por Kim Hutchinson 
24 Septiembre 2014 
del Sitio Web 
in5d

traducción de Adela Kaufmann
Versión original en ingles

 

 

 

Kim Hutchinson es una sanadora espiritual intuitiva y maestra que ofrece Sanación y Orientación Multidimensional en todo el mundo.

Ella es una certificada practicante de la Terapia de los Ángeles® T y especialista en Chios, con formación en Reiki, Sanación con Cristales, Lecturas de los  Ángeles y de los Cristales.

Para obtener más información, por favor visite www.clayhuthealing.ca

 

 

 

  

El fenómeno conocido como La Oscura Noche del Alma es algo que muchos buscadores espirituales experimentan en su viaje para volver a la iluminación. Puede ser un proceso doloroso y aterrador, pero también puede ser liberador y de empoderamiento.

 

Todo depende de su perspectiva y su capacidad de seguir siendo independiente

 

 

 

 

Pelando la cebolla

La palabra "noche" es engañosa. Este es un proceso, y afortunadamente es así. 

 

Dudo que usted quiera experimentar el proceso de purificación de una sola vez. Mi propio viaje a la Oscura Noche comenzó en 1994 y culminó este año (2013). Si bien esto puede parecer una cantidad excesiva de tiempo, no fui a través del proceso continuamente, gracias a Dios, sino en etapas.

 

La duración y la intensidad del proceso se determina por el grado de purificación que uno requiere. 

Piense en esto como pelar una cebolla. Cada capa que se pela trae lágrimas a los ojos. Usted hace una parada para pensar en esto como pelar una cebolla. Cada capa que usted pela trae lágrimas a los ojos. Se hará una parada durante un tiempo con el fin de recuperarse, y luego proceder a la siguiente capa. Una vez que llegue a la base, usted está en el corazón de su angustia. 

 

Esto es a menudo la parte más difícil del proceso por lo que ocupa el último lugar. Usted construye su fuerza y ​​su capacidad para hacer frente al núcleo de su problema(s).

 

Su ser superior no le permitirá acceder a este núcleo hasta que esté listo, y se recupera, y luego pasa a la siguiente capa. Una vez que llegue a la base, usted está en el corazón de su angustia. Esto es a menudo la parte más difícil del proceso por lo que ocupa el último lugar. Usted construye su fuerza y ​​su capacidad para hacer frente al núcleo de su problema(s).

 

Su ser superior no le permite acceder a este núcleo hasta que esté listo. 

 

La buena noticia es que ya usted ha enfrentado lo peor. Nada de lo que usted desentierra durante este proceso será nunca tan malo como el dolor original que usted experimentó. Usted fue lo suficientemente fuerte como para hacer frente una vez, por lo que usted es ahora más que capaz. 

 

Y, una vez que esté purificado, se va para siempre.

 

 

 


Muerte del Ego

En esencia, la Noche Oscura del Alma es la muerte del (maligno) ego. Digo 'maligno' porque el ego no es intrínsecamente malo ni necesita extinguirse.

 

El ego ofrece al alma la ilusión de separación, para que podamos explorar creaciones que difieren del campo unificado de amor de la que nos originamos. 

 

El ego en su forma actual, sin embargo, es demasiado dominante. Vivimos en una era egocéntrica. El Culto al Ser es celebrado a través de nuestro culto a la celebridad, la fama, la fortuna, la belleza superficial y el poder.

 

Los comportamientos narcisistas son a menudo recompensados ​​en este clima impulsado por el ego.  

El mundo exterior es el resultado de proyección de la malignidad de nuestro estado del ego colectivo. Huelga decir que el ego no lleva amablemente al despertar ni al proceso de iluminaciónVe el proceso de despertar espiritual como una amenaza a su propia existencia y, en muchos sentidos, es lo correcto. Al comenzar a recordar más sobre sus orígenes espirituales, el encanto del ego disminuye. Esto eventualmente rompe el sostén del ego sobre usted, y el ego comienza a encogerse.


Desde la perspectiva del ego, esto equivale a la muerte. Por lo tanto, no va a rendirse sin luchar. La clave es no resistirse al egoDicho esto, la no-resistencia no es fácil. 

 

De hecho, su ego va a hacer todo lo posible para aferrarse a lo viejo, pero su yo superior sabe mejor.

 

 

 

 

Crisis Existencial


A medida que despertamos de las sombras de nuestra vida de ensueño en la Tierra a la naturaleza sin límites, sin forma, eterna del alma, la forma y el pensamiento basado en ilusiones de nuestra vida comienzan a disolverse. 

 

El fundamento mismo de la existencia humana de uno se desmorona, llevándolo a una crisis existencial de la fe.


Los síntomas incluyen:

  • Introspección profunda y la angustia

  • Cuestionar el significado y propósito de la vida

  • Sensación de que la vida no tiene sentido

  • Aislamiento: sentirse solo, aislado de los demás

  • Enfrentar la mortalidad

  • Sensación de vacío, carente de alegría 

Su crisis existencial puede aislarle de entre los demás.

  

La batalla que estamos luchando es interna. Es similar a la depresión, excepto que es más espiritual que mental en su naturaleza. El ego está luchando por su vida, por lo que se resiste al proceso de purificación.


