por Gary 'Z' McGee

27 Julio 2014

del Sitio Web FractalEnlightenment

traducción de Adela Kaufmann
Versión original en ingles

 

 

Gary 'Z' McGee, un ex especialista de Inteligencia de la Armada se volvió filósofo, es el autor de El Traje de cumpleaños de Dios y El Hombre del Cristal de Mirar. Sus obras son inspiradas en los grandes filósofos de los siglos y su amplia visión despierta del mundo moderno.

 

 

 

 

 

 

 

Vivimos en una cultura excesivamente insalubre. Estamos constantemente rodeados de víctimas.

 

Esto se debe a que todos somos víctimas de una sociedad egocéntrica, y por lo tanto somos víctimas de nuestro propio apego-al- ego a tales perspectivas. He escrito sobre transformar heridas en sabiduría y víctimas en guerreros.

 

En este artículo se analizará la táctica para la transformación del Ego en Alma; pasar de un estado de inestabilidad a un estado de impecabilidad.
 

 

 

 

1. Expandir todos los límites

 


"Si siempre pones límite a todo lo que haces,

físico o cualquier otra cosa.

Se extenderá en tu trabajo y en tu vida.

No hay límites.

Sólo hay altiplanos,

y no debes quedarte allí,

debes ir más allá de ellos".

Bruce Lee


 


La utopía es una meta, nunca un fin.

 

Cuando camina dos pasos, el objetivo se mueve dos pasos más allá en el horizonte. ¿Para qué está el objetivo? Es un recordatorio de mantenerse en movimiento, de seguir adelante. No se detenga porque el objetivo se está moviendo constantemente más y más lejos.

 

De hecho, el viaje es realmente la finalidad. Manténgase estirando su zona de confort hasta que se convierta en el mundo, y luego siga estirándola hasta que se convierta en el universo y, entonces, siga adelante. Nunca se detenga.

 

Al igual que Sarah Lewis escribió en The Rise,

"Los maestros no son maestros porque toman un tema hasta su extremo conceptual. Son maestros porque se dan cuenta de que no hay uno. Un suelo completamente liso, el camino del objetivo al logro es el futuro permanente." 



 

 

 

 

 

2. Incluir a la Naturaleza

 


"La tradición

es la ilusión de la permanencia."

Woody Allen

 

Agotar lo primitivo. Nada permanece igual. La única permanencia es la impermanencia de la naturaleza.

 

Cuando incluimos a la naturaleza nos damos cuenta de que somos la naturaleza. Nos damos cuenta de que estamos constantemente cambiando junto con la naturaleza. La única respuesta sana a un sistema siempre-cambiante es estar abierto al cambio.

 

Lo hacemos agotando lo primitivo, tanto dentro como fuera de nosotros, así como haciendo añicos cualquier y todas las ilusiones de la tradición o la permanencia. 

 

Yo siempre escucho este argumento en contra de la perspectiva basada en la naturaleza: que el primitivo es ni de lejos tan eficaz para el control de la naturaleza como nuestra domesticada civilización.

 

A lo que yo replico:

Pero, por supuesto, basado en la naturaleza viviente puede no ser capaz de controlar el mundo, pero al menos no está en ningún peligro de destruirlo.

Nuestra civilización controla el mundo hasta un punto en el que parece estar destruyéndolo. Y así hemos llegado a ser la antítesis del hombre como animal humano (ego), mientras que el hombre basado en la naturaleza es la apoteosis (alma). 

 

En lugar de sólo usar nuestras vanagloriadas caras narcisistas como espejos de unos para otros, tenemos que aprender de nuevo cómo utilizar todo el cosmos como un reflejo.

 

Al igual que Jung fabulosamente articuló,

"Lo que se necesita es poner fin a la disociación mortal que existe entre nuestro ser más alto y más bajo, hay que unir el aspecto consciente con lo primitivo."


¡¿¡A Quién estás llamando IRRACIONAL!?!

 

 


 

3. Verifique lo irracional

 

 

"Dejemos ir la certeza.

Lo contrario no es la incertidumbre.

Es la apertura, la curiosidad y la voluntad de abrazar la paradoja,

en lugar de elegir lados.

El reto final es aceptarnos a nosotros mismos

exactamente como lo que somos,

pero nunca dejar de intentar aprender y crecer ".

Tony Schwartz

 

 

Nada afianza más el ego en sí mismo que la certeza.

 

Siempre deje espacio para la duda, especialmente en áreas tales como la religión, el nacionalismo, la sexualidad y el racismo.

 

El alma vuela cuando el ego muere. Es a partir de la sangre y las tripas del ego que el alma recibe su combustible para el vuelo. Al igual que la sangre y las tripas de la oruga deben ser aniquiladas con el fin de transformarse en mariposa, por lo que también deben ser aniquilados nuestros egos.

 

Hacemos esto verificando consistentemente lo irracional. Hacemos esto mediante el constante cuestionamiento de nuestras visiones del mundo. Hacemos esto mediante el cuestionamiento diario y re-cuestionamiento de nuestras perspectivas en relación con los demás.

 

Al igual que Philip Guston escribió,

"Saber y luego cómo no saber es el mayor enigma de todos... así que mucha preparación por unos momentos de juego desesperado. Aprender a desaprender."

Recuerde: Dios interrogándose a sí mismo hasta el límite es usted; usted interrogándose al límite es Dios .

 

Al igual que Gerry Spence dijo,

"Yo prefiero tener una mente abierta por el asombro de una cerrada por la creencia."

