross CA vitamina A y carotenoides. En Nutrición Moderno, Salud y Enfermedades 10 ª ed.Lippincott William &Wilkins, Phil, 2005: 351-375

[20] Ha SW. Conejo estudio comparando la levadura y vitaminas B aislados (tal como se describe en Murray RP vs Natural Sintético Mark R. Anderson, 1995:
.. A3). Ann RevPhysiol 1941; 3:259-282

[21] C. Elvehjem estudio polluelo Goldberg comparar la dieta (como se describe en Murray RP vs Natural Sintético Mark R. Anderson, 1995: A4..). J Am DietAssoc 1940; 16 (7): 654

[22] M. Lucock es el ácido fólico el último miembro de alimentos funcionales para prevenir enfermedades? BMJ 2004; 328:211-214

[23] D. Williams valores ORAC para las frutas y verduras. Alternativas, 1999, 7 (22): 171

[24] R. Thiel vitamina D, el raquitismo, y los expertos principales. Int J Naturopatía, 2003; 2 (1)

[25] MG Traber. Vitamina E. En Nutrición moderna en salud y enfermedad, 9 ª ed. Williams &Wilkins, 1999:347-362

[26] Olson RE vitamina K. En Nutrición moderna en salud y nutrición, 9 ª ed. Williams &Wilkins, Balt, 1999:. 363-380

[27] R. Thiel ORP Estudio sobre Durham alimentos producidos en vitamina C para la Alimentación Research LLC. Médicos Research Inc., Arroyo Grande (CA), 17 de febrero 2006

[28] Fowkes SW. Los antioxidantes y de reducción. Noticias Smart Life, 2000; 7 (9) :6-8

[29] Sebastian J, et al. Vitamina C como antioxidante: la evaluación de su papel en la prevención de enfermedades. J Am CollNutr 2003; 22 (1) :18-35

[30] MG Traber, Elsner A, Brigelius-Flohe R. sintético en comparación con la vitamina E natural es preferentemente excreta en forma de alfa-CEHC en la orina humana: los estudios que utilizan deuterado tocoferol alfa-acetatos. Cartas FeSb, 1998; 437:145-148

[31] Nakano H, McMahon LG, Gregorio JF. Piridoxina-5'-beta-glucósido exhibe una biodisponibilidad incompleta como una fuente de vitamina B-6 y parcialmente inhibe la utilización de co-ingerido piridoxina en humanos. J Nutr 1997; 127 (8) :1508-1513

[32] Hendler S, Rorvik D, editores. República Democrática Popular de los complementos nutricionales. Medical Economics, Montvale (NJ), 2001

[33] YF Chu, Sun J, Wu X, Liu RH. Actividades antioxidantes y antiproliferativos de las verduras comunes. J AgricFoodChem.. 2002; 50 (23) :6910-6916

[34] Ben-Amotz A, et al. Efecto de los recursos naturales los suplementos de betacaroteno en niños expuestos a la radiación del accidente de Chernobyl. Radiat Medio Biophys 1998; 37:187-193

[35] M Paolini, SZ Abdel-Rahman, un Sapone, Pedulli GF, PEROCCO P, CantelliForti-G, Legator MS. Beta-caroteno: un agente quimiopreventivo del cáncer o de un agente carcinógeno co-? Mutat Res.. 2003; 543 (3) :195-200

[36] Patrick L. El beta-caroteno: la controversia continúa. Altern Med Rev. 2000; 5 (6) :530-45

[37] Ben Amotz; van het Hof KH, Gartner C, Wiersma, A, LB Tijburg, Westrate JA. La comparación de la biodisponibilidad del aceite de palma natural de carotenoides y beta-caroteno sintético en los seres humanos. J AgricFoodChem., 1999; 47 (4) :1582-1586

[38] Bowen HT, Omaye ST. Cambios oxidativos relacionados con el enriquecimiento de beta-caroteno y alfa-tocoferol de los humanos lipoproteínas de baja densidad. J Am CollNutr. 1998; 17 (2) :171-179

[39] S. Sinatra Alerta al Consumidor: No toque este botón, 2003:34-35


[40] W Stepp, Kuhnau J. Schroeder J. Las vitaminas y sus aplicaciones clínicas ( como se describe en Murray RP natural sintético vs Mark R. Anderson, 1995:.. A2). Fernando Enke, Stuttgart, Alemania 1936.

[41] Murray RP. El Sr. Anderson. Natural vs sintético. Mark R. Anderson, 1995: A1-2

[42] H. El polluelo estudio en ratas comparando harina enriquecida blanco de harina de grano entero (como se describe en Murray RP vs Natural Sintético Mark R. Anderson, 1995:.. A3). Lancet, 1940; 2:511-512

[43] McCormick DB, Riboflavina. En Nutrición Moderno, ed salud y la enfermedad 9. William &Wilkins, Balt.,1999:391-399

[44] McCormick DB. Riboflavina. En Nutrición Moderno, ed salud y la enfermedad 8. Lea &Febiger, Phil.,1994:366-375

[45] Cervantes-Lauren D, McElvaney GN, J. Moss niacina. En Nutrición Moderno, ed salud y la enfermedad 9. Williams &Wilkins, Balt.,1999:401-411

[46] Williams AW, JW Erdman. El procesamiento de alimentos: los saldos de la nutrición, la seguridad y calidad. En Nutrición Moderno, ed salud y la enfermedad 9. William &Wilkins, Balt.,1999:1813-1821

[47] JH Hui. Enciclopedia de Ciencia y Tecnología de Alimentos. John Wiley, Nueva York, 1992

