por Greg Calise
22 Julio 2014

Del sitio Web00 RiverBankOfTruth 

traducción de Adela Kaufmann
Versión original en ingles

 

 

 

 

 

 

 

No hay forma de evitar esto. No hay un camino fácil hacia la iluminación...
 


"La iluminación es un proceso destructivo.

No tiene nada que ver con ser mejor o estar más feliz.

La iluminación es el desmoronamiento de la falsedad.

Es ver a través de la fachada de la pretensión.

Es la erradicación completa

de todo aquello que imaginamos sea verdad". 
Adyashanti
 


No hagamos "maravillas" sobre ello, el despertar no es un paseo por el parque.

 

Es un paseo por el infierno. Es la demolición de todas sus preciadas creencias y todo lo que pensaba acerca de usted mismo. No hay forma de evitar esto.

 

En 'El Hobbit - La Desolación de Smaug', ellos tenían que entrar en el Bosque Mirkwood Negro para llegar a su destino. No había otro camino para ellos. No fue un paseo por el parque.

 

Del mismo modo, hay que entrar en la tierra de sombras, y encontrarnos cara a cara con nuestras sombras. Es allí que nuestras falsas ideas de quienes somos son destrozadas. Es allí que todas nuestras falsas creencias son destruidas. Debemos enfrentar estas falsas nociones y verlas como lo que son. 

 

Esta es la única manera de curarse, para volver a ser integro, vivir en integridad.

 

 


 

Mi buena amiga, Julie Anne dio una buena descripción de este proceso en Iluminación.
 

Es una entrega total, un auto-proceso de honestidad brutal. Es un camino de aceptación completa de la verdad, no importa lo difícil que sea para llevar. Todavía lo recuerdo vívidamente. 

 

Vamos por la vida con tantas nociones falsas - del mundo, de la espiritualidad y de nosotros mismos. Construimos máscaras y creemos en las fachadas. Es todo una farsa. Todo se basa en ilusiones y engaños.

 

Nos engañamos a nosotros mismos a cada momento, y el mundo también nos engaña a cada momento. Vivimos en una perpetua disonancia cognitiva, justificando las cosas más absurdas en nuestras mentes. Constantemente nos mentimos a nosotros mismos... y nos lo creemos.

 

Para despertar a la verdad que usted busca, debe derribar las mentiras.

 

Pero estamos demasiado apegados a las mentiras.

 

Queremos aferrarnos a la ilusión y volvernos iluminados, al mismo tiempo. Eso no es posible. Pero hay cientos de gurús falsos y "maestros espirituales" que lo que le dirán que así es.

 

Le ofrecen procesos para,

  • estar feliz, satisfecho, tranquilo, encontrar su alma gemela

  • ser positivo

  • conseguir el trabajo adecuado

  • ganar mucho dinero

  • equilibrar los chakras

  • ser saludable,

...y todo lo que usted puede estar deseando.

 

Esto no tiene nada que ver con el despertar. Esto sólo está puliendo el ego...

 

Todos ellos le llevan de nuevo a la Matrix. Usted puede incluso tener la suerte de conseguir una jaula de oro, pero sigue siendo una jaula, y usted permanece encarcelado en la esclavitud. Este es el camino que la mayoría de las personas optan por seguir...

 

Este camino es muy transitado por el rebaño.
 



 


Se necesita coraje, discernimiento y auto honestidad transitar por el camino de 'Siddhartha' a la verdad y la libertad. No mucha gente tiene eso.

 

Hemos sido debilitados por la desgracia de la programación desde nuestra infancia. La mayoría de la gente quiere permanecer en el rebaño, ya que encuentran consuelo en la compañía de otras almas engañadas. Se necesita un cierto tipo de individuo para liberarse del rebaño.

 

El camino de Siddhartha no es fácil. Es un camino lleno de peligros que destrozará cada parte de su existencia.

 

No, se necesita un cierto tipo de persona para transitar ese camino; una persona que esté dispuesta a renunciar a todo para encontrar su verdadero Ser. 

 

Mi historia fue una que me llevó a través de tantos caminos a ninguna parte; desvíos, callejones sin salida y apartados acantilados. Tuve que finalmente ser arrastrado, pataleando y gritando a través del abismo por la Gracia misma, para despertarme. Era simplemente mi momento.

Ahora lo extraño de esto, es que cosas peores me han ocurrido antes, así que ¿por qué esto me golpeó tan fuerte? Creo que porque para mí suponía transformarme. Tomé todo mucho más difícil, de lo que nunca hice antes.

 

Además, todo se me vino abajo a la vez.

 

En el pasado, yo era fuerte, y me quedé con mi sentido del yo, de quién yo pensaba que era. Pero esta vez, mi sentido de sí mismo, quien yo pensaba que era, se rindió. Dejé de tratar de ser fuerte. Sólo me derrumbé. 