 

 

 

4. Obtenga una reputación sublime

 


"El día que usted deje de correr,

es el día en que ganará la carrera".

Bob Marley
 

 

Cuando se trata de consejos sobre la vida, mi actitud es muy simple:

buscarlo, absorberlo, sintetizarlo, pero cuando estás en medio de la vida, olvídate, y sólo vívela.

Hay trascendencia en dejar ir la trascendencia.

 

La diaria carrera de ratas de perseguir el dinero por el dinero en si mismo, nos tiene a todos cazando y persiguiendo las colas unos de otros a través de un laberinto indescifrable de las propias rivalidades.

 

Déjalo… ir! Vive tu vida. No dejes que la vida te viva. 

 

Si hay quienes dicen que no se puede hacer, inspírales, mostrándoles cómo se puede hacer. Eleva a los oprimidos. Mueve al impasible. Exalta al no-exaltado. No te limites a inspirar, inspira admiración a través de actos diarios de coraje y amor. 

 

El status quo es la prisión del ego. Pero los bares son una ilusión. 

 

Todo depende de usted para darse cuenta de este hecho y liberarse, y luego actuar como un ejemplo para los demás a través de su reputación sublime.

 

Entonces otra vez ...  

 


"La mejor manera de predecir el futuro es creándolo"
 



 

5. Crear un demonio, al menos

 

 

"El demonio que usted se puede tragar le da su poder,

y el mayor dolor de la vida, la mayor respuesta de la vida".

Friedrich Nietzsche

 

 

Cree al menos un monstruo. La vida está llena de debes y no-debes.

 

También está llena de debería-que, tendría-que, podría. Una forma de descalcificar el ego, y por lo tanto magnificar el alma, es creando nuestro propio arte: el tipo de arte que rejuvenece el espíritu y es catártico para el ego.

 

El arte es menos acerca de lo que uno no ha hecho y más acerca de lo que ha hecho. El demonio a ser creado y luego consumido es la transformación de aquello que no hemos hecho en algo que hemos hecho. Esto por lo general toma la forma de arte.

 

Al igual que Bertolt Brecht dijo,

"El arte no es un espejo a la realidad, sino un martillo con el que darle forma."

Esto parece contradictorio con el # 4, pero esto es sólo porque el arte es contradictorio.

 

Objetivamente, el arte está vivo de una manera prohibida para los objetos naturales y, subjetivamente, de una manera subsumiendo a los sujetos que las crean. Los seres humanos somos una especie falible. Más por lo que somos una especie terriblemente compleja e insegura. El arte es el proceso catártico de nuestras insuficiencias autorrealizadas.

 

A través de nuestra propia expresión creativa nosotros, de un solo golpe, liberamos a nuestros demonios y les damos alas.

 

Al igual que Scott Adams escribió,

"La creatividad le está permitiendo cometer errores. Arte es saber cuáles conservar."

Así que cree al menos un monstruo. Asuste a la gente con él. Agítelos fuera de sus demasiado cómodas zonas de confort. Tenga el valor del artista. Su valor es la capacidad de tragar el status quo y crear nuevas formas de percibir.

 

Al igual que Bansky brillantemente etiquetó:

"El arte debería consolar a los perturbados y perturbar a los cómodos." 


 

 


 

6. Habita En Todo

 

 

"Del mismo modo que una vela enciende otra

y puede encender miles de otras velas,

por lo que un solo corazón ilumina otro

y puede iluminar miles de otros corazones".

León Tolstoi

 

 

Resida con todas las cosas.

 

Haga su mejor esfuerzo para "caminar una milla en sus zapatos" o "pararse sobre los hombros de gigantes."

 

Si usted puede hacer esto constantemente, entonces su sabiduría se convertirá en una fuerza a tener en cuenta. La razón es debido a la interconexión de todas las cosas, cósmicamente, y nuestra necesidad de empatía, socialmente. Nos necesitamos unos a otros. Nuestra inseguridad solo revela ese hecho absoluto.

 

La empatía se encoge o se expande en proporción a la vulnerabilidad de uno.

 

Ser vulnerable es estar constantemente en un estado de recibir nueva información sin miedo a que se nos vaya a cambiar; porque nos va a cambiar. Y eso está bien. 

 

Al igual que Alejandro Velázquez señaló:

"Buda asigna la iluminación como las líneas ley náuticas a la paz interior. Jesús caminó sobre las ondas de auto-sacrificio y representó el amor como una forma para dirigir el alma a la salvación.

 

Nietzsche montó contra corrientes de piedad religiosa - y en la cara de ese monstruo, navegó los interruptores del nihilismo a la alegría eterna. King navegó por los canales de la desigualdad racial y anclado cultura occidental a caminos de lucha contra la segregación.

 

Malcom desafió legiones de buques de guerra racistas y conquistó aguas de identidad racial y poder.

 

Sartre nos mostró nubes de auto-creación y acción táctica como la guía para horizontes de felicidad. Gödel construyó brújulas de rebelión matemática para desafiar las corrientes y arroyos, permitiendo la circunnavegación a través de nuevos estrechos. Wittgenstein despojó buques de su exceso de carga de filosofía intangible e irrelevante en búsqueda de la verdad.

 

Y Jung, cubriendo todo el océano del espíritu, dibujó nuestros primeros mapas de la persona.

 

Es en el estudio cuidadoso de estos grandes mapas utilizando sus iniciativas podemos inventar nuevos medios y pasajes para distantes fronteras".