[48] Shils M, et al, editores. Nutrición moderna en salud y la enfermedad, 8 ª ed. Lea &Febiger, Phil., 1994

[49] Mervyn L. Las vitaminas del grupo B. Thorsons, Wellingborough (Reino Unido), 1981

[50] Verhoef metabolismo de la homocisteína P. y riesgo de infarto de miocardio: Relación con la vitamina B6, B12 y ácido fólico. Am J Epidemiol 1996; 143 (9):845-859

[51] L. Brattström vitaminas como agentes reductores de los niveles de homocisteína: Una mini revisión. Presentación en el Coloquio de Biología Experimental 1995 AIN, 13 de abril de 1995, en Atlanta, Georgia

[52] Herbert V, KC Das. El ácido fólico y vitamina B12. En Nutrición Moderno, ed salud y la enfermedad 8. Lea &Febiger, Phil.,1994:402-425

[53] A Ishida, Kanefusa H, Fujita H, T. Toraya actividades microbiológicas de los nucleótidos modificados bucle de análogos de la vitamina B12. Arch. Microbiol 1994; 161 (4) :293-299

[54] Tandler B, Krhenbul S, latón EP. Insólito las mitocondrias en los hepatocitos de ratas tratadas con un análogo de la vitamina B12. AnatRec, 1991; 231 (1) :1-6

[55] JF Balch, Balch PA. Receta para una cura nutricional, 2 ª ed. Avery Publishing, Garden City Park (NY), 1997

[56] RJ Thiel. La verdad sobre las vitaminas en los complementos. ANMA Monitor, 2003; 6 (2) :6-14

[57] prueba ORAC por laboratorios Brunswick, Wareham (MA), febrero de 2006

[58] Mangels AR, et al. La biodisponibilidad de los seres humanos de ácido ascórbico a partir de naranjas, zumo de naranja y brócoli cocido es similar a la del ácido ascórbico sintético. J Nutr, 1993; 123 (6) :1054-1061

[59] Johnson C, Luo B. Comparación de la absorción y excreción de tres fuentes disponibles comercialmente de vitamina C. J Am DietAssoc, 1994; 94:779-781

[60] Holick MF. Vitamina D en la alimentación moderna, en, ed salud y la enfermedad 9. William &Wilkins, Balt.,1999:329-345

[61] Supplee G, Ansbacher S, Bender R, G. Flinigan Informes sobre la prevención del raquitismo en los pollos y los niños con las formas naturales y de la USP de vitamina D (como se describe en Murray RP .. Natural Sintético vs Mark R. Anderson, 1995: A6). J BiolChem, 1936; 1 (107) 957

[62] Miyamoto K, Murayama E, K Ochi, Watanabe H, N. Kubodera estudios sintéticos de análogos de vitamina D. XIV. Síntesis y actividad de regulación de calcio análogos de la vitamina D3 que llevan un grupo hydroxlkoxy en la posición beta 2. Chem. Pharm Bull, 1993; 41 (6) :1111-1113

[63] L Fioravanti, Miodini P, V Cappelletti, DiFronzo análogos sintéticos G. de la vitamina D3 tiene efectos inhibitorios sobre las líneas celulares de cáncer de mama. Anticancer Res., 1998; 18:1703-1708

[64] avances en la investigación. EE.UU. Fin de semana, 15 a 17 noviembre, 2002

[65] R. Thiel vitamina D, el raquitismo, y los expertos principales. Int J Naturopatía, 2003; 2 (1) :15-19

[66] Farrel PM, Robert RJ. Vitamina E. En Nutrición moderna en, ed salud y la enfermedad 8. Lea &Febiger, Phil;. 1994:326-341

[67] Una visión general de la eficacia de vitamina E. VERIS de Investigación Servicio de Información, noviembre de 1998

[68] Burton GW, et al. El plasma humano y de las concentraciones tisulares de alfa-tocoferol en respuesta a la suplementación con deuterado natural y sintético de la vitamina E. Am J ClinNutr 1998; 67 (4) :669-684

[69] Schlagheck TG, et al. Efecto de Olestra en vitaminas D y E en los humanos puede ser compensado mediante el aumento de los niveles dietéticos de estas vitaminas. J Nutr 1997; 127 (8): 1666S-1685S

[70] Los aguacates llegan a la cima. Semana Nutr 2001; 31 (24): 7

[71] El salvado de arroz, crudo. USDA NationalNutrientDatabase para Referencia Estándar, Versión 18, 2005

[72] Booth SL, Pennington JA, JA Sadowski. Dihidro-vitamina K1: fuentes primarias de alimentos y estima que la dieta en la dieta estadounidense. Los lípidos, 1996; 31:715-720

[73] A Aschero, Willett WC. Salud efectos de los ácidos grasos trans. Am J ClinNutr 1997; 66:1006 S-1010S

[74] Col, en bruto. USDA Base de Datos Nacional de Nutrientes para Referencia Estándar, Versión 18, 2005

[75] Booth SL, Pennington JA, JA Sadowski. Las fuentes del alimento y la ingesta diaria de vitamina K-1 (filoquinona) en la dieta estadounidense: los datos del Estudio de Dieta Total de la FDA. J Am Diet Assoc 1996; 96 (2) :149-154


Nota : Algunos de estos estudios (o citaciones) pueden no conformarse con los estándares de revisión.
Por lo tanto, los resultados no son concluyentes. Los profesionales pueden, ya menudo, llegan a diversas conclusiones al repasar datos científicos. Ninguna de estas declaraciones ha sido revisada por la FDA.
Todos los productos distribuidos por Doctors’ Research, Inc. Son nutricionales y no están destinados para el tratamiento o prevención de alguna condición médica.