por Mark Sircus
14 Septiembre 2010
del Sitio Web
IMVA

traducción de Adela Kaufmann
Versión original

 

Hoy en día existe una considerable confusión acerca de qué tipo de agua potable es la que más promueve la salud y qué tipo de tratamiento casero de agua produce la mejor agua potable.


 

 

El agua es un elemento crítico para la salud y la supervivencia, con hidratación estando arriba de la lista de preocupaciones médicas entre los profesionales de la salud sensibles y conocedores.

Es horrible, pero necesario enfrentarse a la realidad de que la mayoría de los suministros de agua pública están cargados de contaminantes peligrosos como el cloro, metales pesados, fluoruro, fármacos, e incluso combustible para cohetes está presente en muchos estados en América, y probablemente en Rusia, así como grandes cantidades de pesticidas.

Estos contaminantes tienen que ser filtrados por nosotros para disfrutar de una vida buena y sana.

Francamente hablando, la mayor parte del agua potable en los Estados Unidos y algunos otros países como Brasil está deliberadamente envenenada con flúor y esta es una de las cosas más dementes que el hombre ha hecho alguna vez. Lamentablemente el flúor es uno de los contaminantes más difíciles de filtrar fuera del agua.

El tema del agua nos lleva a muchas áreas importantes, pero ocultas de la vida. El conocimiento sobre el agua es casi tan valioso como la posesión de las aguas puras que dan vida, a la que muy pocos tienen acceso. Estamos entrando en una época de escasez de agua y alimentos y la tragedia de esto es amplificada por la asombrosa contaminación que hemos logrado acumular durante los últimos cien años.

En términos médicos, todas estas cuestiones de hidración son en gran parte ignoradas por las filas de los médicos alópatas y también por muchos otros.

No debería ser ninguna sorpresa que los pediatras sean más demandados por ignorar los problemas de hidratación que cualquier otra cosa. ¿Cuántas personas y médicos saben que la Pepsi y la Coca-Cola son altamente ácidos y realmente empujan a nuestros cuerpos a la deshidratación debido a que el cuerpo necesita agua para procesar estos líquidos corrosivos, y por eso el cuerpo termina con un déficit de agua.

En mi Medicina Natural alopática, el agua es la medicina más básica e importante.

Nuestra devoción al agua debería casi bordear lo religioso, y, de hecho, la oración y el agua van de la mano. El agua pura es como la conciencia pura, de modo que cuando abordamos el agua estamos caminando en terreno santo. Y sí, como vamos a aprender a ver, hay algo en el agua bendita que la hace especial y diferente del agua estancada, contaminada que ha estado escuchando música incongruente.

A medida que nos adentramos más profundamente en el misterio del agua nos encontramos con que incluso la estructura del agua – de cómo las moléculas se adhieren juntas - también es importante.

El agua es vida y nos encontramos con que responde a las emanaciones de la vida. El agua responde como lo hacen las plantas a los pensamientos y las emociones, de modo que cuando oramos sobre el agua o ponemos el agua en presencia de música clásica nos encontramos con que la estructura del agua cambia.

Esto significa que el agua tiene una memoria, que contiene información acerca de su historia, su medio ambiente. Y, de hecho, el agua actúa como lo haría una computadora binaria. Entramos en un interesante nivel de vida cuando se desciende hacia el mundo de la información y cómo fluye y es registrada.

Los seres humanos son vórtices de información dependientes en gran medida de la constante interacción con los demás, así como el medio ambiente. Somos como agujeros negros del espacio interestelar - hambrientos de información, comiéndolo todo como los agujeros negros comen la luz.

Ya que somos agua con grandes cantidades de minerales y otras cosas buenas agregadas, somos capaces de entender y recordar todo en nuestras células cerebrales que son, en gran parte, acuosas.

En este libro el universo de la información se encuentra con el mundo físico de la estructura.

Vamos a prestar mucha atención a la estructura del agua, así como a la información que contiene esa estructura. Es difícil escapar de la conclusión de que la forma en que abordamos el agua y los líquidos en general tiene mucho que ver con nuestra inteligencia. Nosotros, como seres acuosos inteligentes, estaríamos naturalmente interesados en el agua y en su calidad especialmente porque la calidad de nuestra agua puede tener un efecto directo, tanto en nuestra inteligencia como en nuestra salud.

En la fisiología humana, el río de la vida es la sangre y los riñones (el sistema de filtración de sangre) representan el elemento agua en la antigua medicina china. El estudio de la sangre está directamente ligado a nuestra comprensión de agua, donde la estructura, la pureza, el pH y el potencial zeta son todos parámetros cruciales.

Es terrible contemplar lo que la medicina contemporánea hace a la sangre con sus vacunas altamente tóxicas.

Al igual que la fluoración del agua, los programas de vacunación ponen en relieve la crueldad y la arrogancia de los médicos que insisten en dar la espalda a todo el daño que se está haciendo en nombre de la buena medicina. Cuando los fluidos químicos en forma de vacunas son inyectados en las aguas de la vida (la sangre), un gran disturbio es creado y no todos logran vivir a través de la experiencia.

Y muchos logran vivir a través de ello son muy perjudicados.