Sí, lo recuerdo bien. Toda mi historia de vida se derrumbó durante la noche. Mi novia de cinco años se fue con otro hombre. Y ella vivía al otro lado de la calle. Así que cada mañana vería por la ventana su camioneta, sólo para sufrirla.

 

Yo seguía diciendo,

"Tiene que haber un propósito para esto."

Mi salud se derrumbó, mi negocio se derrumbó, y los que yo pensaba que eran mis amigos no lo eran.

 

Estaba solo. Traté de estar en la negación, acaparando pajas mientras estaba siendo arrastrado al abismo. Mi mundo alrededor se derrumbó, pero también lo hizo mi autoestima, mi dignidad y mi falso ego. Me sentí des-amado y abandonado.

 

La historia de mi vida se derrumbó...
 


"La enfermedad humana es tan severa

que pocos pueden soportar mirarla.

Pero quienes lo hacen se curarán."

Vernon Howard
 


Me quedé en la oscuridad durante algún tiempo; cuatro meses.

 

En ese momento, yo estaba siendo lentamente desmantelado, ya que tuve que enfrentar los duros y fríos hechos. Tuve que ser brutalmente honesto conmigo mismo. Con el tiempo, llegué hasta el punto de darme cuenta de que yo odiaba mi cuerpo roto, odiaba el mundo, me odiaba a mí mismo, y realmente odiaba dios. 

 

Sí, yo estaba muy enfadado con él. Él me abandonó. Sentí que el mundo entero me abandonó. No era justo.

 

Tiré todo lo espiritual de mi casa. Estaba frente a mi oscuridad con brutal honestidad. Me senté con eso por un tiempo. Imagine la desesperación de ver lo que se esconde detrás de tu personaje, detrás de las mentiras que te dices a ti mismo todos los días. 

 

Y entonces una voz muy potente 'habló' conmigo. Desde donde esta voz venia, no lo sé.

 

Decía,

"Sólo ríndete ante el sufrimiento."

Eso fue todo...

 

Así que pensé en ello. Me di cuenta de que yo no estaba aceptando lo que me estaba pasando. Yo lo estaba luchando. Yo estaba tratando de alejar el sufrimiento, pero es obvio que no estaba funcionando.

 

Así que seguí el mensaje, y me rendí ante el sufrimiento, que es lo que es. 

 

Esto continuó durante dos semanas, a través de la Navidad. Me sentí tan rechazado, tan abandonado, tan solo. El dolor de ser desnudado en el frío gélido, sin ninguna esperanza a la vista. Pero acepté lo que estaba sucediendo. Yo ya no estaba tratando de empujarlo lejos de mí.

 

El sufrimiento se sentía sin fin, sin embargo, lo soporte ...

 

Ni siquiera sé cómo explicarlo. Y luego en la mañana del 1 de enero de 2004, me desperté. No a un nuevo año, pero una nueva vida. El sufrimiento se había ido, todo fue perdonado, y yo estaba en paz. Una paz que nunca había conocido antes. Tanto que pensé que ya no existía.

 

Mi falsa percepción del Yo desapareció. Recuerdo el canto de los pájaros, el sol entrando por la ventana, y todo a mi alrededor era visto bajo una nueva luz - una luz de admiración y asombro.

 

Mi mente había cesado su charla, estaba experimentando una paz muy profunda.

 



 


Y entonces empezó - ola tras ola de revelaciones, de profundos saberes.

 

Comencé a despertar a lo que soy. Me hice muy consciente de que soy eterno y soberano. Cada ola me despertó más a mi, más a mi profundo Ser. Cada ola también destrozó las ilusiones y engaños del mundo.

 

Al despertar, mis ojos vieron un mundo muy diferente. Todas las piezas encajaron. Algún día voy a describir las muchas revelaciones que me inundaron. Ya he escrito mucho al respecto. 

La ola más grande se produjo un par de semanas en esto. Estaba meditando, y me fui muy profundo, siguiendo el río de la vida en las profundidades de mi ser. Estaba vacío, pero luego desde ese vacío, un poderoso divino amor brotó, inundando toda mi mente y cuerpo.

 

Ese amor es incondicional. Se extendió fuera de mí en todas partes. Todos los insectos, los lagartos, las aves, las plantas, los árboles, todo fue inundado con este amor. Yo no podía decir dónde terminaba yo y dónde comenzaban los demás seres.

 

Estábamos todos intrínsecamente conectados con este amor; y sin embargo mi Ser individual se mantuvo. Yo no eran los insectos, los pájaros o las plantas, pero la conexión era tan profunda, que sentí que eran como si fueran una parte de mí.

 

Era simultáneamente separación y no-separación.

 

No es fácil de describir, pero este amor divino no es como el amor de este mundo. Pero cuando uno despierta, y uno ve el mundo con nuevos ojos, pronto te das cuenta de que nadie más está viendo lo mismo.

 

Traté de decirle a algunas personas lo que me había sucedido a mí, pero nadie me creyó. Ellos pensaron que tal vez me quebré bajo la presión del sufrimiento y me había vuelto loco. Nadie quería escuchar nada de lo que dije, ya que exponía sus falsas creencias.