Recuerde, sin embargo, estos síntomas se deben a la perspectiva del ego en la vida. El alma sabe que todo tiene un sentido, placer y belleza.

 

Una vez que usted suplanta su ego con su alma, la vida se vuelve vibrante de nuevo. 

 

 

 


La purificación por el fuego 


Al desmantelarse su ego, su mundo externo reflejará este proceso interno.

 

Aquello que no sirve a su mayor bien se cae. Si bien este escenario puede parecer destructivo y doloroso, en realidad está ayudando a romper el dominio del ego sobre usted por lo que le obliga a entregar todo a lo que le tiene cariño.


Es como el viejo dicho dice:

"Cuidado con el hombre que no tiene nada que perder".

Ese hombre es absolutamente sin miedo.

 

Cuando usted pierde todo lo que su ego valora, su influencia basada en el miedo se rompe.


Observe por favor, yo no estoy abogando que hay que perderlo todo. Sólo estoy explicando lo que ocurre a veces durante el proceso. Por ejemplo, si usted se encuentra frente a una pérdida (es decir, el divorcio, la pérdida del empleo, y la quiebra) sepa que esto ha ayudado a romper la bodega de su ego sobre usted.

 

Mientras más dramática la pérdida, más rápido el proceso de purificación.


Al vaciarse a usted mismo del ego/miedo, crea más espacio para albergar en su alma el amor, la luz, la sabiduría, la belleza y la alegría. 

 

 

 

 

Surge El Fénix


En este punto, las cosas pueden parecer sombrías y sin esperanza, pero, citan otra antigua joya,

"Siempre es más oscuro antes del amanecer".

Yo comparo esto a hundirse en las oscuras profundidades.

 

Usted se siente como si nunca verá la luz del día, y que todo está perdido. Entonces, de repente, sus pies tocan tierra y son capaces de impulsarse desde el fondo, pudiendo darse el impulso para impulsarse de nuevo a la luz.


Usted ya casi atravesó de esta curva de aprendizaje, y cuando usted emerge en el otro lado de la Noche Oscura, volverá a descubrir la alegría y la belleza del mundo. Usted es el ave fénix, siendo purificada por el fuego.

 

Una vez que usted se haya librado de los miedos del ego, usted será ‘renacido’ o transformado a una versión más feliz, más alegra, de más alta-vibración suya.

 

 

 


Soluciones Salvadoras de la Cordura

 

  • Perspectiva Superior: 

    Entienda que la oscuridad, el miedo y el ego son todas ilusionesUsted es un hijo de Amor y de la Luz. Sus experiencias actuales son simplemente un sueño que su alma está teniendo. Quiere entender mejor el Amor y la Luz, pero no puede hacerlo sin contraste. Puesto que el ego no es real, trate de cambiar su naturaleza de un dictador narcisista a un pequeño niño asustado. Entonces, cuando actúa, ámelo y nútralo en lugar de luchar contra él o ser controlado por él. 

     

     

  • No-Resistencia

    No se resista al proceso. Cuanto mayor sea la resistencia, más dolorosos son  los síntomas. Recuerde que el que resiste, persiste. No le dé nada al ego para empujar en contra. Sólo tiene que ir con la corriente. Y recuerde, el ego está luchando por su vida. En lugar de tratar de destruirlo, ámelo en su lugar y enséñele a confiar en su espíritu para mantenerse a salvo. El ego puede recapacitar.

     

     

  • No-Apego: 

    Suelte todo lo que ya no sirve a su bien superior. No importa qué tan aterrador parezca, hasta que deje ir de los viejos elementos basados ​​en el ego en su vida, nada nuevo y espiritualmente edificante podrá entrar. Piense en ello como limpiar la casa. Usted está librando su nave  de la oscuridad y la densidad para dar paso a la luz.

     

     

  • Guías Espirituales:

    Cuente con la ayuda de los reinos espirituales. Pídale a sus guías espirituales; a su familia del alma, a su grupo de almas, a los difuntos seres queridos, a los ángeles, maestros ascendidos, tótems animales, a la Madre Tierra, al Padre Sol, al Creador / Dios / Diosa, y con quien más usted resuene. Esté abierto a recibir ayuda en todas las formas.

     

     

  • Apoyo de Afines:

    Encuentre almas afines con quien pueda compartir sus experiencias. Usted no está solo. Hay muchos otros que actualmente sufren o han pasado recientemente a través de la noche oscura del alma. Pida a sus guías espirituales que le ayuden a encontrar a estas personas, o ellos a usted. Entonces, preste atención a los mensajes que recibe de manera intuitiva. Si un extraño se detiene a hablar con usted, ella/él puede ser un espíritu afín. 

     

     

  • Ámese:

    Usted necesita más cariño y cuidado ahora. Sea su propio mejor amigoHable suavemente y con amor a usted mismo. Suelta las obligaciones y los compromisos que le están drenando. Establezca límites sanos con otros. Trátese a usted mismo con guantes de seda. Consuma una dieta saludable, beba mucha agua pura, duerma cuando esté cansado, y practique ejercicio consciente, como el yoga, Tai Chi y Qigong. La medicina energética también puede ayudar a aliviar la severidad y duración de los síntomas. Por encima de todo, nunca olvide, usted es un precioso niño de lo divino.