La cuestión del agua el pH - alcalino en comparación con el agua ácida es importante y muy popular en estos días, en la comunidad de la salud alternativa. Hay un buen número de asombrosas afirmaciones de salud hechas sobre el agua alcalina que son importantes para que nosotros las sigamos porque nuestro mundo contaminado se ha convertido en un mundo ácido.

Los alimentos procesados producen cuerpos ácidos, y el mismo estrés en sí es producción de ácido para nuestros órganos y tejidos.

Mi libro de Bicarbonato de Sodio - Tratamiento del Cáncer para el Hombre Pobre y para el Hombre Rico trata profundamente con el tema de pH, debido a que los niveles de bicarbonato en la sangre y los tejidos están directamente relacionados con el pH del cuerpo.

Agregando minerales del bicarbonato al agua es la forma más rápida y menos costosa de añadir agua alcalina a nuestra vida, y muchos médicos practicantes utilizan máquinas alcalinizantes para dispensar agua medicinal a sus pacientes.
 


Nota Especial
Es lamentable que los profesionales sanitarios como Joseph Mercola lanzó despistes en la comprensión de la gente sobre los asuntos de filtración del agua y las cuestiones del pH.

En su reciente ataque sobre la ionización y el pH del agua, él le ha dado a millones de lectores una visión distorsionada del agua alcalina (alkaline water), cuyos poderes para sanar y curar son realmente incomparables. Mercola deduce que el uso de ionizadores de agua o beber agua alcalina causa grandes daños a la salud.

Su entrevista con Houston Tomasz es menos que convincente a la luz del hecho de que el Sr. Tomasz parece no tener otras credenciales más que ser un,

"Veterano de 10 años en la industria de la filtración de agua."

El hecho es que Tomasz representa una empresa llamada Aquasana que vende filtros de agua.

Tomasz hace algunas afirmaciones “no científicas", tales como:

"Quiero decir, millones de años de evolución no pueden estar tan equivocados."

También:

"Esta es mi opinión. Somos máquinas de agua mineral. Toda el agua se encuentra en el planeta contiene en ella minerales. Creo absolutamente que todos debemos ser - desde nuestros perros y gatos y peces, hasta nosotros, que toda nuestra agua debe tener minerales en ella".

Y Mercola mismo afirma que,

"Todos los vendedores de ionizadores prometiendo que el agua alcalina reducirá su riesgo de cáncer están completamente desorientados en cuanto a lo que la investigación científica en realidad muestra," indicando que son todos vendedores multinivel, de todos modos, por lo que no deberíamos prestarles atención ni a ellos ni a sus afirmaciones.

Joseph no debería estar hablando sobre los vendedores, siendo él mismo uno de ellos. A pesar de que a veces estoy de acuerdo con él y rehúyo del marketing multinivel, no quiere decir que no tengan excelentes productos.

Uno de mis lectores me escribió diciendo:

"Usted realmente no puede condenar el agua alcalina sin condenar la misma alcalinidad, y por lo tanto del calcio, magnesio y potasio. La mayoría de doctores saben que las enfermedades crónicas son SIEMPRE acideces crónicas y cualquier cosa que uno pueda hacer para que el cuerpo sea más alcalino es beneficioso, desde las verduras de hojas verdes al agua alcalina, hasta el magnesio transdermal.

Mercola fue respetado por sus compañeros antes de convertirse en un vendedor ambulante. Dice que no vende un producto de filtración de agua, pero - usted puede apostar - que lo hará. No es ningún tonto cuando se trata de mercadear y él sabe que es más eficaz criticar a la competencia antes de anunciar un producto por su cuenta. "

Hay más de 400 comentarios en la página de Mercola después del ensayo.
 


Testimonios

He estado usando yodo naciente en una u otra marca de la piel, petequia, lunar o mancha molesta desde que lo tengo - todos con resultados sorprendentes y deliciosos. Estoy seguro que si yo hubiera tomado esa mancha marrón ligeramente elevada que repentinamente apareció en la parte posterior de mi pantorrilla a un dermatólogo, ahora tendría un gran agujero doloroso, desagradable y supurante en la parte posterior de la pierna. En cambio, con yodo Nascent, casi ha desaparecido. No hay dolor, no hay preocupación ni molestia. Un par de aplicaciones más y habrá desaparecido. Desde que he estado usando Nascent, he eliminado el Iodoral. Pero todavía tomo el complejo B natural, el selenio y el zinc para ayudar a metabolizar el yodo.
Dra. Mary Gillespie

He estado usando yodo de Lugol al 2% de en la nariz y se ha reducido el tamaño del pólipo a cerca de un tercio después de dos meses a partir de la aplicación de yodo.
John / Israel

No puedo creer la cantidad de material de alta calidad que existe en este sitio web. El sitio es increíblemente atractivo y tira de su lector de forma inmediata hacia los artículos que son en general de una calidad perfecta y son escritos extremadamente de forma profesional. He visto muchos de estos sitios, donde parece que le pagaran a un niño de siete años para que lleve a cabo la escritura - Esta no es así. Su blog es definitivamente el mejor que he visto en mucho tiempo.
Anónimo