 

Así que me quedé en silencio durante ocho años...

 

 

"Me desperté, sólo para descubrir

que el resto del mundo todavía dormía. "
Leonardo da Vinci

 

 

La mente puede aceptar o negar que usted es conciencia,

pero de cualquier manera realmente no puede entender.

No puede comprender.

El pensamiento no puede comprender

lo que está más allá del pensamiento.

Adyashanti
 

 

¿Cómo es posible explicar algo tan profundo, más allá de la mente, donde las personas no tienen conceptos o conocimiento?

 

A lo que desperté, yo llamo saberes, a diferencia de conocimientos.

  • El conocimiento viene desde fuera del Ser, ya sea desde el mundo, o desde "arriba".

  • El Saber es quién es usted. No es nueva información, sino más bien un despertar a su verdadero Ser.

Alguien que no ha despertado a su verdadero Ser tiene dificultad de entender. Ellos creen que es sólo conocimiento, un conjunto diferente de creencias.

 

Por lo tanto la gente dice cosas como: 

"Esa es su idea de la Verdad. Es diferente de la mía," o "No hay verdad absoluta, sólo verdades relativas".

Ellos piensan que sólo son mis creencias.

 

Es bastante inútil explicar esto a la gente, porque todo lo que ellos saben son creencias. Así que me quedo solo, pero sólo con algunos amigos que han experimentado su propia noche oscura del alma, y despertaron a su verdadero Ser, aunque sea a veces sólo una luz tenue.

 

Eso es todo lo que se necesita para ver que hay una profunda conciencia separada de la gran mayoría de las personas.

 


Es mejor andar solo,

que con una multitud

yendo en la dirección equivocada.

Diane Grant
 

 

Cuando uno decide tomar el camino de Siddhartha al Ser, pronto se da cuenta de que está solo en ese camino. El rebaño va en la dirección opuesta. Uno debe estar preparado para eso, para encontrar consuelo en la soledad, no comprendido por los demás. 

 

No puedo tomar ningún crédito por mi despertar. Fui arrastrado, pataleando y gritando, agarrando un clavo ardiendo. No, no me tomo ningún crédito.

 

Fue solamente por la Gracia.


 

 

"La gracia está dentro de ti.

La gracia es tu Ser.

La gracia no es algo a ser adquirido de otros.

Si es externo, es inútil.

Todo lo que es necesario es conocer

que su existencia está en usted mismo.

Usted nunca está fuera de su acción. "
Ramana Maharshi

 

 

Para ser eficaz,

la verdad debe penetrar como una flecha...

 y es probable que cause dolor.

Wei Wu Wei
 


Como Eckhart Tolle ha dicho, usted no tiene que esperar a la noche oscura del alma para desmantelar sus falsas nociones, su falso yo, su historia de vida. Puede tomar conscientemente ese camino.

 

Pero exige valor, discernimiento y una honestidad brutal de usted mismo. La mente es un rival muy difícil, y le engañará a cada paso, a medida que su despertar es el final de su control sobre usted. Pero puede hacerse.

 

Nisargadatta Maharaj lo hizo.

 

Usted debe simplemente permitir que la Gracia actúe en su interior.

 

 

"En lo que se refiere a la transformación interior,

no hay nada que usted pueda hacer al respecto.

Usted no puede transformarse,

y ciertamente no puede transformar a su pareja o a cualquier otra persona.

Todo lo que puede hacer es crear un espacio

para que ocurra la transformación,

y entren la Gracia y el Amor. "
Eckhart Tolle
 

 

 

Sólo sea honesto con usted mismo.

Eso abre la puerta.

Vernon Howard


 

Así que la elección recae en cada uno de ustedes.

 

Nadie puede hacer esto por usted. Todo lo que yo o cualquier otra persona, podemos ofrecer son señales, apuntando en la dirección. Pero usted, y sólo usted, debe tomar ese camino. De poco sirve leer mis escritos y no actuar sobre ellos, no tomar ese camino usted mismo.

 

De lo contrario, usted sólo se está colgando en las señales, en la creencia de que ya ha llegado a su destino. Este camino no es para los tímidos o los débiles de corazón. De ningún modo. Pero no hay otro camino.

 

Nadie simplemente agita una varita mágica sobre usted.

 

Es un camino de destrucción y la pregunta es,

"¿A cuánto está usted dispuesto a renunciar? ¿Cuánto puede soportar?"

Poque en este camino, uno debe renunciar a todo... Cada pedazo de usted se destrozará. ¿Puede usted soportar eso?

 

Como el gran Bhaktivinoda Thakur ha escrito,

"Usted debe morir para vivir."

Por lo tanto,

  • ¿Qué tan serio es usted con esto?

  • ¿Cuánto quiere hacerlo?

  • ¿Cuánto está dispuesto a pagar por ello?

 


Mientras más despierto

menos deseo

en encajar.